¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. A Plague Tale: Requiem: Toda la información
A Plague Tale: Requiem: Toda la información

A Plague Tale: Requiem: Toda la información

⌚ 3 Min de lectura

Asobo Studio y Focus Home preparan el lanzamiento de A Plague Tale: Requiem, que promete mantener el aura enigmática e intrigante de su predecesor.

Francia, siglo XIV de la era moderna. Las hermanas Amicia y Hugo de Rune huyen de una epidemia que asola la sociedad medieval. Tras dejar atrás su hogar, ambas buscan un nuevo lugar donde asentarse. La trama del título, como la historia de las jóvenes, es una auténtica maravilla que ahora vivirá su continuación a través de A Plague Tale: Requiem, uno de los títulos más esperados del año y que será la guinda para los usuarios de la nueva generación.

A pesar de que su principal atractivo no es la jugabilidad, esta no está detrás de su narrativa, a la que se le concedió el premio a la mejor del año 2019 en los Game Awards. Así, si juntamos que su sistema de juego es entretenido, que su trama llama mucho la atención, que su ambientación es exquisita y que la caracterización de los personajes —asimismo un punto central en la historia— es sobresaliente, damos con un videojuego que no debe faltarle a nadie en su catálogo.

Las expectativas están altas, ya que su predecesor logró superar el millón de copias vendidas. Si te fascinan los thriller y las obras sobrecogedoras, no dudes un segundo en echarle un vistazo al juego. Nosotros reunimos toda la información disponible hasta el momento.

Todo lo que necesitas saber de A Plague Tale: Requiem

Fecha de lanzamiento de A Plague Tale: Requiem

Tras presentarse por primera vez en el E3 de junio de 2021, el título está disponible desde el 18 de octubre de 2022.

Plataformas de A Plague Tale: Requiem

Tenemos malas noticias para los jugadores de la generación anterior: el título no estará disponible ni para PlayStation 4 ni para Xbox One. Sí lo hará para las consolas nuevas (PS5 y Xbox Series X/S) y para ordenador y Nintendo Switch. Por cierto, desde el primer día se puede disfrutar en el servicio Game Pass.

Historia de A Plague Tale: Requiem

Si recuerdas bien el final de la anterior entrega, Amicia y Hugo lograron acabar con el enemigo que creó la plaga gracias a la capacidad de Hugo de controlarlo debido a una maldición en la línea de sangre de su familia. En ese momento, cuando todos pensábamos que todo debería haber acabado, la situación no solo no mejoró, sino que fue a peor.

La salud del hermano pequeño sigue empeorando y, junto a Amice, estará su madre Beatrice con quien viajará al sur buscando la cura para él y alejarse de todos los problemas que envuelve a la familia. En el camino podrán encontrar respuestas a las incógnitas que todavía rodean a los poderes sobrenaturales del joven. La clave podría estar en una isla sagrada la cual, según las profecías, podría esconder el secreto para controlar un poder que solo desencadena muerte y destrucción.

Fuente: Asobo Studio

Llegar hasta allí no será nada fácil, puesto que nos esperarán de nuevo soldados de la Inquisición francesa, que nos tienen en el punto de mira al considerar a Hugo como el hijo de un demonio. Y todo, bajo un debate ético que carcomerá la mente de la protagonista: matar para no ser matada.

Gameplay de A Plague Tale: Requiem

El sistema de juego no variará un ápice respecto a la precuela. El título seguirá siendo un juego de acción y aventura en tercera persona y con un potente apartado narrativo lineal. Su sistema de combate mejora bastante, aunque igualmente se prima el sigilo por encima de la batalla. Aún así, este apartado se ha mejorado: en caso de ser detectada, Amicia podrá esconderse para volverse indetectable de nuevo y además, su vida no se acaba un simple golpe, sino que será más resistente.

Entre las armas con las que contará están cuchillos, ballestas para las armaduras y hondas para atacar a distancia, además de las mezclas de alquímia con la que generar fuego, a la que se añade una nueva, el Tar, con la que puedes aumentar la fuente de luz que irradia en una zona para quemar a los rivales. Pero, sin duda, el arma más eficaz de Amicia es su hermano, ya que puede usar su habilidad para controlar las hordas de ratas infectadas tanto para atacar a los rivales como para resolver puzles.

Otra de las novedades es una mayor personalización en el progreso del personaje (así podrás enfocarte en tu estilo de juego), que puede adquirir técnicas nuevas en el apartado de sigilo o en el de combate. Entre algunas nuevas, se encuentra un Eco que permite ver enemigos a través de las paredes o un combo de golpes que acabarán con cualquiera de tus rivales.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 20 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies