¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía sobre los dinosaurios enemigos de Second Extinction
Guía sobre los dinosaurios enemigos de Second Extinction

Guía sobre los dinosaurios enemigos de Second Extinction

⌚ 4 Min de lectura

Second Extinction cuenta con 10 dinosaurios enemigos a los que te has de enfrentar si quieres sobrevivir: te mostramos cuáles son y cómo derrotarlos.

Second Extinction nos ha maravillado a todos con la excelente ambientación de mundo que tienen y, más aún, por el diseño de los dinosaurios, uno de los principales enemigos que nos pondrán las cosas difíciles para salir de los niveles con vida.

El título, que ya está disponible tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X, es uno de los juegos más descargados en las últimas semanas del Xbox Game Pass. El shooter te llevará a varios mapas en las que, armado con diferentes pistolas y fusiles, tendrás que hacer frente a hordas ingentes de dinosaurios, cada uno con sus propias debilidades y puntos fuertes que has de conocer al pie de la letra si quieres salir de allí con vida.

El videojuego podría considerarse como una mezcla de Left 4 Dead por su gunplay y Dino Crisis por el protagonismo de los dinosaurios. Además, pertenece al género de disparos en tercera persona. Cada personaje disponible es un mundo, algo que lo hace muy variado y combate la monotonía. Dale una oportunidad y prueba el early access antes de que sea demasiado tarde.

Lista de dinosaurios de Second Extinction


Velociráptor

Es el enemigo más habitual y, por ende, el más débil. Destaca por su velocidad, por su salto y por sus rápidos ataques con sus mandíbulas, aunque es uno de los más flojos, por lo que bastará con que aciertes un par de tiros para acabar con él. Ten en cuenta que atacan en manada, así que si tienes armas que hagan daño en área, aprovéchalas. Ten cuidado si vas a zonas con radiación, ya que podrían mutar y volverse más fuertes.

Velociráptor ácido

No es un enemigo con el que sea difícil lidiar, a no ser que haya varios dinosaurios a la vez. Ataca a distancia y puede esconderse detrás de varias líneas rivales. Sus mordeduras te aplicarán veneno y además, dejará un charco en la zona que ralentizará un poco. Enfócate en él si ves a varios para evitar males mayores.

Velociráptor eléctrico

Su ataque especial puede provocarte una ceguera momentánea y, para colmo, puede esconderse camuflándose con el entorno. Es un rival rapidísimo y que además puede hacer ataques encadenados que te pondrán en algún que otro apuro.

https://bit.ly/3sozDXQ
Fuente: Avalanche Studios

Velociráptor alfa

Su enorme tamaño, unido a su habilidad para buffar el daño de otros dinosaurios, lo convierten en uno de los peores enemigos. Tiene más vida que el velociráptor normal, pero bastará con una ráfaga de tiros para eliminarlo. Intenta centrarte en él cuando haya más enemigos ya que puede mejorar a los demás y eso te supondrá un grave problema.

El excavador

Son complicados ya que pueden meterse bajo tierra y moverse por ahí, además de tener más defensa que los demás. Intenta observar siempre el suelo cuando combates contra él y evita que te pille por sorpresa. Utiliza siempre armas explosivas o el francotirador para darle en sus puntos débiles, que es la superficie que no le cubre la coraza.

El vigilante

Es el velociraptor más débil, pero también el más molesto: su habilidad principal es llamar a otros enemigos bajo tierra e invocarlos, de forma que en una milésima de segundo estarás rodeado de rivales. Intenta enfocarte en él para evitar en todo momento que llame a más enemigos.

El espalda plana

Si lo ves, que no se te ocurra acercarte demasiado si no quieres que te lance por los aires en cuestión de segundos, ya que su ataque es un barrido con la cola que se lleva por delante a todo lo que pilla. Intenta atacarlo cuando deja su estómago expuesto: si te aprendes el timing de sus ataques, acabar con él será fácil, pero eso no quita que sean rivales peligrosos.

https://bit.ly/3oAvEX8
Fuente: Avalanche Studios

Tiranosaurio Rex

Es la mayor amenaza del juego: no solo por sus 20 metros de altura y sus 15.000 kilos de peso, sino porque estar a una distancia menor de 10 metros de él es sinónimo de estar muerto. Un golpe de cola te mandará a la tumba. Busca su garganta para hacerle mucho daño y así evitar sus ráfagas de ataques a corto alcance.

El toro

Que no te engañe su nombre, en realidad es un Triceratops gigantesco cuya gran habilidad es su potentísima fuerza y su armadura. Su cabeza, de hecho, sirve como escudo de las balas, por eso es mejor evitar atacar ahí. Busca su vientre y mándale todo tipo de explosivos o trata de enfrentarte a él a sus espaldas, ya que es su principal punto débil.

El toro reforzado

Es como el anterior, solo que tiene una estructura reforzada que tendrás que destruir antes de poder acceder a su punto débil, su estómago y su parte trasera. Gasta todos los explosivos que tengas y guarda distancia prudencial con él para evitar sus ataques cuerpo a cuerpo.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 21 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies