¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Estos son los mejores encantamientos que hay en Minecraft
Estos son los mejores encantamientos que hay en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos que hay en Minecraft

⌚ 3 Min de lectura

Los encantamientos son una mecánica importantísima en Minecraft: te dejamos una lista con los mejores que hay y no dudes en utilizarlos para ganar ventajas.

Minecraft continúa siendo un juego relevante a pesar de los años que han pasado desde su lanzamiento. Y buena prueba de ello es el mod de Los Juegos del Calamar, que salieron en el primer Twitch Rivals de 2022. Aun así, no todo el mundo domina sus principales mecánicas de juego, como ocurre con los encantamientos, un aspecto esencial que has de conocer al dedillo si no quieres quedarte atrás en el desarrollo de tu personaje.

Los encantamientos son una suerte de ventajas que construyes para mejorar las herramientas de trabajo, las armas y las armaduras. Pero no será algo que puedas conseguir nada más empezar la partida, ya que para desbloquearlos necesitas algunos recursos que no son de fácil acceso. Sin ir más lejos, la propia mesa de invocación de encantamientos necesita 4 bloques de obsidiana y 2 diamantes, algo que te llevará bastante obtener.

Es importante que sepas que, además, para acceder a determinadas mejoras necesitarás tener librerías (se craftea con 3 libros y 6 bloques de madera) alrededor de la mesa de encantamiento. Cuantas más tengamos, más nivel, hasta un límite de 30. Otro recurso imprescindible es el lapislázuli, ya que sin él no podrás crear dichas mejoras, aunque hacerte con esa piedra no será fácil.

Otros dos objetos importantes que has de conocer son el yunque, con el que aplicarás los encantamientos de los libros a los objetos o fusionarás ítems encantados por experiencia; y la afiladora, con el que quitarás los encantamientos y recibirás experiencia (efecto contrario al anterior).

Lista de encantamientos de Minecraft

No puedes acceder a todos los encantamientos de por sí. Habrá algunos que estén capados por nivel y otros, por objeto. Nuestra recomendación es que encantes las mejores herramientas que tengas ya que pagarás un alto precio para tenerlo en un ítem de baja categoría. Te dejamos a continuación los mejores encantamientos:

Mejores encantamientos generales

  • Irrompible: su nivel máximo es el 3 y hará que aumente la vida útil del objeto.
  • Reparación: solo tiene nivel I y hace que intercambies puntos de experiencia por la reparación un objeto.

Mejores encantamientos de armadura

En esta lista encontrarás los encantamientos para el casco, el peto, los pantalones, las botas y el caparazón tortuga.

  • Protección: el nivel máximo es el 4 y te mejorará la defensa un 4% por nivel (16% como máximo).
  • Protección contra proyectiles: reduce el daño de las armas a distancia.
  • Caída de plumas: reduce el daño de caídas. Solo puedes dárselo a las botas.
  • Espinas: su nivel máximo es el II y hace que reflejes la mitad del daño que recibes a los que te atacan.

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3HE1xoY

Mejores encantamientos de armas a melee

En esta categoría entran las espadas y las hachas. Sus encantamientos más recomendables son:

  • Filo: su nivel máximo es el 5 y haces 1,25% más de daño por cada golpe.
  • Castigo: su nivel máximo es el 5 y añade un 2,5% más de daño por golpe a enemigos no muertos (no le haces nada a zombis ni esqueletos)
  • Empuje: su nivel máximo es el 2 y hace que empujes hasta 6 bloques al atacar a un rival. Solo le afecta a la espada
  • Filo arrasador: su nivel máximo es el 3 y aumenta el daño de ataques en barrido.

Mejores encantamientos de armas a distancia

En esta categoría encontramos la ballesta y el arco. Debes usar sí o sí estos encantamientos:

  • Perforación: su nivel máximo es el 4 y hace que las flechas atreviesen a los enemigos. Cuanto más nivel, más rivales podrá atravesar. Es exclusiva de las ballestas.
  • Multidisparo: solo tiene el nivel 1 y podrás disparar hasta 3 flechas a la vez, aunque solo gastarás 1. Es exclusiva de las ballestas.
  • Carga rápida: su nivel máximo es el 2 y reduce el tiempo de recarga. Solo para ballestas.
  • Poder: su nivel máximo es el 5 y aumenta el daño un 25% por nivel. Solo para arcos.
  • Retroceso: su nivel máximo es el 2 y aumenta el retroceso generado por flechas, llegando hasta 3 bloques extra por nivel. Solo para arcos.
  • Flecha incendiaria: solo tiene un nivel y hace que las flechas se lancen con fuego. Solo para arcos.
  • Infinidad: tiene solo 1 nivel y te permite no gastar flechas. Es exclusivo de arco.

Mejores encantamientos de herramientas

En esta parte hablamos de picos, palas, hachas, cizallas y azadas. Los encantamientos que son obligatorios son:00

  • Eficacia: su nivel máximo es el 5 y hace que aumentes la velocidad para destruir bloques un 30% por nivel, aunque solo funciona usando la herramienta adecuada con el material en cuestión.
  • Toque de seda: su nivel máximo es el 1 y hace que consigas objetos que de otra forma sería imposible. Exclusiva para el pico, la pala y el hacha.
  • Fortuna: su nivel máximo es el 3 y aumenta la posibilidad de recoger más objetos al picar los bloques. Es exclusivo del pico, la pala y el hacha.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 18 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies