¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Lo que necesitas saber acerca de los rangos de CS:Go
Lo que necesitas saber acerca de los rangos de CS:Go

Lo que necesitas saber acerca de los rangos de CS:Go

⌚ 3 Min de lectura

Los rangos de CS:Go es lo que medirá tu nivel a través del elo y, por ende, el que te emparejará con el resto de jugadores en las partidas clasificatorias.

“Esto no es un juego” es, probablemente, una de las citas más utilizadas en el último año. Porque si algo tiene claro la comunidad gaming de los videojuegos es que no son precisamente solo eso: también es entrenamiento, competición y equipo. Y si hay un modo que sabe enmarcar todos esos valores son las partidas clasificatorias, que, a través del elo, una suerte de puntuación, mide tu rendimiento y te enmarca en una liga en concreto. Es el caso de los rangos de CS:Go, una forma rápida de determinar tu rendimiento y nivel.

Este sistema te encaja en un rango u otro en función de tu elo, que viene determinado por tu rendimiento en cada ronda de esas partidas. El elo se mide por individuo, no por equipo, aunque para emparejar en las partidas se hace una suma de todos los miembros del equipo. Cada rango tiene un número determinado de elo y solo bastará con estar en esa franja para formar parte de ese grupo.

Es necesario que tengas en cuenta lo siguiente: si eres el que menos puntuación tiene de tu equipo y ganáis la ronda, serás el que más puntos gane y, al contrario, si pierdes, siempre será el que menos lo haga. Ocurre igual entre ambos equipos: si el equipo terrorista tiene menos elo en general que el antiterrorista, perderá menos y ganará más puntos que el otro, que lo hará a la inversa.

Siempre que te conviertas en el MVP, recibirás más que los demás. Otros detalles a tener en cuenta en función de la puntuación que adquieras serán: la puntuación del partido (a mayor distancia, mayor puntuación), el KDA, el número de headshots que des, tu puntería y los asesinatos a cuchillos o granadas. Hay otros dos factores ocultos que influyen en lo que pierdes y ganes: el factor K, que limita los puntos en juego en función del número de victorias que tienes; y la incertidumbre, que asegurará un mejor matchmaking a los jugadores que tengan un buen número de partidas jugadas.

Si vas a jugar rankeds con algún amigo, ten en cuenta que deberéis tener un máximo de 5 rangos de distancia entre un jugador y otro a no ser que juguéis directamente 5. Esto significa que, si eres Gold Nova II, no podrás compartir partida con compañeros que sean Silver III o menos o DMG o más.

Lista de rangos de CS:Go

No confundas la experiencia con los rangos. El primero mide la cantidad de partidas que has disputado, mientras que el segundo cuál ha sido tu rendimiento en ellas. Para jugar clasificatorias, necesitas tener como mínimo el nivel 2, mientras que para jugar al Prime el que se requiere es el 21.

https://bit.ly/3uLzWil
Fuente: Flickr

Estos son, por orden, los rangos que hay en el meta actual de Counter Strike Go:

  • Silver I (S1)
  • Silver II (S2)
  • Silver III (S3)
  • Silver IV (S4)
  • Silver Elite (SE)
  • Silver Elite Master (SEM)
  • Gold Nova I (GN1)
  • Gold Nova II (GN2)
  • Gold Nova III (GN3)
  • Gold Nova Master (GNM/GN4)
  • Master Guardian I (MG/MG1)
  • Master Guardian II (MG2)
  • Master Guardian Elite (MGE)
  • Distinguished Master Guardian (DMG)
  • Legendary Eagle (LE)
  • Legendary Eagle Master (LEM)
  • Supreme Master First Class (SMFC)
  • The Global Elite (GE)

En el último año, los rangos donde más jugadores había eran Gold Nova II y III, ambos con aproximadamente un 8,9% de jugadores totales (incluyendo los que no juegan clasificatorias). En esas ligas ya empiezan a verse jugadores con experiencia, pero es a partir de Distinguished Master Guardian donde subir empieza a complicarse.

Cómo subir de rango en CS:Go

Subir de división es una de las grandes obsesiones de los jugadores del shooter de Valve. Y aunque no hay una fórmula mágica para subir de división, sí que hay una serie de consejos que te podrían ayudar:

  • Intenta jugar con amigos y conocidos que, o sean de un nivel similar al tuyo o mayor, o con los que tengas una buena compenetración.
  • Aunque pierdas una ronda, no te enfades porque el elo se calcula ronda a ronda y no en toda la partida.
  • Trata de ser el MVP de la partida, pero no arruines una ronda solo por intentar pasarte de la raya.
  • Evita continuar jugando cuando estás enfadado ya que eso incrementará las posibilidades de que pierdas.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 22 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies