¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Así es Elden Ring, uno de los juegos más esperados de 2022
Así es Elden Ring, uno de los juegos más esperados de 2022

Así es Elden Ring, uno de los juegos más esperados de 2022

⌚ 3 Min de lectura

FromSoftware y George R.R. Martin son los creadores de Elden Ring, un RPG que será uno de los videojuegos más esperado entre la comunidad gaming en 2022.

Su existencia se dio a conocer durante el E3 de 2019. A primera vista, la huella de FromSoftware fue fácilmente reconocible, pero la verdadera explosión de mentes llegó en los créditos, en donde se anunció la colaboración de George R.R Martin, creador de la legendaria saga de Canción de Hielo y Fuego y la serie Juego de Tronos. Y eso es lo que explica la enorme expectación que ha despertado Elden Ring, un RPG que desde su anuncio se ha ganado con creces el calificativo de blockbuster.

La desarrolladora encargada de los Souls, una de las sagas más laureadas, y el escritor de ficción más famoso se unen para crear una obra que, se espera, reúna lo mejor de cada parte: una jugabilidad atractiva, exigente y desafiante y una trama compleja, profunda y muy rica. Tras más de dos años en el cajón de los recuerdos —nada se supo durante 2020 y avanzado 2021—, el pasado E3 desmintió los rumores de que el juego no vería la luz.

¡Esta es toda la información recopilada hasta el momento sobre uno de los videojuegos más esperados para 2022!

Todo lo que necesitas saber sobre Elden Ring

Fecha de lanzamiento de Elden Ring

Previsto en un primer momento para el 21 de enero de 2022, la desarrolladora tuvo que corregir esa fecha al lanzar un tráiler de su gameplay y las críticas que recibió al respecto. Posteriormente, se anunció que la fecha oficial en la que Elden Ring saldría al mercado sería el 25 de febrero de 2022.

Plataformas disponibles de Elden Ring

La buena noticia para los amantes de los Souls es que Elden Ring estará para prácticamente todas las plataformas a excepción de Nintendo Switch: PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Historia de Elden Ring

En los anteriores títulos de la compañía, la narrativa construida era de tipo emergente, esto es, que no se le mostraba al jugador de forma directa, sino que era él quien, interactuando con el entorno, iba descubriendo el desarrollo de la trama. Todavía no se sabe mucho al respecto, pero no hay motivos para pensar que en Elden Ring no será así.

En cuanto al argumento, sabemos que el protagonista será un ser conocido como Deslucido, que recorrerá la región de The Lands Between, cuya monarca, la reina Marika la Eterna, ha de lidiar con la destrucción del Elden Ring, lo que sostiene el Erdtree. Monstruos y personalidades de todo el mundo se agolpan en la zona para obtener fragmentos de este, lo que supondrá el estallido de una guerra con la cual tendremos que acabar nosotros.

El veterano escritor George R.R Martin ha sido quien ha fijado las bases de la mitología en la que se inserta la narrativa, dando la oportunidad al estudio de construir una historia misteriosa y mística, con personajes atractivos generados gracias al estímulo del trabajo previo del autor de Juego de Tronos.

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3F4ZgSI

Gameplay de Elden Ring

Como heredero directo de la saga Souls, el título contará con buena parte de la columna vertebral de su sistema de combate: un RPG de acción con importancia del dodgeo, parrying, bloqueo, golpeo por la espalda, magia y resistencia, aunque esta última con menos importancia.

Pero serán bastante las novedades. Para empezar, con la existencia de los combates con caballos y mecánicas de sigilo, procedentes directamente de Sekiro. Las invocaciones regresan, pero de una forma muy diferente a la que conocíamos: ya no serán señales en el suelo en el que pidamos auxilio a otros jugadores, sino que será, a través de pergaminos, del que surgirán criaturas de diferente calibre.

Habrá 5 clases diferentes (al menos de entrada) de personajes: guerrero, caballero encantado, profeta, campeón y lobo sangriento. Cada uno parte con diferentes características, aunque estas podrán moldearse a gusto del jugador a lo largo de la partida. Asimismo, en la build de tu personaje el arma no tendrá tanto peso: hay una gran variedad de armas que puedes combinar con las más de 100 habilidades, de forma que puedes adaptar el personaje a tu gusto.

Otro de los esperados regresos lo encontramos en el modo invasión, en el que podrás llegar en el online a las partidas del modo historia de otros personajes para impedirles que avancen, aunque estará más restringido. Y la gran noticia de Elden Ring será la posibilidad de jugar cooperativo con hasta 4 jugadores, algo muy similar a lo que se veía en los Souls.

Donde se verá muy diferente el juego será en el mapa: de mundo abierto, tendremos 6 grandes áreas dominadas por 6 demiurgos a los que tenemos que derrotar. El desarrollo es no-lineal y los niveles pueden afrontarse de forma totalmente libre. El mundo estará condicionado por el sistema horario y las condiciones climáticas y podrás recurrir a rayos dorados para guiarte en la dirección correcta.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 4 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies