¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

⌚ 3 Min de lectura

Las aventuras de Pokémon Escarlata y Púrpura no han acabado todavía: Nintendo prepara un nuevo DLC que añadirá contenido y aumentará la pokédex.

Pokemon Escarlata y Púrpura ya tienen nuevo DLC confirmado: conocido como El tesoro oculto del Área Cero, se presentará en dos fases diferentes que no solo incluirá nuevas criaturas y otras ya conocidas, sino que también incluirá nuevas misiones, personajes y territorios. ¡Todavía queda mucha Paldea por explorar!

Aunque todavía hay mucho por confirmar, vamos conociendo algunos detalles relevantes. La máscara turquesa y El disco índigo serán los nombres de las dos partes que, cada una, introducirán novedades distintas.

A continuación, te mostramos todo lo que se ha publicado para que puedas hacerte una idea de si merece la pena comprarlo.

DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: fecha, precio y novedades


¿Cuándo sale el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Las dos partes saldrán en momentos distintos. La máscara turquesa verá la luz en otoño de 2023 mientras que El disco índigo se espera para invierno de 2023.

Por cierto, no se venden por separado. Tendrás que comprar El tesoro oculto del Área Cero para disfrutar de ambos y su precio de salida será de 35€.

Pokémon Escarlata y Púrpura: novedades de La máscara turquesa

Durante la primera parte de la expansión del DLC de Pokémon Escarlata, los principales protagonistas y otros compañeros de la academia participan en una excursión a la zona montañosa de Noroteo, repleta de llanuras con campos de arroz y manzanos y que celebra su festival anual. Encontraremos un trío nuevo de legendarios —considerados los héroes venerados de allí—, Okidogi, Munkidori y Zedandipiti, además del que protagoniza la historia, Ogerpon, que parecen ser su rival y el villano de una trama que tiene como protagonista a Momotaro, un niño que nació de un melocotón gigante y que acompaña al trío. Nos acompañarán a lo largo de la aventura los entrenadores autóctonos Cass y Corin.

Asimismo, podremos visitar el mercadillo del evento, donde podremos obtener objetos únicos y nuevos trajes especiales. A través de la historia se nos dará la oportunidad de profundizar en las leyendas de Noroteo, con la posibilidad de encontrarnos con los legendarios para capturarlos y añadirlos a nuestra pokédex. Los tipos, los ataques y las habilidades de cada uno se desconocen: es probable que tengamos que esperar unas semanas antes de su lanzamiento para descubrirlo, pero por su aspecto parece que todos compartirán el tipo siniestro.

Los nuevos pokémon confirmados de la pokédex son:

  • Vulpix y Ninetales de Kanto
  • Yanma y Yanmega
  • Seedot, Nuzleaf y Shiftry
  • Feebas y Milotic
  • Chingling y Chimecho
  • Grubbin, Charjabug y Vikavolt

https://bit.ly/3USz1rl
Fuente: Nintendo

Pokémon Escarlata y Púrpura: novedades de El disco índigo

En esta ocasión, los entrenadores pokémon de la región podrán visitar la Academia Arándano, una escuela hermanada con la de Paldea pero centrada únicamente en los combates pokémon. Su espectacular edificio tiene varias plantas debajo del mar, por lo que pasaremos mucho tiempo en las profundidades del océano. Allí se reencontrarán con Cass y Corin y conocerán a otros dos nuevos estudiantes prodigio, Florian y Juliana.

El legendario protagonista es Terapagos, que parece esconder el secreto del fenómeno de la teracristalización. Se le había mencionado en varias partes del juego, pero no será hasta la llegada de la expansión cuando podamos conocerlo en profundidad e incluso capturalo para añadirlo a nuestra pokédex. Además de él, estos serán los pokémon que se añadan al juego en la segunda parte del DLC:

  • Seel y Dewgong
  • Beldum, Metang y Metagross
  • Blitzle y Zebstrika
  • Cottone y Whimsicott
  • Espur y Meowstic
  • Milcery y Alcremie
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 27 de abril de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies