¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo se construirá tu casa en los Sims 5
Cómo se construirá tu casa en los Sims 5

Cómo se construirá tu casa en los Sims 5

⌚ 3 Min de lectura

Construir tu casa y modificarla en Los Sims 5 será más fácil e intuitivo que nunca, gracias al nuevo método que EA implementará en el próximo lanzamiento.

Más de 20 años después del primer juego de la saga, Electronic Arts sigue haciendo méritos para contentar a su público y mejorar la experiencia de juego de su simulador de vida. Con Los Sims 5 en el horizonte, una de las últimas informaciones ha desvelado que la compañía ha trabajado mucho en un nuevo sistema de construcción que permitirá crear casas más realistas.

Si algo ha hecho Maxis a lo largo del tiempo es adaptar el juego a las nuevas posibilidades gráficas y jugables. Nunca un juego ha sido idéntico al anterior y cada parche buscaba arreglar los pequeños desperfectos e incluir mecánicas novedosas que hicieran que el título fuera más original y real. Y si en la última entrega, que salió en 2014 y desde hace poco está gratuito en varias plataformas, la clave fue que pudiéramos personalizar casi todos los aspectos del personaje, en la quinta lo más revolucionario será la forma de construir y de editar los lugares en los que vivamos.

Son aún muchas las dudas que envuelve el nuevo proyecto porque, más allá de que The Sims Project Rene confirmara que ya está en desarrollo y que podría salir en los próximos años. Las novedades anunciadas han sido escasas. Aún así, una de las que más ha llamado la atención ha sido el sistema de generación de casas, que hará que incluso los más torpes puedan tener la casa de ensueño que imaginaban pero no lograban plasmar.

Todo lo que necesitas saber de Los Sims 5


Fecha de lanzamiento de Los Sims 5

Ahora mismo lo único confirmado es que está en desarrollo. No hay una época aproximada, pero parece ser que el título está entre las prioridades de la compañía y que su llegada puede darse en los próximos años. Pero aún siquiera está confirmado… y para más inri, la pandemia de 2020 ralentizó muchísimo el ritmo de trabajo. Dicho lo cual, no será antes de finales de 2024 cuando veamos el título en el mercado.

Principales novedades confirmadas de Los Sims 5

https://bit.ly/41Ny1a2
Fuente: EA Sports

Hemos dejado entrever que uno de los cambios más bruscos será el sistema de construcción. Según se ha filtrado, en este título una IA te permitirá generar el plano base de la casa, en la que podrás introducir el número de habitaciones que quieres y los metros cuadrados que dedicarás a cada una, para después poder modificar su disposición a tu gusto. Además, incluso puede elegir cuáles son los muebles que mejor encajen en cada espacio a partir de variables como estilo, presupuesto e incluso tamaño. Aún así, todo esto podrá desactivarse y utilizar el método clásico de construcción.

Otro de los cambios también incluye otra nueva IA, aunque en este caso se diseñó para la caracterización de los personajes. El próximo juego incluirá un sistema en el que podrás escanear rostros y fotografías para que las características de esta se apliquen, en la medida de lo posible, a un sim. Es algo que ya incluyen otros juegos, por lo que no es algo muy disparatado.

Hay otras novedades que se han dejado entrever ligeramente. Una de ellas, la posibilidad de poder jugar online con otros amigos simultáneamente, algo que se probó un tiempo pero que no funcionó demasiado porque era principios de 2000 y requería una suscripción mensual. Y la otra, que los usuarios pudieran crear mapas y modos de juego y compartirlos con los demás, al estilo Fortnite, Minecraft y Roblox.

Estos son los principales cambios que se han hablado de cara a la próxima edición. Queda mucho tiempo hasta su llegada, así que serán muchas las novedades que podremos disfrutar en Los Sims 5.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 28 de abril de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies