¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Blasphemous 2: El indie más esperado

Blasphemous 2: El indie más esperado

⌚ 3 Min de lectura

The Game Kitchen ultima la secuela del indie español que más impacto ha causado en la escena internacional: Blasphemous 2 trae de vuelta a El Penitente.

Todo empezó con un Kickstarter bastante modesto. The Game Kitchen tenía una idea atractiva pero no los medios suficientes para llevarla a cabo. No solo cumplieron con la meta económica que pusieron, sino que la triplicaron… y el resultado final fue uno de los mejores indies made in Spain de la Historia. Su éxito fue tal que la secuela no se ha hecho esperar: Blasphemous 2 ocupa todas las quinielas de los premios del sector.

El metroidvania no destaca solo por su jugabilidad y sus duros niveles. Lo que más llama la atención a conocidos y extraños es su estética, que bebe principalmente de la cultura católica castellana y andaluza. La mezquita cordobesa, la catedral de Sevilla, Sierra Nevada granadina, palios de vírgenes, marchas de Semana Santa… son muchísimos los elementos que la desarrolladora ha sabido encajar como un puzle en un videojuego del que cualquier español puede presumir.

Su secuela supondrá el regreso de El Penitente, el único personaje mudo del juego y que vuelve a la vida para acabar con el pecado del mundo. Habrá escenarios que nos suenen, pero la mayoría serán completamente nuevos. La obra mantendrá la esencia original, pero introducirá bastantes cambios que mejorarán la experiencia de juego.

Lo que necesitas saber de Blasphemous 2


Fecha de lanzamiento de Blasphemous 2

La primera vez que se anunció se fechó para finales de verano, pero el último tráiler de The Game Kitchen ha confirmado el día definitivo: el título llegará al mercado a partir del 24 de agosto.

Plataformas confirmadas para Blasphemous 2

Repetirá la estrategia del anterior y estará disponible para la mayoría de consolas y PC, aunque tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, la generación anterior, la fecha de salida será ligeramente más tardía, aún sin confirmar.

¿Tendrá Blasphemous 2 doblaje al español?

Uno de los aspectos más llamativos es que, de salida, su predecesor solo tenía voces en inglés, algo comprensible para un juego que quería llegar al mayor público posible. Un año después, la obra se actualizó con nuevo contenido jugable y añadió doblaje en español, algo con lo que el juego ganó bastante. Precisamente su magia residía en que las voces tenían distintos registros (poco habitual en el medio) y la mayoría procedían de las regiones andaluzas en las que se ambientaba el juego.

En esta ocasión, las voces en español estarán desde el lanzamiento y los acentos de su personaje serán aún más variados si cabe. Ya se ha confirmado acento gallego, andaluz y castellano, aunque probablemente serán muchos más, una muestra de la riqueza cultural con la que se ha hecho el juego.

https://bit.ly/3CvM75j
Fuente: The Game Kitchen

Novedades del gameplay de Blasphemous 2

Como decíamos, la esencia será idéntica, pero se introducirán bastantes cambios en esta entrega. En primer lugar, lo más destacado es que la Mea Culpa, la espada que empuña el protagonista en el título anterior, no será el arma principal del juego, algo que se explica al final de la historia. De hecho, El Penitente podrá recoger varias armas y usarlas tal y como le convenga. Eso sí, no se descarta que pueda recuperarla más adelante. Las posibles habilidades y estilos de ataque que tendrá El Penitente serán más variados, algo que enriquece bastante su sistema de combate.

Estos últimos puntos hacen que Blasphemous 2 sea menos lineal y más abierto que el anterior, permitiéndonos elegir por qué camino avanzar y dándonos un mayor margen de maniobra a la hora de personalizar el ataque del protagonista.

Hay nuevas mecánicas que se han mostrado en el tráiler, como atravesar paredes de cadenas o teletransportarse a través de la luz emitida por un espejo. Otro detalle a destacar es que aparecerá la cantidad de daño que hacemos y nos hacen los rivales. Con los enemigos y los escenarios pasará similar: repetirán algunos, pero la mayoría son completos desconocidos.

Esto es, de momento, todo lo que hemos podido ver en los vídeos y en las informaciones que ha hecho pública The Game Kitchen, pero seguro que conforme nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento podremos conocer más en profundidad un título que está llamado a ser uno de los juegos del año.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 20 de junio de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies