¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Monolith desarrollará un videojuego sobre Wonder Woman
Monolith desarrollará un videojuego sobre Wonder Woman

Monolith desarrollará un videojuego sobre Wonder Woman

⌚ 3 Min de lectura

Monolith Soft, estudio autor de la saga Xenoblade Chronicles, se encargará de la producción de un videojuego de la superheroína de DC Comics Wonder Woman.

Wonder Woman es, junto a Batman y Superman, la principal heroína del universo narrativo de DC Cómics y uno de sus mayores protagonistas en cómics, series y películas. No ocurre lo mismo con los videojuegos, ya que todavía no se ha lanzado un juego de Wonder Woman en exclusiva. Mientras que el señor de criptón y el excéntrico multimillonario de Gotham —sobre todo este último— cuentan con una enorme retahíla de obras, la diosa griega ha quedado relegada a un papel secundario en títulos conjuntos de la editorial, como Justice League Lego o God Among Us, entre muchos otros.

Será el estudio Monolith Soft, en colaboración con Warner Bros. Games, el que dirigirá el desarrollo del videojuego de la superheroína, autor de éxitos como Sombras de Guerra o la franquicia Xenoblade Chronicles. El primer rumor acerca de esta entrega se dio en 2018, un año después del éxito de su película en solitario, pero su confirmación no ha llegado hasta la gala de The Game Awards de 2021.

La expectación que ha despertado el título es doble: en primer lugar, por el remarcado carácter de sus desarrolladores, que saben crear a la perfección mundos abiertos con entornos gigantes y narrativas interactivas; y en segundo, porque la figura de Wonder Woman ha ganado peso en la industria del cómic gracias al papel de Gal Gadot en las últimas películas.

Todo sobre el videojuego de Wonder Woman

Fecha de lanzamiento del videojuego de Wonder Woman

Monolith no ha fijado una fecha para el título, pero lo que parece seguro es que todavía se encuentra en un momento de la producción intermedio y no estará para antes de 2023, como mínimo.

Plataformas disponibles para el videojuego de Wonder Woman

Todavía es pronto para confirmar en qué plataformas saldrá el juego, pero lo más probable es que esté en exclusiva para la nueva generación de consolas y PC, descartando que aparezca en PlayStation 4 y Xbox One debido a la lejanía de su publicación.

Historia del videojuego de Wonder Woman

Por lo que se oye durante el vídeo de presentación, la historia posiblemente nos lleve a los orígenes de la amazona, ya que en ella oímos a su madre pedir que la superheroína regrese a su país de origen a combatir a aquellos que amenazan con perturbar la paz. Habla de Themyscira, el hogar que habita la civilización amazona.

Esto significa que no reviviremos los orígenes de Diana, sino que ésta ya llevará un tiempo ejerciendo las labores de superheroína. Lo que se desconoce es si habrá cameos de otros personajes conocidos de DC Comics: el hecho de que el título se desarrolle de forma conjunta con Warner Bros nos hace pensar que la desarrolladora tiene los derechos para que aparezcan en pantalla, aunque es imposible atisbar si hará uso de ese derecho.

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3eviQM9

Gameplay del videojuego de Wonder Woman

Monolith Soft ha confirmado que el videojuego de Wonder Woman será del género de acción y aventuras en tercera persona y que se desarrollará en un mundo abierto, en donde se podrá explotar una de las principales habilidades de la heroína: el vuelo, lo que nos permitirá ahorrar mucho tiempo de transporte y dinamizará el traslado por el mapa.

Asimismo, se incluirán algunos ataques de agarre y gancho con el lazo de la verdad, una de las armas principales del personaje. Pero los ataques principales serán a melee, gracias al escudo y sus brazaletes mágicos, lo que permitirá tener un sistema de combate bastante dinámico y con múltiples opciones.

Pero lo mejor del juego será la aplicación del sistema Némesis, que ya se realizó con éxito en Sombras de Guerra. Este permite que cualquier tipo de acción o decisión que tomes tenga su consecuencia en la narrativa: además, incluso los rivales de nivel más básico pueden crecer en función de tu poder, lo que significa que el juego te pondrá enfrente a enemigos que siempre serán un auténtico desafío. Aún no sabemos cómo se adaptará al juego de Wonder Woman, pero el éxito de sus predecesoras lo hace, cuando menos, curioso.

Por primera vez en muchos años, la superheroína franquicia de DC Comics tendrá la oportunidad de ser la protagonista de un videojuego. Con la mirada puesta en emular el éxito de Rocksteady Studios con Batman, Monolith arranca un proyecto que, de momento, ya ha llamado la atención de la industria.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 12 de enero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies