2 Min de lectura | ¿Estás interesado en el desarrollo de videojuegos? Te mostramos algunos de los cursos disponibles para que puedas orientar tu carrera a la programación de videojuegos.

Si eres creativo, tienes un pensamiento lógico y metódico, tienes capacidad de trabajar en equipo en proyectos complejos, eres paciente y ordenado y te manejas bien con el lenguaje de programación, la creación de videojuegos es, sin duda una buena alternativa profesional.

Dentro de los muchos perfiles que forman parte de la creación de un videojuego, los programadores son uno de los más demandados en la actualidad. Si te has planteado orientar tu futuro laboral en este sentido, lo primero que debes hacer es formarte.

Aunque la inmensa mayoría de programadores de videojuegos han estudiado carreras técnicas, lo que les proporciona una base sólida para convertirse en un buen profesional del sector, existen otras alternativas para acceder a este puesto. Por ejemplo, tienes a tu disposición un sinfín de cursos de programación y diseño de videojuegos, que puedes hacer de forma presencial, online o semipresencial. Si los vas a seguir desde casa, debes contar con el equipo adecuado y con un seguro de hogar que te ofrezca un servicio de asistencia informática, por lo que pueda pasar y así no pierdas el ritmo de las clases.

A continuación, te proponemos algunos cursos de videojuegos interesantes:

Mujer con gafas mirando una pantalla con códigos de programación

https://bit.ly/3cGW3gH

 

Diseño y creación de videojuegos

Organizado por: Universidad Autónoma de Barcelona.

Con este curso, perteneciente al programa especializado “Diseño y Creación de videojuegos”, aprenderás a programar una versión básica de un videojuego realizando en él los cambios necesarios.

Modalidad: online.

Más información aquí.

Curso de programador de videojuegos CIPSA

Organizado por: Escuela Superior de Informática Profesional (CIPSA).

Te ofrece la formación que necesitas para encauzar tu carrera laboral hacia el diseño 3D y la programación de videojuegos con una perspectiva profesional.

Modalidad: presencial (Barcelona y Bilbao), semipresencial y online.

Más información aquí.

Curso superior de diseño y desarrollo de videojuegos con Unity 3D

Organizado por: Deusto Formación.

Este curso te prepara para orientar tu carrera como diseñador y desarrollador de videojuegos, ya sea como animador, programador o artista digital. Podrás crear videojuegos en 2D mediante el software especializado GameMaker Lite y desarrollar aplicaciones multijugador en varias plataformas, y todo ello sin necesidad de conocimientos previos de programación.

Modalidad: online

Más información aquí.

Curso de programación de videojuegos con Unreal Engine 4

Organizado por: Escuela IDesigner.

El curso ofrece una forma de aprender que deja a un lado el clásico código escrito para hacerlo más gráfico y visual gracias a Unreal Engine 4, un motor de alto rendimiento utilizado actualmente en juegos de gran éxito comercial.

Modalidad: online

Más información aquí.