¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Crash Bandicoot para móvil: lleva la nostalgia donde quieras
Crash Bandicoot para móvil: lleva la nostalgia donde quieras

Crash Bandicoot para móvil: lleva la nostalgia donde quieras

⌚ 3 Min de lectura

Activision lanzará el nuevo título para dispositivos móviles a la par que la cuarta edición de la saga. Es una adaptación ‘endless runner’ de la trilogía. Te lo contamos.

El remake devolvió a la saga la popularidad con la que contaba antaño, pero el anuncio del cuarto título de Crash Bandicoot y el lanzamiento de una versión para móviles de la anterior trilogía, han puesto en el escaparate a la franquicia. La estrategia de Activision de revitalizar a uno de sus mayores baluartes acaba de comenzar.

Tres años después de que el famoso Bandicoot y sus compañeros regresaran a PlayStation, la compañía ha decidido apostar fuerte por él no solo con la publicación un cuarto juego, sino que además pretende llevar su experiencia más allá de los formatos tradicionales: la última trilogía se va a adaptar a los dispositivos móviles de la mano de la desarrolladora King, autora de éxitos como Candy Crash o Farm Heroes.

Desde el pasado abril hay disponible una beta del título, cuya versión definitiva está previsto que llegue de la mano de ese cuarto juego. La nueva entrega demuestra que la intención de Activision no era simplemente crear un remake para saciar la nostalgia de los que se criaron con las aventuras de este carismático animal, sino devolverle el éxito que gozó a finales del siglo XX.

Crash Bandicoot: on the run!


El nuevo juego para móviles no será un port al uso, sino que cambiará, sobre todo en el plano de las mecánicas. En primer lugar, abandona el estilo arcade y plataformero para asentarse en el género endless runner, esto es, que el personaje avanza solo hasta el final del nivel y el usuario se encargará de evitar que choque con obstáculos, saltando o desplazándolo lateralmente. Es cierto que se pierde el encanto de la saga tradicional, pero se gana en funcionalidad y adaptación al dispositivo móvil.

Precio, jugadores y más

Podrás volver a recorrer los niveles tradicionales con gráficos bastante similares a los vistos en PlayStation 4. Además, se añaden elementos como la posibilidad de crear tus propias armas, cambiar el aspecto del protagonista e incluso habrá nuevos escenarios inéditos. Y lo mejor de todo es que será un título gratuito, aunque eso sí, contará con micropagos para poder sacarle rentabilidad. Probablemente serán principalmente armamento, skins de los personajes principales e incluso niveles que podremos desbloquear jugando mucho o rascándonos el bolsillo.

Otro de los aspectos que más llama la atención al respecto es que será multijugador: podrás competir con hasta tres amigos más para descubrir quién es el más rápido y habilidoso. Podrás lanzarles trampas y explosivos para ralentizarlos y así ser tú el primero en llegar a la meta.

Reminiscencias de Naughty Dogs

Ya hace más de 20 años que Naughty Dogs abandonó el desarrollo de los Crash Bandicoot después de que Universal no quisiera renovar el acuerdo con ellos. Y, desde entonces, nunca se ha hecho un juego igual que los que se vieron entonces, a pesar de que se realizaron más de 10 posteriormente. Salvo Crash Bash y Crash Team Racing, el resto supuso una auténtica decepción entre los fanáticos del marsupial.

Por eso Activision y King no han querido arriesgarse demasiado en la adaptación para móviles. Un 3D a la altura, animaciones idénticas, misma banda sonora… la sensación es la misma que cuando encendías la PlayStation 1. Por eso este título es una oda a la nostalgia, con la facilidad además de poder disfrutarlo en cualquier parte del mundo.

Está claro que el sistema de juego no es el mismo. La limitación móvil hace difícil un traslado sin cambiar sustancialmente el gameplay. Pero, aunque parezca raro, la esencia es la misma: recolectar manzanas, saltar cajas, dar vueltas para eliminar a los rivales… Y lo mejor: la narrativa se ha mejorado. Ahora incluye una historia con varios universos involucrados al más puro estilo Marvel. Y esto, de cara a potenciar el Crash Bandicoot 4: It’s about Time resulta imprescindible.

Habrá que estudiar de qué manera afecta el sistema freemium a la jugabilidad y si al final acaba haciéndose más pesado de la cuenta, pero el acceso anticipado del juego ha despertado muy buenas sensaciones. Hasta el 2 de octubre, cuando a priori saldrán al mercado Crash Bandicoot: on the run! y Crash Bandicoot 4: It’s about Time hay tiempo para probar la beta. Para ello, simplemente entra en la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo y regístrate para que te la concedan.

De hace cuatro años donde la única manera de revivir las aventuras de Crash y Cortez era desempolvando nuestras antiguas consolas, hemos pasado a un contexto en el que habrá títulos de Crash Bandicoot en casi todos los dispositivos actuales: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y también móvil. La segunda juventud del famoso animal ha llegado para quedarse.

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies