Cómo es el mapa de Assassin's Creed Mirage
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El mapa de Assassin’s Creed Mirage será más pequeño que sus predecesores, un paso necesario con la mirada puesta en la vuelta a los orígenes de la saga.
Ubisoft tiene claro que revivir la saga de Assassin’s Creed requiere un cambio importante de fórmula. Y con Assassins’ Creed Mirage quieren volver a los primeros pasos de la franquicia, con aquella entrega con Altair como protagonista que puso la semilla del éxito. Esta alteración se notará principalmente en el tamaño del mapa, infinitamente más pequeño que sus predecesores, juegos de mundo abierto que jugaban con la libertad de exploración y con entornos gigantescos y rodeados de contenido.
La idea está clara: ser un título más lineal y más orientado a disfrutar de un gameplay basado en el sigilo, como el primer juego. Eso significa que se sacrificará la exploración, pero se hará más hincapié en el parkour. Menos acción, pero más enfocada en lo estratégico, en moverse cuidadosamente para asestar un golpe mortal a sus enemigos sin que nadie lo espere.
Esta vez viajaremos a la Bagdad del Califato abasí, la dinastía fundada por Abu l-Abbás que sustituyó a la dinastía Omeya y que convirtió dicha urbe en la capital del imperio. De esta forma no solo será similar al primer juego la jugabilidad, también la estética y la atmósfera histórica.
Lo que desconocemos por completo es qué tipo de animus utilizaremos en el videojuego. En la primera entrega era un prototipo bastante antiguo que solo podían utilizar aquellos descendientes del personaje histórico cuyas aventuras íbamos a revivir, pero conforme avanzábamos en la cronología de juegos este mejoraba, hasta el punto de comercializarse en el mercado y usarse con fines lúdicos.
Los cuatro distritos
Lo que sabemos al 100% es que la ciudad aparecerá dividida en cuatro zonas bien diferenciadas, cada una con su temática principal: la industrial, la del conocimiento, la comercial y la rica (Ciudad Redonda). En todas ellas podremos obtener mejoras o realizar determinadas misiones relacionadas con los barrios, en los cuales se apreciarán diferencias bastante notables.
Así se vería más o menos el mapa del juego:
#AssassinsCreed Mirage is set to take place in Round City of Baghdad and it’s surroundings during the Abbasid Caliphate🚀
Checkout this map, depicting the setting⚔️
Click on the image > LOAD 4K to see/read all the details😎@RinoTheBouncer @ubisoft @assassinscreed pic.twitter.com/KfyF8ikwgr
— CODEX (@TheCodexNetwork) September 14, 2022
En principio no solo serían zonas jugables los distritos, sino que también habría una ciudadela en medio que, presuntamente, podría ser la zona final, que estará repleta de soldados y donde tendremos que completar las misiones más complicadas y difíciles. Lo bueno de este mapa es que aparece dividido por un río, algo que da pie no solo a mayores escondites, sino también a poder utilizarlo para acabar con nuestros rivales.
Lo que parece evidente es que será una recreación histórica muy fidedigna, representando a la perfección la cultura del momento y ofreciéndonos la oportunidad de descubrir, como turista digital, la Bagdad de finales del siglo IX. Lo que no sabemos es si habrá algún modo de juego educativo, una apuesta de Ubisoft para que sus productos no solo diviertan, sino que ayuden a explotar la curiosidad de aquellos que lo juegan y donde se pueda aprender de la realidad histórica que reflejan.
El juego estará disponible a partir del 12 de octubre, así que en fechas anteriores a la salida final habrá más información disponible del mapa, como tipos de coleccionables que encontraremos en ellos, edificios, escondites o misiones secundarias. ¡Te informaremos de todas las novedades conforme vayan llegando!