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Assassin's Creed Mirage: Vuelta a los orígenes

Assassin's Creed Mirage: Vuelta a los orígenes

⌚ 3 Min de lectura

El nuevo Assassin’s Creed Mirage recuerda mucho a los comienzos de la franquicia, con Altair como personaje referencia y Jerusalén como enclave principal.

La saga Assassin’s Creed no es, precisamente, una de las más veteranas de la industria actual, pero sí de las que mejor ha sabido explotar su universo y su contenido, con 12 títulos principales lanzados desde 2007. Para seguir contando con el fervor del público ha tenido que evolucionar en su identidad, de ahí que los primeros juegos nada se parezcan a los últimos. Pero Ubisoft quiere cambiar esta dinámica y desea volver a sus orígenes de la mano de Assassin’s Creed Mirage.

El protagonista, la ambientación, la jugabilidad… todo está calculado de forma meticulosa para contentar a los más nostálgicos, para despertar las mismas sensaciones que las aventuras de Altair en Tierra Santa. Los entusiastas de la historia y los amantes de un gameplay que prima los combates en sigilo tendrán en su punto de mira una de las apuestas principales de Ubisoft.

Si eres de los que quedó maravillado con el anuncio de la compañía, quédate y descubre todo lo que sabemos hasta el momento. ¡Te lo resumimos a continuación!

Así será el nuevo Assassin’s Creed Mirage

Fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage

Según han confirmado durante el último Playstation Showcase, la compañía pondrá el título en el mercado a partir del 12 de octubre de 2023.

Plataformas disponibles para Assassin’s Creed Mirage

Ubisoft no quiere perder público por lanzar sus obras únicamente para la nueva generación, así que a excepción de Nintendo Switch (de momento), este se lanzará para todas las consolas actuales: PC, PS4 y PS5 y Xbox One y Series X/S.

Ambientación de Assassin’s Creed Mirage

Tierra Santa volverá a ser el escenario de un juego de la saga. Nuestro protagonista, Basim Ibn Ishaq, viajará por varias localizaciones de Medio Oriente, donde visitaremos ciudades vibrantes con sus peculiares bazares, desiertos y montañas en mitad de la Edad Media, en una zona dominada por los imperios persa y otomano.

Si ya era fascinante la inmersión que vivíamos en la primera entrega, para esta las sensaciones esperan multiplicarse gracias a un mayor énfasis en los detalles visuales y a la búsqueda de una mejor recreación histórica en la arquitectura, vestimenta y símbolos de la época, de modo que cada rincón del juego esté lleno de vida y complete a la perfección la narrativa.

https://bit.ly/3JGvQ1C
Fuente: Ubisoft

Historia de Assassin’s Creed Mirage

La linealidad vuelve a la franquicia tras el cambio que dio la saga con Assassin’s Creed Origins, de mundo abierto. Su narrativa será más estructurada y conducida y viviremos la historia de Basim, un joven asesino que pertenece a la hermandad y que ha de reconducir su situación en un periodo convulso de agitación social y política, en la que los templarios tratan de aprovecharse para imponer su gobierno.

Todo apunta a que sí habrá cierta autonomía a la hora de elegir qué misiones realizamos: cada distrito de la ciudad tendrá una serie de enemigos con los que hemos de acabar y según cómo avancemos podremos priorizar unos por encima de otros.

Sin querer entrar en muchos detalles, el protagonista tendrá ciertos lazos con Eivor, personaje principal de Assassin’s Creed Valhalla, que quizá tenga alguna aparición espontánea.

Gameplay de Assassin’s Creed Mirage

Ubisoft recuperará los dos elementos centrales de sus primeras entregas: el sigilo y el parkour. La icónica hoja oculta renacerá de sus cenizas y será nuestra principal arma, aunque no la única. Con ella y las habilidades para escalar cualquier superficie y ocultarnos en las sombras tendremos que acabar con todos nuestros rivales y poner fin a la rebelión templaria.

Las bombas de humo, las cuchillas y los saltos de fe serán un pilar del sistema de juego, así como cualquier tipo de escondite para cumplir con nuestros propósitos. Se han incluido algunas novedades significativas, como los asesinatos silenciosos a varios objetivos, mayores herramientas para el sigilo y un diseño de niveles preparado para movernos entre edificios

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de julio de 2023

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