Así será Starfield, la gran apuesta de Bethesda
⌚ 3 Min de lectura
Bethesda ultima uno de los bombazos de 2023, su próximo RPG ambientado en el espacio, Starfield, que beberá de grandes joyas como Elder Scrolls y Fallout.
Bethesda ha demostrado que sabe crear títulos muy inmersivos. Sobrevivimos a una catástrofe nuclear en Fallout y deambulamos por el gigantesco mundo de Elder Scrolls, títulos en los que se han basado para su siguiente creación: Starfield, un RPG que se desarrollará en el espacio y que ha llamado mucho la atención durante su presentación.
En su primera cinemática veíamos a un astronauta moverse en el interior de su nave espacial empezando una secuencia de lanzamiento, viendo a través de la ventanilla a un robot alrededor de la superficie lunar. Descubrir un universo completamente desconocido para nosotros de 0 es una experiencia bastante atractiva, máxime cuando la capacidad de crear universos narrativos y jugables de la compañía ha demostrado ser muy buena. Tratará de ser realistas en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que habrá monstruos y los personajes también contarán con poderes.
Y como viene siendo habitual en los títulos de la compañía, también habrá una guerra de facciones: tu personaje podrá tomar partido por alguno de los grupos que haya en función de las misiones secundarias que tome, un ejemplo más de lo grande que aspira a ser el título, no solo en términos de mapa, también de contenido y jugabilidad.
Fecha de lanzamiento
De acuerdo a las últimas informaciones de la compañía, el título saldrá al mercado a partir del 6 de septiembre de 2023, casi un año después de la fecha propuesta inicialmente.
Plataformas disponibles
Parece ser que el juego será exclusivo de Microsoft, de modo que solo estará para Xbox Series S/X y ordenador. Ni siquiera se lanzará para Xbox One. La buena noticia es que desde el primer día estarán en el Xbox Game Pass y en el Game Pass, de modo que todos los suscritos podrán disfrutarlo sin ningún problema.
Gameplay
La idea de Bethesda es hacer muy personalizable el juego en todos sus ámbitos. El principal, en las naves y en las armas: partiremos de unas ideas base y luego podremos cambiar su aspecto y su funcionamiento a nuestro gusto, colocando las piezas que deseemos en el constructor para cambiar no solo su aspecto, sino también su funcionamiento.
Con el protagonista ocurrirá algo similar. Podremos definir su aspecto y su comportamiento a partir de las decisiones que tomemos a lo largo de la historia y del tipo de personalidad que escojamos, que tendrán diferentes habilidades base para socializar con el resto de personajes que nos encontremos. Pero también contaremos con debuffos asociados a nuestro carácter, aunque podremos eliminarlos con misiones secundarias, como por ejemplo:
- Casa de nuestros sueños, un rasgo de la personalidad que nos quita 50.000 de oro semanal por vivir en una villa de lujo.
- Héroe aclamado, que hace que un fan nos siga a todos lados incansablemente.
- Cosas de niños, que nos obliga a dar un 10% de lo que ganemos a nuestros padres.
Habrá muchos más, pero son algunos ejemplos de lo complejo que será la caracterización del personaje principal. Podremos ganar amigos que nos ayuden durante las misiones. Se dividirán en dos tipos: compañeros, los cuatro de tu constelación con los que puedes construir historias y narrativas y que pueden acompañarte en tus paseos estelares; y tripulantes, de una mayor variedad de estilos que simplemente nos ayudarán en las misiones ya que las interacciones con ellos serán nulas. Las capacidades para socializar con ellos son infinitas… ¡incluso podremos tener romances!
Mecánicas de Starfield heredadas de Elder Scrolls y Fallout
- Robar a los NPC.
- Forzar cerraduras de puertas bloqueadas sin necesidad de encontrar la llave para abrirlas.
- Juego de persuasión para manipular a los NPC a hacer lo que quieras, muy parecido al sistema de Oblivion.
- Reclutar a NPC para convertirlos en tus aliados.
- Unirte a diferentes facciones, con la salvedad de que podrás cambiar cuando quieras, algo que no ocurría en Fallout 4.
- Construir puestos de avanzada para defender posiciones o atacar a enemigos con un sistema de construcción parecido a Fallout 76 con algunas mejoras como la posibilidad de hacer zoom out para tomar distancia y mejorar la obra.