3 Min de lectura | Riot Games anuncia conjuntamente con Netflix el lanzamiento de su nueva serie de animación Arcane, que llegará al servicio de streaming en otoño de 2021.

Todos los productos que nacen bajo la supervisión y el trabajo de Riot Games son muy seguidos de cerca por su fiel y extensa comunidad. Pero si hay un anuncio que despertó expectación en su tiempo fue el del décimo aniversario de la compañía con la hoja de ruta de las próximas creaciones de la empresa.

Entre la nueva ristra de videojuegos, muchos ya lanzados y alguno todavía en la rampa de salida, se coló una noticia muy especial: el universo de League of Legends contaría con una serie de animación en la que se desarrollaría parte de su lore, una demanda muy exigida por el público teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes y reinos del juego que, más allá de pequeños panfletos que pueden consultarse en el juego y algunos cómics, apenas se habían explotado.

Allá por noviembre de 2019 se anunció que Arcane se estrenaría a lo largo del año siguiente, fecha que tuvieron que retrasar por el estallido de la pandemia. Desde entonces, no se supo nada más: quién la produciría, dónde podría verse, qué personajes serían los protagonistas… ¡hasta ahora!

Riot Games y Netflix, una colaboración de dos colosos

La propietaria de los derechos de League of Legends ha anunciado que será Netflix la encargada de acoger la serie que la producirá la misma Riot Games junto a Fortiche Productions, el estudio encargado de hacer algunos videoclips de las grandes competiciones del deporte electrónico además de crea KDA, uno de los grupos musicales más famosos del juego junto a True Damage.

Solo la participación de Netflix en Arcane ha despertado el entusiasmo de muchos: son varias las series sobre videojuegos en las que el gigante audiovisual se ha involucrado y, la mayoría, con excelentes resultados.

Poco más se sabe de cuál será el argumento, más allá de las pinceladas que pueden verse en el tráiler, donde nos trasladamos a Piltover, la capital de Valoran y cuna de campeones como Caitlyn, Ezreal, Jayce, Camille y Vi, que precisamente es una de las grandes protagonistas del vídeo junto a Jinx.

De acuerdo a la información lanzada, también se desarrollará la trama en los confines de la región subterránea de Zaun, el álter ego de Piltover y que en un pasado formaban una misma comunidad, shora convertido en un guetto descuidado y contaminado por el desarrollo de tecnología peligrosa. Campeones como Ekko, Twitch, Dr. Mundo y Blitzcrank son varios de los grandes representantes de esta.

Con solo unas decenas de segundo, Riot Games ha conseguido poner la piel de gallina a todos los aficionados de League of Legends, que llevan más de una década esperando a ver animadas las historias de los campeones que manejan en la Grieta del Invocador.

Un universo por explorar extensísimo

Más allá de ser, probablemente, el MOBA con más éxito de la actualidad, League of Legends tiene una historia detrás que hace que cada personaje cuente con sus propias motivaciones y convicciones para combatir. Solo hemos podido ver breves pinceladas de cada uno, por eso el hype que envuelve a la serie lleva fraguándose durante mucho tiempo.

Y no son precisamente pocos los aspectos que puede desarrollarse en Arcane: desde conflictos individuales entre personajes —como el de Jinx y Vi que parece que veremos— hasta entre grupos e incluso naciones. Sea como fuere, la narrativa transmedia que va a construir Riot Games con la serie será una primera toma de contacto que, en caso de salir bien, puede ser muy jugosa.

A las puertas de lanzar su nuevo RPG, Ruined King, y el juego de peleas, Projetc L (aún sin nombre), el anime puede ser una de las mejores campañas de marketing posible para éstos. Si ya de por sí los, aproximadamente, más de 115 millones de jugadores prestarán atención a la serie, cabe imaginar que serán también unos cuantos los que se acercarán por curiosidad a lo que podría ser un éxito de masas y, por ende, curiosear sobre sus nuevas entregas siempre y cuando les guste su género.

Hasta otoño, la espera puede hacerse larga. Siempre está la posibilidad de ir enriqueciéndose de su lore gracias a los cómics, disponibles gratuitamente en su página web. Algunos como los de Zed y Lux se han realizado con la colaboración de Marvel, una muestra de hasta qué punto la compañía quiere tomarse en serio explotar su universo narrativo.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE