¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Trabajos de los aldeanos y sus funciones en Minecraft
Trabajos de los aldeanos y sus funciones en Minecraft

Trabajos de los aldeanos y sus funciones en Minecraft

⌚ 3 Min de lectura

Los aldeanos de Minecraft cumplen varias funciones importantes, aunque su papel dependerá del trabajo que tengan: descúbrelos todos en esta guía.

Los aldeanos son uno de los pocos NPC que podrás encontrar en Minecraft y generalmente viven en las aldeas. Es un personaje con el que podrás interactuar, que puede reproducirse y con el que podrás comerciar, ofreciéndote una serie de objetos únicos a cambio de esmeraldas. Pero no solo eso, sino que además estos tienen diferentes trabajos, cada uno con una función específica. ¿No los conoces todos? Te lo contamos para que no se te escape ningún dato del juego.

Ten en cuenta que, para que un aldeano aparezca en una aldea, será necesario que haya casas con camas y botín. Los biomas que cumplen con estos requisitos son llanuras, llanuras nevadas, sabanas, desiertos, taigas, taigas nevadas, pantanos y junglas. Además, según dónde aparezca tendrá un aspecto u otro. Si has encontrado tú el pueblo de la nada, los aldeanos no tendrán trabajo y serás tú el que elija cuál será.

Estos tienen hasta 8 espacios en su inventario para recoger objetos, aunque solo puede obtener los siguientes:  pan, zanahorias, patatas, trigo, remolacha, semillas de remolacha y armaduras, que de hecho pueden equiparse. Podrás interactuar con ellos y, de hecho, si tienes buena relación, todo lo que te venda lo hará a un precio menor. A parte de la relación, hay otros aspectos de los aldeanos respecto a su puesto de trabajo: en la cadera llevará un cinturón que mostrará su grado de experiencia: cuanto más grande sea, más objetos podrá intercambiar contigo.

Lista de trabajos de los aldeanos de Minecraft

Para que uno de los ciudadanos de tu pueblo encuentre un empleo necesitarás poner el puesto de trabajo en un lugar sin obstáculos. Estos acudirán al que más cerca tenga y, al interactuar con ellos, empezarán a cumplir dicho rol.

Albañil

Su puesto de trabajo es una cortapiedras y te ofrece todo tipo de recursos para construir, ya sea ladrillo, ladrillos de piedra cincelados, alguna de las piedras pulidas, terracota vidriada, bloque de cuarzo o pilar de cuarzo.

Pescador

Su puesto de trabajo es el barril y se encargará de conseguir todo tipo de pescados e incluso una caña de pescar encantada. Los platos o peces que podrás comprar a cambio de esmeraldas son: fogatas, bacalao cocido, balde de bacalao y salmón cocido.

Armero

Lo verás en las afiladoras, creando todo tipo de materiales de diamante y de hierro, como el hacha de hierro o de diamante encantada, la espada de hierro o de diamante encantada y la campana.

Peletero

Trabaja en un caldero y este te podrá vender casi cualquier elemento fabricado con cuero o telas, como pantalones, túnicas, gorras, botas, armaduras de caballo y silla de montar.

Mojang / Flickr
Fuente: https://bit.ly/3EH9J9m

Bibliotecario

Lo encontrarás cerca de los atriles y su función es la de craftear muebles y elementos para encantar, como estanterías, libros encantados, linternas, vídrios, brújulas, relojes, etiquetas de identificación, tinta, papel…

Pastor

El lugar donde trabaja es el telar, en el que crafteará tijeras, lanas, alfombras, camas, estandartes o cuadros, que podrás comprar a cambio de esmeraldas.

Carnicero

Su puesto de trabajo es un ahumador, en el que creará todo tipo de alimentos: carnes, estofado, bloques de algas secas, bayas dulces…

Herrero de armaduras

Su puesto de trabajo es el alto horno, donde crafteará cascos, petos, grebas, botas y escudos, que podremos comprar a cambio de esmeraldas.

Herrero

Lo encontrarás en las mesas de herrería y, como era de esperar, te venderá todas las herramientas con las que farmeas: piedras, picos, palas, azadas, campanas, hachas…

Cartógrafo

Trabaja, como no podía ser de otra manera, en la mesa de cartógrafo, en la que realizará mapas que tendremos que utilizar para explorar el mundo y encontrar puntos de interés esenciales para el progreso de nuestra aventura.

Sacerdote

Necesitarás tener una mesa de alquimia cerca para que aparezca un clérigo, cuya función principal será obtener importantes objetos con el que fabricar pociones, como perlas de ender, redstones, recursos de encantamiento, pociones o potenciadores de nuestro equipo.

Flechero

Trabaja en la mesa de flechas y, como su propio nombre indica, se encarga de fabricar armas y proyectiles como arcos, ballestas, flechas, pedernal, flechas encantadas, arcos encantados y ballestas encantadas.

Granjero

Es imprescindible poner cerca un compostador para que se convierta en este trabajo. Es muy cómodo tener varios en la aldea ya que tendrás un montón de alimentos frescos a cambio de unas esmeraldas, ahorrándote mucho trabajo de farmeo.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de noviembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies