3 Min de lectura | Si vas a comprar un producto relacionado al mundo de los videojuegos y quieres acertar al 100%, ¡con estas marcas gaming tendrás toda la seguridad del mundo!

Los periféricos y todos los productos que compras para jugar son las herramientas más importantes y que más deberías tener en cuenta para tu ocio.  Por eso es importante saber cuáles son las marcas gaming que más confianza y seguridad generan en el mercado para encontrar entre sus productos lo que necesitas.

Teclados, ratones, micrófonos, cascos, monitores, tarjetas gráficas… independientemente del tipo de producto que busques, escoge entre las marcas que son la crème de la crème. De este mono no te la jugarás y te cerciorarás de que lo que llegue a tu casa será lo mejor posible.

A continuación, te dejamos un listado con las mejores marcas gaming y cuáles son los productos por los que más destacan.

Las mejores marcas de productos de videojuegos

Drift — Sillas gaming

Drift es una de las marcas de productos pertenecientes a la compañía malagueña de Atlas y fabrica una de las mejores sillas gaming. Con más de 14 modelos disponibles e incluso con la posibilidad de personalizarla, pone a tu disposición una variedad amplia para que puedas elegir en función de tus diferentes necesidades, ya sea estilo, confort e incluso presupuesto.

Si buscas una silla que te permita sentirte cómodo no ya solo en tus largas sesiones de videojuego, sino también trabajando, en ella encontrarás varias de las mejores opciones del mercado.

Nvidia — Tarjetas gráficas

Esta empresa de la ciudad californiana Santa Clara nació en 1993 con la intención de suministrar los mejores componentes de unidades de procesamiento gráfico a las consolas. Desde entonces, se ha convertido en la fuente principal de tarjetas gráficas del mundo, siendo una de las referentes en innovación.

Logitech — Teclados y ratones

Si estás pensando en renovar tu teclado y tu ratón, Logitech es la mejor apuesta posible. No solo por su gigantesca variedad de productos, sino por la contrastada experiencia de la compañía suiza, que lleva más de 30 años en el mercado. Ya seas más o menos exquisito con ambos, la marca te ofrece productos con varias gamas de calidad y altamente personalizables: teclados mecánicos, de membrana, ratones ligeros, inalámbricos sin input lag

Y aunque destaquen potencialmente en teclados y ratones, también te ofrece más tipos de periféricos y accesorios, como cámaras, altavoces, auriculares, mandos, equipos de streaming… ¡Podrás completar tu ordenador solo con esta marca!

Asus — Catálogo general

Esta empresa taiwanesa no está centrada solo en el mundo del videojuego, sino en hardware y software para todo tipo de público, también para productos dedicados al trabajo. En su catálogo encontrarás ordenadores de sobremesa ya montados, portátiles que, aunque no están pensados para jugar, pueden ayudarte a salir del paso, placas base y casi todo tipo de componentes para tu ordenador, incluso aparatos para potenciar tu red eléctrica y wifi.

Intel — Procesadores

Si vas a cambiar tu ordenador por completo, uno de los pilares fundamentales será el procesador. Y uno de los mejores del mercado son, sin duda, los de la empresa californiana Intel. Si quieres potenciar tu CPU y que te ofrezcan el mejor rendimiento para tirar los videojuegos de última generación, no dudes en buscar sus productos, con diferentes gamas para adaptarse a tus necesidades.

Acer — Sobremesa y portátiles gaming

Es una de las empresas más antiguas de la lista: nace en los 70 centrándose en la investigación de microelectrónica y, en la actualidad, cuenta con un gigantesco catálogo de productos gaming: desde ordenadores de sobremesa ya montados hasta portátiles enfocados en el juego, periféricos y accesorios de todo estilo.

AMD — Tarjetas gráficas y procesadores

Si no te quieres complicar mucho y buscar entre diferentes marcas, AMD, otra compañía del estado de California, puede sacarte de más de un apuro: tiene procesadores para todo tipo de ordenadores (de trabajo, portátiles, gaming) y varias tarjetas gráficas que quizá combinen a la perfección con el anterior.

MSI — Placas base

Como ocurre con Logitech, MSI (Micro-Star International), una compañía taiwanesa con más de 30 años en el sector, tiene un catálogo completísimo de productos relacionados con el gaming, aunque donde más destaca es con las placas bases, de la que ofrece varias gamas para adaptarse al tamaño, generación y presupuesto de tu ordenador.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.