3 Min de lectura | ¿Quieres llevar tus vídeos a otro nivel? ¡Mejora la iluminación! Con estos aros de luz conseguirás una luz, exposición y temperatura de color de mayor calidad.

Los aros de luz, que en su origen fueron diseñados para iluminar con precisión las operaciones y revisiones médicas, se han convertido en un objeto indispensable para cualquier youtuber o tiktoker que se precie. Tan solo hay que poner la cámara o el móvil en el centro de este círculo formado por luces led para disfrutar de una iluminación más uniforme, y una exposición y temperatura de color perfectas.

En el mercado encontrarás una gran variedad de propuestas, pero si quieres aligerar la búsqueda no te pierdas esta selección con los mejores aros de luz en función del uso que vayas a darle.

Aro de luz LED Neewer Pro de 18 pulgadas, el más versátil

Neewer es una marca especializada en flashes y otros accesorios fotográficos que se caracteriza por hacer productos de calidad a precios razonables, y este es un buen ejemplo de ello.

Se trata de un aro de 18 pulgadas de diámetro, 240 bombillas con una potencia total de 55W, y una temperatura de color de 5500K. Es regulable, con un rango de atenuación es de 1-100%. El pack incluye dos filtros (blanco y naranja), soporte para la cámara y para la luz, cargador y una bolsa para su transporte. Es, sin duda, el mejor y más completo del momento.

  • Precio: 100 euros, aprox.

Aro de luz Yoozon de 10 pulgadas, el más barato

Si buscas un aro de luz que no arrase con tu presupuesto, esta es la mejor opción. No es el más barato del mercado, pero por su reducido precio se puede disfrutar de algunos detalles muy interesantes, como sus tres modos de color y diez niveles de brillo que se pueden ajustar de 1-100%. El anillo, de 10 pulgadas, está integrado por 120 bombillas de 10W en total que ofrecen una temperatura de color de 6500K. Incluye un trípode que se puede ajustar 360º, un soporte universal para móvil y control remoto wireless. Una solución barata y eficiente que cumple muy bien su cometido.

  • Precio: 17 euros, aprox.

Aro de luz UPhitnis PRO, el mejor para TikTok

Este aro de 10 pulgadas está formado por 120 bombillas de 30W de potencia total, con una temperatura de 6000K. Se pude regular en intensidad y seleccionar entre tres tonos de luz (blanco frío, blanco cálido y amarillo cálido) para crear diferentes atmósferas. Incluye control remoto, un trípode muy estable y un soporte giratorio para el móvil, lo que permite ajustarlo a cualquier ángulo y altura (hasta 1,56 metros). Uno de los más completos y a muy buen precio.

  • Precio: 38 euros, aprox.

Aro de luz Anozer de 10,2 pulgadas, ideal para empezar

El aro de 10 pulgadas del fabricante chino Anozer ofrece tres modos de iluminación (blanco frío, blanco cálido y amarillo), 10 niveles de brillo ajustables y temperatura de color de hasta 5500K. Incluye dos trípodes (uno para el escritorio y otro para el suelo) resistentes y estables, y soporte flexible para móvil que permite girarlo 360º hasta encontrar el ángulo deseado.

  • Precio: 30 euros, aprox.

Aro de luz Elegiant de 10,2 pulgadas, el mejor con color RGB

Los aros con color RGB ofrecen más posibilidades: más allá de permitirnos movernos libremente por el rango de temperaturas de color, sirven para ampliar los recursos creativos y utilizar colores como morado, verde, rosa… Entre todos los modelos de este tipo ha llamado nuestra atención la propuesta de Elegiant (empresa estadounidense especializada en la producción de dispositivos y accesorios electrónicos) por su excelente relación calidad-precio.

Se trata de un aro de luz RGB de 10,2 pulgadas que, además de las tres tonalidades habituales, ofrece 26 colores RGB. Incluye soporte 360º, trípode y control remoto por bluetooth.

  • Precio: 22 euros, aprox.

Para estar tranquilo no olvides proteger tus dispositivos gaming con el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE. Infórmate aquí de todas las ventajas que te ofrece.

Logo generaciónYOUNG
Alexandre Serrano

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.