Inicio/Zona gamers/Entrevistas/LucifroN: “Ahora mismo VortiX es el mejor jugador de España”

LucifroN: “Ahora mismo VortiX es el mejor jugador de España”

4 minutos | La nueva ESL Masters de WarCraft III nos ha dado la posibilidad de volver a disfrutar de la magia de Pedro Moreno, LucifroN, una de las figuras míticas de los RTS de España.

LucifroN y su hermano VortiX son los invitados de esta edición de ESL Masters de WarCraft III que le saca de su precoz “jubilación”.

¿Qué te ha llamado la atención de esta ESL Masters de W3 que te ha hecho tomar la decisión de volver a competir a nivel profesional?

Realmente, mi intención inicial no era volver a jugar profesionalmente en el sentido de volver a dedicarle muchísimas horas al juego y tratar de competir a nivel internacional.

Con la salida del Reforged eché un par de partidas y cuando se anunció la ESL Masters, me pareció que sería divertido jugar torneos a nivel nacional, así que empecé a practicar algo (en el orden de decenas de partidas al mes).

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, lo cierto es que ahora tengo mucho más tiempo libre que antes, y como consecuencia estoy jugando bastante más; además se han aplazado todos los torneos del circuito internacional, dándome más tiempo para prepararme en caso de querer participar.

¿Cómo es estar “jubilado” a los 28 años? O sea, ¿cómo es ver las competiciones de esports desde fuera?

Aunque pueda parecer raro estar “jubilado” a los 28, lo cierto es que empecé a competir muy joven (gané mi primer torneo nacional, en WarCraft 3, cuando iba a 4º de ESO), y participé en el último a los 26, pocos días después de defender el TFG… Así que llevaba ya muchos años compitiendo.

El primer año, la verdad es que apenas seguí nada de esports, que recuerde ahora, sólo la BlizzCon. Después de tanto tiempo estaba algo cansado. Los esports en general, y los RTS en particular, requieren mucha dedicación.

En mi caso, además, al haberlo compaginado siempre con los estudios, lo cierto es que nunca tuve tiempo de hacer casi nada más, así que, tras encontrar trabajo “de lo mío” (estudié ingeniería informática), dediqué el resto del tiempo a actividades que siempre me habían interesado pero que, o bien por falta de tiempo o bien por no querer meterme en más fregados, nunca me animé a empezar (hacer deporte de forma constante, intentar aprender a tocar un instrumento musical, etc.).

Últimamente sí que estoy siguiendo más torneos, principalmente de WC3, aunque supongo que los veo como cualquier otro aficionado.

¿Por qué hubo tanto misterio alrededor de con qué club ibas a competir?

Bueno, aquí hay poco que decir: no he hablado con ningún club ni tampoco me ha contactado ninguno. Por lo que veo ahora mismo, la mayoría de torneos tienen clasificatorio online que incluye el pago del viaje al torneo, así que de tener nivel para competir, supongo que tampoco me haría falta un club.

No sé cómo estará ahora el tema de salarios en WC3, pero al tener ya un trabajo “normal” tampoco es algo que me interese mucho.

No tengo la libertad que tenía como estudiante, antes podía faltar semanas a clase para ir a torneos, matricularme de la mitad de las asignaturas en un cuatrimestre o directamente dejarlas si me compensaba más centrarme en competir. Ese ya no es el caso, veo complicado que me interese entrar a un equipo bajo estas circunstancias.

Pregunta inevitable: ¿cómo es volver a jugar en una Liga con tu hermano?

Todo el que tenga un hermano menor sabe que él es la última persona contra la que quieres perder XD. A estas alturas, ya estamos muy acostumbrados, llevamos toda la vida jugando juntos y para mí, no hay diferencia entre jugar contra él en el grand stage de un torneo o en un tower defense en casa.

A ser posible, me gustaría evitarle hasta la final.

¿Quién te parece que es el jugador al que no hay que perder de vista? ¿Por qué?

Ahora mismo VortiX es el mejor jugador de España, así que en principio es quien más problemas debería darme. Tras él creo que ToRReNtE es el jugador más peligroso del torneo, está entrenando mucho y, por lo que he visto, le saca partidas a gente buena a nivel europeo.

¿Qué planes tienes de cara a esta Liga y más allá en este 2020?

Mi intención en esta liga es, por lo menos, llegar a la final. Sobre el resto del año no sabría decir… Ahora mismo, sigo teletrabajando y estoy jugando del orden de 3 o 4 horas diarias; si me veo con nivel para hacer algo a nivel internacional trataré de clasificarme para algún torneo del circuito de Blizzard que, si no me equivoco, el primero es la DreamHack de Estocolmo, en agosto.

3 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.