Inicio/Zona gamers/Entrevistas/VortiX: “El rival más complicado, sin duda, es mi hermano LucifroN”

VortiX: “El rival más complicado, sin duda, es mi hermano LucifroN”

Juan Moreno Durán, VortiX es una de las leyendas españolas en juegos que se consideran los “padres” de muchos de los esports actuales.

Ahora, VortiX vuelve a lo más alto de la escena nacional en la ESL Masters de WarCraft III donde, además de buscar quedarse con el título, se enfrentará de nuevo a su hermano.

¿Qué tiene esta ESL Masters de W3 que te ha hecho tomar la decisión de volver al competitivo nacional?

Bueno realmente la ESL Masters no ha sido el motivo, sino que ha sido más bien una agradable coincidencia. Tras tres años de inactividad competitiva (aunque tuve alguna vuelta puntual en algún torneo de StarCraft II) decidí volver al WarCraft 3: Reforged únicamente por diversión, pensando que el juego iba a tener un pequeño resurgir. A las pocas semanas me enteré del torneo que iba a organizar ESL España y me encantó la idea de volver a competir en un torneo nacional de nivel.

¿Por qué KPI y no otro club?

Tras volver a competir en WarCraft III empecé a tener bastante contacto con DoKy, un gran apasionado del juego que ha estado mucho tiempo trabajando con KPI, y aún pertenece al club, y sugirió una conversación sobre la posibilidad de entrar al equipo. El ver que era el primer club en mostrar interés en WarCraft III, y en mi figura en general dentro de los esports, me generó bastante confianza y decidí que era lo mejor.

¿Cómo has visto el panorama de este tipo de juegos durante el tiempo que estuviste fuera de las Ligas de España hasta este 2020?

Pues realmente mal, para qué engañarse. Los juegos de estrategia tuvieron un bajón bastante grande entre 2012 y 2014, y en España creo que no se había organizado nada serio con ningún RTS desde 2015. Así que es una alegría ver que, en 2020, y con un juego tan mágico y legendario como es WarCraft III, se vuelva a ver competición nacional de nivel en un juego de este tipo.

¿Cómo es ser un “veterano” de sólo 26 años?

Se hace un poco extraño, y más teniendo en cuenta que esta vuelta ha sido con el juego con el que empecé, pero es lo que tiene empezar a competir muy joven. Recuerdo cuando me apunté a los primeros torneos y decía que tenía 13 años, nadie se lo creía. Y hoy ya estoy muy por encima de la media de edad de los competidores (aunque en WC3 la media de edad obviamente se mantiene bastante alta).

Aun así, como bien apuntas, 26 años tampoco es tanto y aún me veo fresco para competir. La pena es que el género que me gusta y al que he dedicado prácticamente todo mi esfuerzo dentro de los esports, no vea ningún tipo de evolución ni entregas nuevas.

Pregunta inevitable: ¿cómo es volver a jugar en una Liga con tu hermano?

Pues en un torneo tan largo y con tantas fases me parece perfecto, ya que si los dos jugamos a nuestro nivel podemos llegar a la final y jugar finales contra él siempre me ha motivado y, además, se ha convertido en un clásico.

En épocas anteriores, sobre todo de StarCraft II dolía más, ya que competíamos en muchos torneos, muchos de ellos a bracket único y nos enfrentaban en rondas tempranas.

¿Quién te parece que es el jugador al que no hay que perder de mira? ¿Por qué?

El rival más complicado, sin duda, es mi hermano LucifroN. Ya demostró en su época que entrenando es de los mejores jugadores del mundo (de hecho, fue el mejor jugador del mundo de WarCraft III durante un tiempo), y si decide entrenar en serio puede ser muy complicado ganarle.

Por otro lado, el resto de jugadores son en su mayor parte bastante nuevos y un poco desconocidos para mí, así que no hay que descartar que nadie pueda dar la sorpresa y habrá que estar atento al desarrollo de todos los participantes mientras dure la liga.

¿Qué planes tienes de cara a esta Liga y más allá en este 2020?

Probablemente 2020 sea el último año en que compita seriamente, ya que estoy haciendo las últimas asignaturas de la carrera y, por lo tanto, aún tengo algo de tiempo libre para dedicarle al juego.

Por eso mismo, quiero que sea un año remarcable dentro de lo que ha sido mi paso por los esports y me gustaría participar en los distintos torneos del Pro Tour de WarCraft 3 y conseguir buenos resultados.

Espero poder quedar alto en esta liga, y también en los torneos europeos que se celebren. Y, obviamente, lo prioritario sería clasificarse para las finales del circuito oficial del juego.

25 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.