Inicio/Zona gamers/Agenda/‘The Last of Us 2’ para PS4, ¿para cuándo?

‘The Last of Us 2’ para PS4, ¿para cuándo?

Las noticias sobre el lanzamiento de ‘The Last os Uf 2’ llegan con cuentagotas, pero todo parece indicar que queda muy poco para su estreno. Te contamos todas las novedades de una de las secuelas más esperadas.

Naughty Dog y Sony, los creadores de The Last of Us 2 –la esperadísima secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4- han prometido que la nueva entrega dejará a más de uno con los pelos de punta por la tensión. De la fecha de estreno, poco se sabe. Los últimos datos que se manejan al respecto son los que se dieron en la PlayStation Experience de 2016.

En aquel encuentro, las pantallas del lugar mostraron un misterioso vídeo en el que se veía un bosque, una mano temblorosa, una guitarra y una canción melancólica. Más adelante, se reveló que era Ellie la que tocaba, y que Joel volvía a por ella después de explorar los alrededores.

 

Este fue el anuncio de The Last of Us 2, en el que por entonces ya se podía adivinar que la trama tendría lugar algunos años después de los últimos sucesos acaecidos en la primera entrega.

Una de las escenas de The Last of Us 2

De momento, lo único que ha revelado Naughty Dog son algunos detalles de la jugabilidad del juego, así como varios vídeos en los que se puede apreciar el contexto en el que se encontrarán los protagonistas. Pero sigue habiendo muchas incógnitas que la compañía no ha desvelado, quizá con el objetivo de seguir creando ciertas expectativas.

The Last of Us 2: fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento es uno de esos misterios. Una duda que todos esperábamos resolver en la PlayStation Experience de 2018, pero unos días antes del evento, Naughty Dog envió un mensaje a sus seguidores en Twitter en el que afirmaba que no tenían nada nuevo que mostrar de The Last of Us Part 2, por lo que no serían parte del encuentro.

Pero, teniendo en cuenta que Naughty Dog ha mostrado la jugabilidad y algunos clips de vídeo, podemos deducir que The Last of Us 2 se encuentra en una fase avanzada del desarrollo y lo más probable es que se ponga a la venta durante 2019. Además, la empresa ha confirmado que el juego se encuentra en desarrollo para PS4 con el objetivo de distribuirse antes de que termine la actual generación.

El tráiler que no ha dejado indiferente a nadie

The Last of Us 2 fue el encargado de abrir la conferencia de Sony en el E3 2018. Allí pudimos ver por primera vez el polémico tráiler –que encendió las redes por el apasionado beso de Ellie-, así como la parte jugable, de la que no se sabía nada desde su anuncio en la PlayStation Experiencie de 2016.

Lo cierto es que, aunque el beso de Ellie llamó mucho la atención, tampoco es nada nuevo. Recordemos que en el DLC de The Last of US Left Behind, Ellie besaba con pasión a una amiga en un momento crucial que marcaba su paso de la niñez a la adolescencia.

También han sido muy comentadas las escenas de violencia del juego. Un despliegue de horror que Emilia Schatz, jefa de diseño, justifica argumentando que si el cine o la literatura pueden explorar los límites de la violencia, por qué no se puede hacer lo mismo en un vídeojuego. Y añade que “en la mayoría de juegos, la muerte se traduce en número de bajas. No hay una consecuencia ni una conexión con el hecho violento. En The Last of Us: Part II tanto Ellie como el jugador vivirán las consecuencias de ejercer y sufrir una violencia realista”

Una de las escenas de The Last of Us 2

El apartado visual, por su parte, es impresionante, pero lo es aún más la humanidad con la que se ha sabido tratar a los personajes. Ellie, protagonista y personaje controlable en esta entrega, transmite con su mirada un amplio abanico de emociones. En esta ocasión, los personajes cuentan más posibilidades de animaciones y se integran con gran naturalidad en cada uno de los escenarios.

Mejoras en la jugabilidad

Las diferencias entre el tráiler y la jugabilidad son mínimas, sobre todo en lo relacionado con el combate. Por ejemplo, se pueden esquivar las flechas de los enemigos con un rápido movimiento de cintura, algo que, según los creadores, es una de las mejoras que se han incluido en el renovado sistema de combate, además de otras novedades, como un botón de salto.

También se han perfeccionado las mecánicas de sigilo. Además de agacharse, Ellie puede ponerse boca abajo, gatear, esconderse debajo de los coches, colarse por espacios reducidos u ocultarse en la maleza. Eso sí, ésta debe ser alta y frondosa para que la esconda por completo.

La protagonista de The Last of Us 2 escondida debajo de un coche

Los enemigos cuentan también con mejoras destacables. La comunicación telepática se terminó. Ahora, para saber nuestra posición, deben hablar entre ellos. Son capaces de mantener conversaciones, silbarse y hasta llamarse por sus nombres.

Todo parece indicar que la secuela de The Last of Us traerá grandes dosis de realismo y de emoción. Para vivir la experiencia al máximo, no olvides proteger tus dispositivos electrónicos incluyéndolos en las garantías que te ofrece tu Seguro de Hogar MAPFRE.

2 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.