Inicio/Zona gamers/Agenda/La liga nacional de CS:GO pasa a llamarse Unity League

La liga nacional de CS:GO pasa a llamarse Unity League

4 minutos | La competición española de CS:GO cambia su denominación a Orange Unity League con la esperanza de consolidarse y continuar su crecimiento en espectadores.

Arranca la última de las competiciones que organiza la LVP, la liga española de Counter Strike: Go. Y lo hace con un cambio en su denominación que busca seguir ampliando su audiencia: la Orange Unity League pretenderá superar la barrera de 61.000 espectadores por jornada, lo que supuso un 32% más respecto a la temporada anterior.

La liga nacional del shooter de Valve es un enlace esencial de cara a las competiciones más importantes internacionalmente, gracias a su acuerdo con las Blast Pro Series y la OMEN Atlantic Challenge, dos de los circuitos más laureados del mundo. Precisamente gracias a los empeños de esta el número de seguidores de este deporte electrónico ha ido aumentando, por lo que no es de extrañar la apuesta que han hecho en el apartado económico: habrá ayudas de 100.000€ para todos los participantes de esta edición, de manera que el ecosistema deportivo siga desarrollándose.

La LVP apuesta de manera fuerte por el CS:Go porque su objetivo “es hacer un producto que sea una atracción en sí mismo, que aúne a los fans independientemente de su procedencia o de los colores que defiendan’’, asegura Joan Prieto, director del proyecto. Y una muestra de ello es la organización de una competición de características similares en Argentina, con la posibilidad de futuras sinergias que potencie el ambiente competitivo en ambos países.

La Unity League además contará con una importante mejora en el apartado gráfico —los avatares de cada equipo vestirán la skin de su uniforme— y de retransmisiones, elementos que sin duda servirán para aumentar su atractivo y que los aficionados se peguen a la pantalla de sus ordenadores.

El CS:GO más europeo

A pesar de organizarse desde España, en la Unity League no competirán equipos solo de aquí, sino que habrá tres portugueses (Exploit, For The Win y Saw) y uno italiano (Qlash), a los que se unirán los seis restantes españoles: Zerozone, KPI Gaming —que vuelven a la actividad después de un año de inactividad—, Intech Tenerife Titans, Heretics, S2V y Wygers.

A pesar de la mayor presencia de equipos españoles, hay menos jugadores nacionales que extranjeros. Hay 29 profesionales procedentes de nuestras fronteras por 40 que nacieron fuera de ellas: la mayoría de ellos son portugueses, algo normal si tenemos en cuenta que hay tres equipos de allí. De hecho, salvo Omar Chakkor ‘Arki’, de Saw, el resto de jugadores de dichos conjuntos son del país vecino. Tras los portugueses están los italianos y los franceses, 5, todos ellos de Qlash y Heretics, respectivamente.

Después hay cuatro belgas, que visten la elástica de Intech Tenerife Titans, y un macedonio, del mismo club. Y en último lugar, dos rusos, de Wygers; que comparten camiseta con un sueco. De esta manera, se convertirán en una de las ediciones con más diversidad de su historia.

Plantillas Unity League

Entre los conjuntos rookies que más expectación han generado están S2V esports, que tenían plantilla en Superliga Orange de League of Legends y Fifa; Saw, que se ha hecho con los antiguos y veteranos jugadores de Giants, y Wygers, que lo confiará todo a los curtidos en mil y una batallas Aitor Fernández ‘Soker’, ex de Movistar Riders y x6tence, y Raúl Jordán ‘DeathZz’, que ha vestido la elástica de Movistar riders, Mad Lions y Giants Gaming.

En lo que a juventud respecta, es Qlash quien lidera la tabla de clasificación. Entre sus tiradores cuenta con Andrea Chengi ‘Zeanyy’, de tan solo 16 años, y Carmelo Iacopino ‘Akka’, de 19, ambos canteranos del club el curso pasado y que han dado el salto al primer equipo después de haber demostrado maneras en torneos como la World Electronic Sports Games centroeuropea.

Pero los que están realmente llamados a levantar el título de campeón es Team Heretics, cuya plantilla gala ha demostrado en el pasado una calidad suprema y, ante la ausencia de Movistar Riders, parece que son los claros favoritos esta temporada tras alzar la Copa el año pasado. Otro de los que más confianza inspiran son los portugueses de Exploit, con jugadores de la talla de Paulo Da Silva ‘Pr’, joven de 19 años que ganó con Offset eSports la sexta temporada de la ESL España.

Y la presencia de Omar Chakkor ‘Arki’, único español de Saw, también obliga a los aficionados a mirar a este equipo con lupa. El rifler ya sabe lo que es ganar esta competición con hasta cuatro equipos diferentes, además de haber conseguido dos campeonatos importantes el año pasado: Gamegune y Master League Portugal. Le custodiarán dos antiguos compañeros, Ricardo Oliveira ‘RMN’ y el técnico Ricardo Almeida ‘Alm’.

Fabián Robles, uno de los encargados de la competición, asegura que este año “las estadísticas tendrán más importancia que nunca” y que este 2020 “puede ser un punto de inflexión para el ecosistema competitivo del shooter de Valve.

La Unity League es una de las mejores competiciones nacionales de deportes electrónicos. Si eres de los que no se pierde una sola jornada y tiene un ordenador de altas prestaciones, asegúrate de que no le pase nada gracias a MAPFRE: te ayudarán a repararlo en caso de problemas en tu casa y te salvarán de posibles hurtos. En lo referente a tu ordenador, ¡mejor no escatimar en gastos!

 

Periodista especializado

MAPFRE

7 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.