Inicio/Zona gamers/Agenda/Así será Global Robot Expo 2020

Así será Global Robot Expo 2020

3 minutos | Descubre Global Robot Expo 2020, una de las ferias tecnológicas más relevantes, donde encontrarás los proyectos más exitosos y novedosos creados en el mundo de la inteligencia artificial y la robótica.

El próximo mes de abril arranca la quinta edición del Global Robot Expo 2020 (GR-EX), uno de los eventos más relevantes del sector de la robótica y las tecnologías asociadas a ella, donde los profesionales aprovechan para presentar sus proyectos más innovadores en áreas como Internet de las cosas, industria 4.0, inteligencia artificial, robótica y tecnología aeroespacial. Es decir, conceptos íntimamente ligados con el desarrollo tecnológico actual.

Pero, más allá de sus contenidos, otro de sus puntos fuertes, y lo que convierte a GR-EX en un referente, es su carácter multisectorial, ya que congrega a un gran número de profesionales de diferentes áreas, pero complementados entre sí, con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos de robótica desde una visión plenamente integral.

Los organizadores esperan mejorar, si cabe, las cifras de la edición anterior, cuando cerca de 12.000 visitantes se desplazaron a la capital española para disfrutar de dos jornadas de intercambio de conocimientos y networking.

Para ello, es más que recomendable contratar el seguro de viajes MAPFRE,  que incluye asistencia médica, gastos de anulación o tu equipaje entre otras cosas, para que puedas desplazarte con total tranquilidad.

Para este año en que el evento celebra su quinto aniversario, se mantienen las áreas anteriores, haciendo especial hincapié en las de GR-EX Industry y GR-EX Logistics, dos sectores de especial relevancia dentro el mercado español. Pero además se incluye una novedad: el lanzamiento de Project Alpha Startup Summit, una plataforma internacional de negocio para startups y grandes corporaciones.

¿Qué podemos encontrar en GR-EX 2020?

Durante los dos días que dura el evento, los profesionales podrán conocer de primera mano todas las oportunidades de negocio surgidas a partir de las últimas innovaciones tecnológicas. Consta de cinco áreas específicas:

GR-EX Industry

Esta área, centrada en la industria 4.0, muestra cómo las fábricas inteligentes están cambiando el modelo industrial de producción en masa a través de las tecnologías digitales aunando los sistemas cibernéticos y la automatización industrial.

Aquí encontraremos robots colaborativos, realidad aumentada, fabricación aditiva, ciberseguridad, Big Data, simulación, Cloud Computing, o IoT industrial.

GR-EX Logistics

Se trata de un espacio con una zona de exposición, un escenario de conferencias propio y una zona de demostraciones en vivo donde las empresas del sector logístico e intralogístico mostrarán sus innovaciones. Desde etiquetas inteligentes, hasta sensorización, tecnología wearable (IoT), plataformas colaborativas, sistemas de digitalización de procesos, vehículos AGV y drones, blockchain, etc.

GR-EX Robotics

El área Robotics profundiza en sectores puramente profesionales en torno a la robótica de servicio, una de las ramas con mayor proyección de futuro.

Se abordarán temas relacionados con el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de robótica y sistemas inteligentes para uso comercial, y se mostrarán los productos y tecnologías más innovadores, como robótica aplicada a la agricultura o en el retail, vehículos autónomos, etc.

GR-EX Intelligence

Un espacio dedicado a la inteligencia artificial y su aplicación en los negocios con el objetivo de conducirlos al éxito en la cuarta Revolución Industrial.

GR-EX Aerospace

En esta zona se profundiza en el sector drones y aeroespacial con conferencias y exposiciones realizadas por los diferentes actores que lo hacen posible.

Project Alpha Startup Summit, la novedad de esta edición

Como decíamos al principio, una de las principales novedades de la quinta edición de GR-EX 2020 es Project Alpha Startup Summit, un encuentro con identidad propia dentro de la feria matriz y diseñado como una plataforma internacional que actuará como nexo de unión entre startups tecnológicas y grandes corporaciones.

En esta comunidad internacional abierta, las grandes empresas podrán encontrar las mejores soluciones para los desafíos en el ámbito de la digitalización, internet de las cosas, industria 4.0, inteligencia artificial, robótica y tecnología aeroespacial, y aumentar así su competitividad.

Las startups tecnológicas, por su parte, podrán exponer sus productos a través de una competición de pitches (presentaciones concisas ante corporaciones e inversores), mesas redondas y actividades de networking.

Además, la plataforma también servirá como punto de encuentro entre las startups y las instituciones públicas participantes, como la Comunidad de Madrid, ICEX (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y RED.es (Ministerio de Industria, Economía y Empresa), que han confirmado su apoyo a la misma.

Datos prácticos

  • Cuándo: el 1 y el 2 de abril de 2020
  • Horario: de 10:00 a 18:30 horas
  • Dónde: IFEMA (Madrid)
  • Entradas: se pueden adquirir a través de la página web del evento. Los precios son los siguientes:
    • Solo exposiciones: 50 euros
    • Conferencia y exposiciones: 180 euros
    • Pase VIP (Conferencia, exposiciones, fiesta networking y área VIP): 300 euros
24 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.