Inicio/Zona gamers/Agenda/ESL Racing Series MAPFRE: comienza la fase regular

ESL Racing Series MAPFRE: comienza la fase regular

El 25 de enero arranca la fase regular de la ESL Racing Series MAPFRE, la primera edición de la competición española de rFactor 2 que enfrentará a las 18 mejores escuderías de simracing del momento.

El mundo de las carreras virtuales calienta motores de cara al ESL Racing Series MAPFRE, la primera competición española de rFactor 2, uno de los mejores softwares del mercado de simracing. El jueves 24 se realizará una carrera previa de cuarenta minutos que determinará la posición de los 36 pilotos en la parrilla y, un día más tarde, comenzará la Fase Regular, que se extenderá durante dos meses.

Comienza la fase puntuable de la ESL Racing Series MAPFRE

Las 18 escuderías clasificadas participarán en las ocho jornadas que se desarrollarán en los seis circuitos distintos. Cada equipo constará de una plantilla de dos a doce pilotos, con un máximo de dos en pista sin que pueda haber más de treinta y seis pilotos corriendo a la vez. ¿El objetivo? Terminar entre los ocho primeros para acceder a la Fase Final y optar a los 18.000 euros en premios, de los cuales 6.000 euros irán para el ganador. Una batalla muy reñida en la que la diferencia de puntos de unos y otros será mínima.

Para la primera prueba puntuable, los pilotos se sentarán en un X30 UK Senior Kart en el circuito británico Paul Fletcher International, ya que, al igual que ocurre con cualquier piloto en el automovilismo, el comienzo será una prueba de karting. Después, cada semana irá cambiando tanto la categoría de vehículo como el circuito, por lo que las opciones para ganar pasan por tener un equipo bien nutrido de pilotos especialistas por cada una de las categorías o clases.

Tras la Fase Regular, los ocho mejores equipos pasarán a la final que se disputará en las instalaciones del MSI (Motor & Sport Institute) durante el mes de marzo.

Calendario de la Fase Regular de la ESL Racing Series MAPFRE

Las carreras de la Fase Regular, que se jugarán en horario de tarde-noche, se podrán seguir en a través del canal de YouTube de Movistar esports y de los canales de ESL en Twitch, Mixer y Facebook. Las fechas son las siguientes:

  • 25 de enero del 2019
  • 1 de febrero del 2019
  • 8 de febrero del 2019
  • 15 de febrero del 2019
  • 22 de febrero del 2019
  • 8 de marzo del 2019

ESL Racing Series MAPFRE y la apuesta por el simracing

Durante 2018, el mundo del simracing ha crecido considerablemente gracias -sobre todo- a que cada vez son más los equipos de motor real que han dado el paso hacia la competición virtual, y a los grandes clubes de esports, que ven en el simracing un sector con mucho futuro.

En este contexto, el lanzamiento de la ESL Racing Series MAPFRE supone ya un éxito asegurado. Una liga nacional en la que los mejores pilotos profesionales compiten por impulsar su carrera en los esports al tiempo que optan por conseguir una importante bolsa de premios. 2019 promete ser un año clave en los esports, por lo que apuestas como esta serán cruciales para la continuidad del sector.

15 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.