3 Min de lectura | El servicio de suscripción de Sony nos regala mensualmente juegos de diferentes géneros para que lo disfrutemos. El precio mensual es de 5€.

PlayStation Plus es como el Netflix de los videojuegos, un servicio de suscripción que te permite jugar mensualmente a juegos diferentes para que puedas probar algunos a los que, de otra manera, quizá no te hubieras acercado.

Además, es esencial contratarlo si queremos jugar online con otros amigos, por lo que es un añadido para animarnos a disfrutar de títulos que no tenemos. A continuación, os contamos qué juegos han salido mensualmente en PlayStation Plus.

PS Plus enero

El año comenzó fuerte: Sony puso a nuestra disposición Uncharted: The Nathan Drake Collection, una obra perfecta para todos los que no hayan jugado a ningún título de la saga de Naughty Dog. Es una versión gráficamente mejorada de los juegos originales, por lo que encima podremos maravillarnos con su historia… ¡en HD!

Las otras dos obras que nos regalaban son Goat Simulator, en la que nos ponemos en la piel de una cabra para hacer un poco el animal en una obra marcadamente satírica y algo superflua; y Submersed, perteneciente al programa PlayStation Talents, un survival horror donde tendremos que resolver puzles y evitar los ataques de terribles monstruos mientras tratamos de salir de una plataforma marítima.

PS Plus febrero


El gran atractivo de este mes fue, sin lugar a dudas, Bioshock: the Collection, uno de los juegos que más han marcado la historia de los videojuegos al constatar la maduración del sector y poner su narrativa a la altura de las grandes obras literarias del pasado.

Vivir las historias de Columbia y Rapture y sumergirse en sus maravillosos mundos son dos grandes excusas para descargarlo y probarlo.

Vino acompañado de The Sims 4, el histórico simulador social de EA, que precisamente ese mes cumplía 20 años desde su primer lanzamiento; de Firewall Zero Hour, un shooter táctico para VR con el que podías sentirte contrabandista; y Aces of Multiverse, un juego de fútbol para niños que podía conectarse a su smartwatch para trasladar su actividad física al nivel de sus jugadores.

PS Plus marzo


En marzo, Sony regaló uno de los mejores títulos que se lanzaron en 2018: el remake de Shadow of the Colossus, una auténtica tragedia cuya narrativa conquistó a todo el que lo jugó. En ella, teníamos que vencer a una serie de colosos para devolverle la vida a nuestra amada.

Esta grandiosa obra llegó con Sonic Forces, una plataforma en 3D del clásico erizo, pero con unos gráficos contemporáneos; y Holfraine, del programa PlayStation Talents desarrollado por el estudio indie murciano Fluxart Studios del género hero shooter, parecido a Overwatch y en menor medida a Valorant.

Ps Plus abril

Abril arranca con fuerza, ni más ni menos que con el lanzamiento de Oddworld: Soulstorm para PS5, disponible en PS Plus desde el día del lanzamiento. Este juego sigue la estela de sus antecesores (Oddworld Abe’s Exodus y Oddworld: New ‘n’ Tasty!) ofreciéndonos una nueva entrega de plataformas y puzles de la que no nos podremos despegar.

Por si esto fuera poco, podremos disfrutar de un “must” de PS4 como Days Gone, el juego de acción zombie y supervivencia por excelencia que fue lanzado en 2019. Pero, si entrar en el papel de Deacon St. John y sobrevivir al fin del mundo es lo tuyo, no te puedes perder Zombie Army 4: Dead War, el spin-off de la popular saga Sniper Elite.

Y, como no podía ser de otra manera, también hemos contado con la inclusión de un título de PS Talents, en esta ocasión de Jade’s Ascensión, una experiencia en la que nos invitan a colaborar con otros tres jugadores para derrotar a todos los enemigos que aparezca.

Si estos títulos te parecen poco, como parte del programa Play At Home 2021 de Playstation, a partir del 20 de abril hasta el próximo 14 de mayo, la compañía pone a disposición de los usuarios de una consola PS4 o PS5 Horizon Zero Dawn Edición Completa totalmente gratis tengas Ps Plus o no.

 

Periodista especializado

MAPFRE