5 Min de lectura | El servicio de suscripción de Sony nos regala mensualmente juegos de diferentes géneros para que lo disfrutemos. El precio mensual oscila entre los 5 y 9 euros.

PlayStation Plus es como el Netflix de los videojuegos, un servicio de suscripción que te permite jugar mensualmente a juegos diferentes para que puedas probar algunos a los que, de otra manera, quizá no te hubieras acercado.

Además, es esencial contratarlo si queremos jugar online con otros amigos, por lo que es un añadido para animarnos a disfrutar de títulos que no tenemos. A continuación, os contamos qué juegos han salido mensualmente en PlayStation Plus.

Este servicio está disponible tanto para usuarios de una Playstation 4 como de una Playstation 5. Pero, en el caso de tener la última consola de Sony y utilizar esta subscripción, también podrás disfrutar de PlayStation Plus Collection: una recopilación de los mejores juegos de Playstation 4 donde encontramos grandes títulos como The Last of Us Remastered, Bloodborne, Days Gone, Detroit: Become Human y God of War entre otros muchos.

PS Plus enero

Comenzamos el año con la llegada de Persona 5 Strikers, el RPG de acción desarrollado por ATLUS que continua con la historia del anterior título: Persona 5. Además, en este título podremos ir más allá disfrutando de batallas multitudinarias. Por si esto fuera poco, no solo podremos disfrutarlo en PS4 si no que contamos con retrocompatibilidad para PS5.

Pero no solo tenemos peleas y combates, también podemos ponernos a los mandos de un todoterreno y probar nuestras dotes de conducción en todo tipo de escenarios. Además, los amantes de este tipo de juegos podrán disfrutar de una función que parecía extinta: jugar en pantalla partida hasta cuatro jugadores.

Ion Driver, otro título para los amantes de las carreras desarrollado por Gamera Nest también esta disponible durante el mes de enero. Centrado en la habilidad de conducción a grandes velocidades y con una ambientación futurista es una apuesta segura para todos los jugadores de este tipo de títulos.

Otro de los juegos disponibles es el shooter cooperativo de ciencia ficción en primera persona en el cual nos convertiremos en enanos espaciales que tendrán que destruir todo tipo de entornos, enfrentarse a duros enemigos y sobrevivir a los sistemas de cuevas más mortíferos para poder conseguir su objetivo. Nos referimos a Deep Rock Galactic, el título de Ghost Ship Games disponible para ambas consolas.

PS Plus febrero

Abrimos el mes con una gran variedad de juegos donde destacamos la edición para consola de Planet Coaster, el juego de gestión de parques de atracciones calificado como uno de los mejores simuladores, más completo y complejo de todos. Sin embargo, al contrario que otros juegos, este solo estará disponible para usuarios de nueva generación, por lo cual los poseedores de una PS4 no podrán descargarlo.

También contamos con la última entrega de la saga de artes marciales mixtas de EA Sports: UFC 4. Otro simulador, en este caso de MMA, donde podremos no solo jugar unos combates si no disfrutar del Modo Carrera, creando nuestro propio personaje y convertirlo en una estrella de las artes marciales.

Otra de las grandes novedades es el DLC de Borderlands  2: Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón que, al ser una versión de PS4 no contará con las ventajas de la siguiente generación de consolas. En este extra de la saga podremos explorar el mundo de Tina acabando con duros enemigos utilizando un gran elenco de armas especiales.

PS Plus marzo

Marzo llega por la puerta grande a PlayStation Plus con grandes títulos como Ghost of Tsushima: Legends para PS5 y 4, el modo cooperativo del famoso juego de acción en mundo abierto con el mismo nombre. Podremos disfrutar de diferentes misiones que superar en modo multijugador con hasta tres personas.

Ghostrunner es otro de los grandes títulos que llegan con la suscripción. Un juego de acción en primera persona que nos traslada a una ciudad futurista con una estética que nos recuerda al título de CD Projekt: Ciberpunk.

El famoso título de 2017 ARK: Survival Evolved llega para hacernos vivir una increíble aventura de supervivencia en un mundo abierto donde tendremos que sobrevivir a base de crear objetos, cazar y mejorar nuestra tecnología.

Por último contaremos con el juego de carreras arcade protagonizado por Sonic: Tteam Sonic Racing. Un divertido juego de karts en el cual tendremos que conseguir llegar a la meta a base de potenciadores y atajos ocultos.

PS Plus abril 

El segundo trimestre del año arranca con grandes novedades que llegan a PS Plus en abril de 2022. Uno de los juegos anunciados ha sido el indie de 2021 Slay The Spire. Y es que el videojuego en cuestión junta lo mejor de los juegos de cartas coleccionables, con ese toque de roguelike y de aventuras que recuerdan a los juegos de rol. 

Este mes también contaremos con el juego de acción multijugador Hood Outlaws & Legends. El hecho de tener la opción multijugador supone que no solo nos enfrentaremos a enemigos controlados por el juego, sino que nos podremos enfrentar a otros jugadores mientras intentamos robar el tesoro y huir con el botín. 

Y para los más pequeños este mes podemos disfrutar con la actualización del clásico de 2003 Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom Rehydrated. En este jugaremos con los principales personajes de la serie (Bob Esponja, Patricio y Arenita) para poner a salvo Fondo de Bikini de los malvados planes de Plankton. 

Además también contamos con Twogether: Project Indigos, una aventura de puzles en tercera persona donde el jugador tendrá que resolver diferentes retos para escapar de las instalaciones de Hexacells, como si de un escape room se tratara.

PS Plus mayo

Llega uno de los juegos del año a PlayStation Plus. Ya podemos disfrutar de la última edición del simulador de fútbol más viral del mercado: FIFA 22. Sin lugar a duda una apuesta fuerte por parte de Playstation para seguir atrayendo a sus suscriptores y que estos puedan disfrutar de un título que les proporcionará largas horas de juego.

Otro gran título que se incorpora al servicio es Tribus of Midgard, un juego que combina supervivencia y acción en un escenario de lo más cómico. Cada partida se desarrolla en un espacio diferente donde nuestra tribu tendrá que progresar, adquirir conocimiento, experiencia y objetos que les ayuden a sobrevivir.

Y de un juego de supervivencia pasamos a un título roguelike con una característica jugabilidad en mazmorras. Estamos hablando de Curse of the Dead Gods, un título de la mano de Passtech Games en el que los dioses no son tan intocables y lo sufriremos en nuestro personaje.

 

Logo generaciónYOUNG
generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.