Inicio/Zona gamers/Agenda/¡Estos son los juegos del mes en PlayStation Plus!

¡Estos son los juegos del mes en PlayStation Plus!

4 minutos | El servicio de suscripción de Sony nos regala mensualmente juegos de diferentes géneros para que lo disfrutemos. El precio mensual es de 5€.

PlayStation Plus es como el Netflix de los videojuegos, un servicio de suscripción que te permite jugar mensualmente a juegos diferentes para que puedas probar algunos a los que, de otra manera, quizá no te hubieras acercado.

Además, es esencial contratarlo si queremos jugar online con otros amigos, por lo que es un añadido para animarnos a disfrutar de títulos que no tenemos. A continuación, os contamos qué juegos han salido mensualmente en PlayStation Plus.

PS Plus enero

El año comenzó fuerte: Sony puso a nuestra disposición Uncharted: The Nathan Drake Collection, una obra perfecta para todos los que no hayan jugado a ningún título de la saga de Naughty Dog. Es una versión gráficamente mejorada de los juegos originales, por lo que encima podremos maravillarnos con su historia… ¡en HD!

Las otras dos obras que nos regalaban son Goat Simulator, en la que nos ponemos en la piel de una cabra para hacer un poco el animal en una obra marcadamente satírica y algo superflua; y Submersed, perteneciente al programa PlayStation Talents, un survival horror donde tendremos que resolver puzles y evitar los ataques de terribles monstruos mientras tratamos de salir de una plataforma marítima.

PS Plus febrero

El gran atractivo de este mes fue, sin lugar a dudas, Bioshock: the Collection, uno de los juegos que más han marcado la historia de los videojuegos al constatar la maduración del sector y poner su narrativa a la altura de las grandes obras literarias del pasado.

Vivir las historias de Columbia y Rapture y sumergirse en sus maravillosos mundos son dos grandes excusas para descargarlo y probarlo.

Vino acompañado de The Sims 4, el histórico simulador social de EA, que precisamente ese mes cumplía 20 años desde su primer lanzamiento; de Firewall Zero Hour, un shooter táctico para VR con el que podías sentirte contrabandista; y Aces of Multiverse, un juego de fútbol para niños que podía conectarse a su smartwatch para trasladar su actividad física al nivel de sus jugadores.

PS Plus marzo

En marzo, Sony regaló uno de los mejores títulos que se lanzaron en 2018: el remake de Shadow of the Colossus, una auténtica tragedia cuya narrativa conquistó a todo el que lo jugó. En ella, teníamos que vencer a una serie de colosos para devolverle la vida a nuestra amada.

Esta grandiosa obra llegó con Sonic Forces, una plataforma en 3D del clásico erizo, pero con unos gráficos contemporáneos; y Holfraine, del programa PlayStation Talents desarrollado por el estudio indie murciano Fluxart Studios del género hero shooter, parecido a Overwatch y en menor medida a Valorant.

Ps Plus abril

Y si a comienzo de año podíamos disfrutar de las primeras 3 aventuras de Nathan Drake, abril nos llevó a la última: Uncharted 4, el desenlace del ladrón. El juego es exclusivo de Ps4 y combina acción y aventuras, ¡perfecto para pasar buenos ratos!

Junto a él, llegó DiRT Rally 2.0, una opción perfecta para los amantes de los coches de rally y cuyo gameplay te traslada a un verdadero vehículo de carreras. Y si encima lo juegas en los descansos de la ESL Racing Series de MAPFRE es muchísimo más placentero.

PS Plus mayo

¿Te gusta la vida apacible en la granja? No es Animal Crossing: New Horizons, pero Farming Simulator 19 te relajará por su estilo de juego tranquilo y apacible. Cuidar una granja, ver florecer tus plantar, recolectar… Podrás desconectar de la rutina sintiéndote uno con la naturaleza.

Y con Cities Skylines podremos construir una ciudad a nuestro gusto. Gestionarás un territorio que tendrás que ir desarrollando para progresar: ¡serás como un alcalde! Es tan adictivo que, una vez estés inmerso en el juego, las horas pasarán volando.

Y junto a ellos, llega Treasure Rangers, otro patrocinado por PlayStation Talents y que nos pone en la piel de un grupo de jóvenes.

Ps Plus junio

Una de las mejores aventuras sobre la Segunda Guerra Mundial. El Call of Duty:WWII  nos pondrá ante una de las historias más conmovedoras del conflicto bélico con un sistema de juego espectacular y un sinfín de alternativas además del modo historia, como el multijugador o el de zombis. ¡Podrás jugar varias horas y compartir buenos momentos con tus amigos!

Estarán de enhorabuena los fanáticos de la saga Star Wars. El Battlefront 2 es el segundo mes gratuito en el PS Plus de junio. En él podremos vivir escenas situadas entre el Episodio Vi y el VII con unas cinemáticas dignas de las propias películas de Lucasart. También tiene un multijugador exquisito, que de hecho la compañía actualice bastante con contenido nuevo. Si entras, ¡no podrás salir!

PS Plus julio

El servicio de suscripción mensual cumple 10 años y la compañía ha decidido celebrarlo por todo lo alto con cuatro magníficos juegos.

El primero de ellos es el clásico simulador, el NBA 2K20, una magnífica opción para los amantes del baloncesto para jugar tanto el modo carrera como disfrutar con amigos o el online.

El segundo se trata de Rise of the Tomb Raider, la segunda parte del reboot de las historias de Lara Croft y que supone una increíble aventura de acción y disparos y que logró conectar con el público a la perfección gracias a su gameplay.

El tercero corresponde a la cuota de los PlayStation Talents, Nubla 2, en el que podremos vivir aventuras plataformeras basadas en los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El cuarto se trata de Erica, una suerte de eventura gráfica donde tomamos una serie de decisiones para avanzar en la historia a través del móvil con la aplicación PlayLink.

 

Periodista especializado

MAPFRE

7 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.