¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los mejores procesadores de móvil

Los mejores procesadores de móvil

⌚ 3 Min de lectura

Si buscas potencia, buen rendimiento y fluidez en tu dispositivo móvil, debes fijarte en el cerebro del terminal, es decir, el SoC. Los Snapdragon de Qualcomm son los más populares, pero ¿cuáles son los mejores procesadores móviles?

Pese a que el procesador no es lo más importante a la hora de decantarse por un móvil u otro, es un factor clave que determinará la potencia del aparato, el rendimiento, la fluidez, la autonomía y el soporte en cuanto a actualizaciones. Si quieres usar tu dispositivo para jugar o para apps que precisen de muchos recursos te interesa elegir uno con un SoC potente.

La marca que ha dominado siempre el mercado de los procesadores móviles ha sido Qualcomm, a mucha distancia de su eterno perseguidor MediaTek. Sin embargo, en los últimos meses la compañía con sede en Taiwán ha conseguido liderar el podio del sector gracias al lanzamiento de los chips de la familia Dimensity, unos procesadores 5G a bajo coste. También destacan, por supuesto, los de Apple, diseñados para sus propios dispositivos, así como los de Samsung con Exynos o Huawei HiSilicon con Kirin.

A continuación, analizamos los mejores procesadores móviles del momento.

Top cinco: mejores procesadores móviles

Fuente: https://bit.ly/3lfEN61

Dimensity 1200

La compañía fabless de semiconductores con sede en Taiwán ha revolucionado el mercado con su familia de procesadores Dimensity. Su chip insignia es el Dimensity 1200, con 6 nanómetros (cuantos menos nanómetros, más eficiencia, más velocidad y menos consumo) y módem 5G integrado (todos los de esta lista lo tienen).

Cuenta con CPU ARM Cortex A78 a 3 Ghz, uno de los más rápidos para smartphones en la historia, diseñado con ocho núcleos y GPU ARM Mali MC9, compatible con pantallas con tasas de actualización extremas de 168Hz.

Exynos 2100

En los últimos tiempos, Samsung acostumbra a dotar a sus dispositivos estrella con sus propios procesadores. En este caso, Exynos 2100 llega de la mano de Samsung Galaxy S21 y S21 Ultra. Es un chip de 5 nanómetros que integra el módem 5G.

Viene con núcleo ARM Cortex-X1 a 2,9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 a 2,8 GHz y cuatro Cortex-A55 a 2,2 GHz. Para la GPU, Samsung estrena la ARM Mali G78, un chip con 14 motores gráficos con el que se asegura una mejora del 40 por ciento con respecto a su predecesor, pero que no llega al nivel del Adreno 660 del Snapdragon 888, que veremos más adelante.

Kirin 9000

La división de hardware de Huawei es la que más está notando las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía, por lo que todo apuntaba a que el Kirin 9000 sería el último de una era. No obstante, Huawei ha anunciado que ampliará su línea de chipsets con Kirin 9010 basado en un proceso de 3 nanómetros. Pero que hasta eso llegue, por ahora el mejor de la familia es el 9000 que se introdujo con el Huawei P40 Pro.

Un chipset fabricado en tecnología de 5 nanómetros, con módem 5G integrado y con ocho núcleos: un núcleo Cortex-A77 que corre a 3.13 GHz, tres núcleos Cortex-A77 a 2.54 GHz, y cuatro Cortex-A55 a 2.05 GHz. Esta configuración permite ofrecer un 30 por ciento de potencia extra en su CPU, en comparación con su predecesor.

En cuanto a potencia gráfica, integra GPU Mali G78 MP24, la más poderosa en un dispositivo Huawei hasta la fecha.

Snapdragon 888

Snapdragon 800 es, sin duda alguna, el procesador más potente y el rey de los actuales Android. Fabricado en un formato de 5 nanómetros con 8 núcleos (los nuevos Kryo 680), que utiliza arquitectura AMD Cortex X1 para su núcleo de alto rendimiento. Tiene módem 5G integrado.

Para la potencia gráfica encontramos la GPU Adreno 660, que ofrece un renderizado un 35 por ciento más rápido que en la anterior generación. Un chipset con unas características que le convierten en el único capaz de competir con el todo poderoso A14 de Apple.

A14 Bionic

La última generación de procesadores móviles de Apple es la más potente del momento y la que tiene una mejor relación entre potencia y eficiencia energética. Se trata de un SoC que repite la estructura big.LITTLE en la composición de su distribución interna, basado en arquitectura ARM de 64 bits y fabricado en 5 nanómetros.

Integra CPU de 6 núcleos que implementa ARMv8 ISA, con dos núcleos de alto rendimiento (Firestorm) y cuatro núcleos energéticamente eficientes (Icestorm), con lo que logra un 16 por ciento más de rendimiento que el A13. Con su GPU de cuatro núcleos consigue desarrollar entre un 8 y un 9 por ciento más de potencia que la GPU de la anterior generación. Al igual que el resto de procesadores de esta lista, incorpora un módem 5G integrado.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 29 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies