2 Min de lectura | Desvelamos todos lo que se sabe hasta el momento del Google Pixel 6A, el nuevo smartphone barato de la marca basado en la serie insignia que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores.

A mediados de febrero llegaban a España Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, considerados como los mejores smartphones de la compañía hasta la fecha. Tras varios años de experimentación en los que los alta gama de los de Mountain View habían ido perdiendo popularidad, los nuevos modelos han conseguido reavivar el interés, lo que ha llevado a dirigir todas las miradas al Google Pixel 6A, el próximo smartphone barato de Google basado en la serie insignia.

El esperado Pixel económico llegará a lo largo de 2022, y los rumores y filtraciones sobre sus características, diseño y más detalles no paran de llegar. Hacemos una recopilación de todos ellos.

Diseño del Google Pixel 6A

Según los renders compartidos por OnLeaks vía 91mobiles, el diseño del nuevo terminal guarda muchas similitudes con sus hermanos mayores. Medirá aproximadamente 152,2 x 71,8 x 8,7 mm, con lo que será el modelo más reducido de la familia.

Estará equipado con una pantalla OLED plana con resolución Full HD+ de 6.2 pulgadas. Se desconoce si tendrá una alta tasa de refresco, pero de ser así es muy posible que tenga un máximo de 90 hercios. Siguiendo en el frontal, contará una única cámara ubicada en un agujero en la parte superior central y un escáner de huellas dactilares en la pantalla.

En la parte trasera, fabricada en vidrio en dos tonalidades, dispondrá de Camera Bar con las cámaras duales y un flash LED. El botón de encendido y el control del volumen se ubicarán en el marco derecho.

Asimismo, en el nuevo terminal se incluirá USB Tipo C, y se eliminará el puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Características técnicas del Google Pixel 6A

Aquí es donde se encuentran uno de sus puntos fuertes: Google apostará por el mismo chip Tensor que montan los Pixel 6 y 6 Pro, lo que significa que tendríamos la misma potencia que con sus hermanos mayores, pero a un precio mucho más reducido.

El procesador vendría asociado a 6/8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y el sistema operativo podría ser Android 12.

El dispositivo se alimentaría con una batería de 4800 mAh de capacidad con carga rápida por cable de 30W.

En cuanto a las cámaras, las duales de la parte trasera constarán de dos sensores: Sony IMX363 de12,2 MP y Sony IMX386 de 12 MP con lente ultra gran angular. Mientras que la cámara frontal se servirá de un sensor Sony IMX355 de 8 MP

Fecha de lanzamiento y precio

Varios filtradores confiables sospechan que Google podría lanzar su nuevo dispositivo asequible en mayo de 2022. Su precio, según diversas fuentes, no superaría los 400 euros, lo que, dadas sus características, lo convertiría en una opción altamente atractiva.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.