2 Min de lectura | WhatsApp se abraza a los pagos con criptomonedas e inicia un programa piloto que permite enviar y recibir dinero con esta divisa dentro de los chats.

WhatsApp ha dado pistoletazo de salida a los pagos con criptomonedas. A principios de diciembre de 2021 la compañía inició una prueba piloto de pagos mediante esta divisa a través de la aplicación, lo que abre una nueva vía para usar criptomonedas.

¿Quién tiene acceso a este programa piloto?

Por el momento, el acceso a este programa piloto está imitado a un grupo de usuarios de WhatsApp de iOS y Android en Estados Unidos, aunque la idea es que esta posibilidad de hacer pagos en criptomonedas a través de la aplicación se expanda pronto a más países.

¿Qué criptomoneda y billetera digital utiliza?

Como cabe esperar de una app de Facebook, los pagos se realizarán con Novi, el monedero digital de Meta lanzado a mediados de octubre, y con Pax Dollars (USDP), una stable coin vinculada al dólar estadounidense, por lo que, por el momento, no se pueden usar otras criptomonedas.

Así es como lo explica Will Cathcart, CEO de WhatsApp, en su cuenta de Twitter:

Cathcart añade que el proyecto nació tras detectar que “la gente usa WhatsApp para coordinar el envío de dinero a sus seres queridos, y ahora Novi les ayudará a hacerlo de forma segura, instantánea y sin cargos”.

Tan sencillo como mandar un mensaje

Tal y como asegura el responsable de Novi, Stephane Kasriel, en su cuenta de Twitter, en envío de criptomonedas a través de WhastApp será tan sencillo como mandar un mensaje.

Primero hay que registrarse en Novi y después enlazar la plataforma de pagos a la cuenta de WhatsApp. A partir de ahí, ya solo hay que hacer lo mismo que haríamos para mandar un documento o foto adjunta. Es decir: pulsar el icono del clip, elegir la opción de enviar dinero y la cantidad, y listo.

El otro usuario recibiría el pago en USDP al instante, que puede o bien mantenerlo en cartera de Novi, o bien transferirlo a su cuenta corriente en dórales estadounidenses.

Se pueden hacer tantos pagos como se quiera y no hay comisiones.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.