3 Min de lectura | Desde hace algunos años se escuchan rumores sobre el posible lanzamiento del smartwatch de Google. Según las filtraciones de un conocido analista tecnológico, se prevé que este esperado reloj inteligente se empiece a comercializar en la primavera de 2022. Te contamos algunos detalles.

Hasta la fecha, el Apple Watch ocupa casi en forma de monopolio el mercado de los smartwaches. Por ello, la llegada del Google Pixel Watch supone un fuerte enfrentamiento entre los dos gigantes tecnológicos en el ámbito de los relojes inteligentes.

Desde que hace algunos años se empezó a rumorear sobre la salida al mercado de este dispositivo, las noticias sobre sus características han llegado al público en general con cuentagotas. Sin embargo, según el analista Jon Prosser, se espera que el lanzamiento de esta novedad tenga lugar a finales de mayo de 2022.

¿Cuál será el aspecto del Google Pixel Watch?

La fabricación del smartwatch de Google se encuadra dentro de una estrategia a través de la cual la compañía pretende crear un nuevo segmento de wearables, es decir, elementos electrónicos que se pueden vestir y llevar en el día a día. Por este motivo, el diseño del tan esperado reloj inteligente creado por la empresa de Mountain View tiene una importancia tan notable.

Según diferentes filtraciones, este dispositivo tendrá una forma circular totalmente limpia, sin bordes. Junto a la pantalla, que ocupa toda la esfera por completo, se podrá encontrar un botón en el lateral derecho que permitirá desplazarse por las distintas funcionalidades. De este modo, el usuario tendrá a su disposición un frontal sumamente amplio para visualizar la información con una mayor comodidad.

Además, el Google Pixel Watch también se complementará con varias correas diseñadas especialmente para la ocasión. De hecho, se espera que la estética de estos complementos sea única para diferenciarlos de la competencia.

¿Qué aspectos técnicos se conocen del smartwatch de Google?

Aunque todavía no se han revelado con exactitud cuáles serán las características técnicas de este reloj inteligente, según las predicciones es de esperar que su funcionamiento esté basado en Wear OS 3, en concreto un procesador Exynos. Esta tecnología, creada por Google y Samsung, se utiliza en los sistemas operativos de los últimos Galaxy Watch.

No obstante, según algunos expertos, es probable que este nuevo dispositivo incorpore un procesador propio. Hasta el momento, Google siempre ha trabajado en el desarrollo de tecnología para terceros, por lo que esta podría ser una oportunidad perfecta para optar por un sistema exclusivo.

Entre sus funcionalidades también es posible que se incluya un pulsómetro, la opción de gestionar llamadas o mapas con rutas. Asimismo, se contemplará el seguimiento de la actividad física y los niveles de salud a través de la medición de los pasos y la monitorización de la frecuencia cardíaca, el sueño y el oxígeno en sangre, entre otros.

Junto a estos aspectos, existe la posibilidad de que Google Pixel Watch sea capaz de procesar los comandos de voz en el propio reloj en vez de tener que acudir a los servidores. En cualquier caso, se espera que este smartwatch incluya distintas especificaciones de gama alta para hacer frente a otros modelos que ya se comercializan en el mercado.

Por el momento hay que esperar al lanzamiento del dispositivo para conocer más detalles. Aunque si se prevé comprarlo, es importante buscar la mejor póliza para asegurarlo. El Seguro Yip Yop de MAPFRE  permite proteger hasta 3 objetos personales con una tarifa fija al mes, entre los que se incluyen los aparatos tecnológicos.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.