3 Min de lectura | ¿Buscas un dron con cámara? No te pierdas es selección con los mejores del momento, los más divertidos de utilizar y los que incluyen las funciones más avanzadas. Eso sí, a un precio razonable.

Los drones con cámara ya no son un capricho solo al alcance de unos pocos. Ahora pueden encontrarse modelos muy potentes a precios razonables, como los que te mostramos a continuación. Todos ellos tienen buenas prestaciones, cámara HD, 2K o 4K, y una excelente relación calidad-precio.

Si eres principiante lo mejor es que empieces por un dron barato para ir familiarizándote. Más adelante, podrás acceder a uno de gama media. Los de gama alta están destinados, principalmente, a un uso profesional.

Ryze Dji Tello Mini con cámara HD

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tello (@tellodrone)

El fabricante chino Dji, líder mundial en la construcción de vehículos aéreos no tripulados para fotografía y vídeo, se encuentra detrás de este divertido dron, ideal para grabar vídeos de nivel amateur. Su batería de 3.8V 1.100mAh ofrece una autonomía de vuelo de 13 minutos.

No es mucho, pero a cambio cuenta con otras habilidades que le hacen desmarcarse de la competencia. Es casi indestructible, integra GPS muy preciso, cámara con resolución 720p que capta instantáneas de 5 MP, y algunas funciones interesantes, como captura en 360, EZ Shots, y Bounce Mode.

Alcanza una velocidad máxima de 30 km/h y pesa 80 gramos.

  • Precio: 109 euros

Potensic T25 con GPS y cámara 2K

Potensic T25 es uno de los mejores drones FPV (función que permite ver en el smartphone o controlador la vista exacta de lo que está viendo el dron) y uno de los más avanzados de la compañía china. Equipa una cámara 2K de 1080p y FOV de 120º que es capaz de capturar vídeo e imágenes de gran calidad, sobre todo para un dron de menos de 200 euros.

Pesa 185 gramos, vuela a una velocidad de hasta 25 km/h, y la batería 3.7V 1000mAH ofrece 24 minutos de autonomía de vuelo.

Incluye modos de vuelo inteligente avanzados y controles muy intuitivos, por lo que, aunque es un dron semi profesional, es también una opción perfecta para principiantes.

  • Precio: 169,99 euros

DJI Mini 2 con cámara 4K

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DJI (@djiglobal)

Estamos ante el que, para muchos, es el mejor y más completo dron pequeño con cámara del mercado. Además de contar con características avanzadas, su cámara de alta definición con sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas nos permite grabar vídeos en 4K HDR a 30 fps y tomar fotos de 12 megapíxeles de gran calidad.

Una maravilla empaquetada en 249 gramos de peso. Puede volar hasta 31 minutos a una velocidad de 58 km/h, y alejarse 10 km del control remoto.

  • Precio: 459 euros

Eachine E520S con GPS y cámara 4K

Eachine, la marca que se ha convertido en un referente en drones comerciales para todos los públicos, nos presenta este espectacular aparato con GPS integrado, cámara 4K, excelente rendimiento y la mejor relación calidad-precio.

Está fabricado con plástico ABS de alta calidad, lo que hace que sea muy resistente a los golpes, es plegable y pesa 180 gramos. Puede alcanzar una altura máxima de 300 metros y separarse hasta 200 metros del control remoto. Equipa una batería 7.4V 1200mAh Lipo que le proporciona una autonomía de 16 minutos.

En la parte delantera integra una cámara 4K HD con FOV de 120º gran angular que puede transmitir vídeo a través de tecnología WiFi 5G. Además, es compatible con Gafas VR.

  • Precio: 126,34 euros

¿Tienes claro qué dron quieres? Sea cual sea, si lo vas a usar para tu actividad profesional debes saber que necesitar contratar un seguro de responsabilidad civil, obligatorio por ley, como el Seguro para drones MAPFRE que te protege ante cualquier percance.

Logo generaciónYOUNG
Alexandre Serrano

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.