Las webs más interesantes para traducir textos gratis
⌚ 4 Min de lectura
Internet pone a tu disposición varias páginas webs capaces de usar la mejor tecnología para traducir textos en cualquier idioma. Te mostramos cuáles son los mejores traductores online gratuitos y los más eficaces.
En muchas ocasiones, la principal bibliografía sobre un tema determinado se encuentra escrita en otro idioma, y aunque es posible encontrar información al respecto en nuestra propi lengua, esta es bastante limitada. En estos casos, deberás hacer gala de tus habilidades con otras lenguas para encontrar aquello que necesitas y poder traducir los textos que tienes ante ti. Pero si no te ves capaz, no te preocupes, hay solución y es gratuita: toma nota de los mejores traductores online que te sacarán de más de un apuro!
¿Qué traductor online gratuito elegir?
Comprender un texto científico o con un vocabulario muy técnico en otro idioma es complicado, incluso si tu nivel es bueno. Para poder resolver tus dudas acerca de las palabras más raras, tendrás que usar el diccionario, pero en muchas ocasiones, esta tarea puede ralentizar mucho el tiempo de traducción de un texto y sobre todo, puede aportar un significado que puede estar lejos de la realidad.
Afortunadamente, existen multitud de traductores online que son capaces de ofrecerte una solución rápida y eficaz. Además, este método también puede ayudarte si te encuentras de viaje y no tienes a mano un diccionario. Incluso en algún caso los podrás incorporar, junto a tu Seguro de Viaje MAPFRE, a las mejores aplicaciones para irte de vacaciones
Seguro que alguna vez has trasteado con las opciones de traducción que te ofrece Google de algunas páginas web, que para algo rápido, nos puede dar una pista de lo que estamos buscando, pero existen otros traductores que pueden ayudarte con más profundidad a traducir lo que quieras en muchos idiomas y de forma más rigurosa. Lo mejor de todo es que la mayoría son gratuitos:
Traductor de Google
El traductor de Google es todo un clásico es sin duda el más conocido y uno de los más utilizados en todo el mundo. A pesar de que hace años no era muy fiable ya que hacía uso de una traducción literal de los textos. En la actualidad es más fiable y es capaz de traducir rápidamente textos y webs en más de 100 idiomas, aunque no en todos con igual perícia.
Bing Traslator
Está desarrollado por Microsoft y te permitirá traducir textos desde Word o Skype. Además si cuentas con un equipo cuyo sistema operativo es Windows podrás hablar con distintas personas que usen distintos idiomas gracias a su programa Microsoft Translator. Este te permitirá escribir en cualquier idioma y que la persona que reciba tu mensaje lo haga en su idioma materno, de forma sencilla y simultánea.
Traductor del diccionario Collins
El diccionario Collins es uno de los mejores del mundo, aunque lo conozcas en su formato en papel y en su versión en inglés, está disponible en distintos idiomas y cuenta con su propia web para realizar búsquedas de manera rápida y eficaz.
Además de ser uno de los mejores diccionarios en casi cualquier idioma, cuenta con un traductor muy potente que te permitirá traducir textos completos en más de 30 idiomas. Una de sus mejores funciones es la que con él podrás detectar automáticamente el idioma de origen del texto y adaptarlo a aquel que necesites. Además, si quieres escuchar las palabras o el texto traducidos, cuenta con una función para ello.
Lexicool
Es uno de los más potentes ya que cuenta con la tecnología desarrollada por algunas de las empresas informáticas más importantes del mundo como Google o Microsoft.
Este traductor online te permitirá realizar traducciones de textos de una forma sencilla, tan solo deberás seleccionar el idioma de origen y destino e introducir el texto que quieras traducir. Debido a que usa varios traductores distintos aparecerán diferentes opciones para que puedas seleccionar el texto que más se adapte a tus necesidades. De esta forma, podrás comparar las distintas traducciones y seleccionar aquella que más te guste.
DeepL
Cuenta con traducciones para 42 idiomas, aunque sin duda su mejor baza son las del inglés al español. Se trata de una herramienta que utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial, lo que le permite lograr un aprendizaje sobre el uso de la lengua en distintos idiomas para ofrecer al usuario los mejores resultados.
A pesar de que la tecnología sea de última generación, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Tan solo deberás entrar en la web y copiar el texto que necesites traducir. Una de sus mejores funcionalidades es que podrás traducir la información de páginas webs enteras.
Tradukka
Se trata de una web gratuita de traducción en tiempo real y automática. Su funcionamiento es simple: deberás introducir el texto que quieras traducir en el apartado correspondiente y su software irá adaptando la traducción final para lograr conseguir el mejor resultado. Está disponible en 44 idiomas.
Una de sus principales funcionalidades es que cuenta con una herramienta de reconocimiento de voz con la que te será mucho más sencillo traducir tus textos, sobre todo si se trata de información en tu idioma materno a cualquier otro idioma. Gracias a esta web, podrás dictar los textos para que se vayan traduciendo al idioma seleccionado de forma automática.
Babylon
Es una herramienta muy potente que te permitirá traducir textos en 77 idiomas distintos. Lo mejor de este programa es que podrás descargarte en tu equipo su software para poder usarlo tanto de forma online como sin conexión a Internet.
Sus desarrolladores han aplicado una tecnología capaz de reconocer caracteres en documentos que han sido escaneados o archivos creados en PDF, por lo que no será necesario introducir un texto para poder traducirlo. Esta es una de sus principales ventajas, ya que podrás traducir documentos enteros.
Ahora no tienes excusas para encontrar las mejores traducciones online de forma gratuita. Sin duda, el uso de estos traductores te ayudará a mejorar tu nivel en cualquier idioma, algo que te permitirá comprender mejor los textos y te ahorrará mucho tiempo en la búsqueda de información.