4 Min de lectura | ¿Buscas el mejor router gaming del mercado para jugar en multijugador? Te contamos que características debe tener y cuáles son los más recomendados del momento.

Si notas que cuando juegas online falta fluidez, a pesar de tener un ordenador potentísimo, quizá lo que necesites es mejorar tu ancho de banda, algo que con un router normal no vas a conseguir. Por eso, si quieres jugar online al máximo nivel debes elegir el mejor router gaming como los que te mostramos a continuación.

¿Qué tener en cuenta al elegir un router gaming?

Los mejores routers gaming se caracterizan por tener particularidades hardware y firmware de gama alta. Esto es lo que no puede faltar:

  • Debe disponer de al menos cuatro puertos. Eso sí, ten en cuenta los equipos que vas a conectar vía cable, ya que puede que necesites más. No te preocupes si en el futuro vas a conectar más, ya que siempre podrás comprar un switch para ampliar puertos.
  • Debe tener, como mínimo, puertos Gigabit Ethernet. Los hay más veloces, pero la diferencia de precio es muy alta y, al fin y al cabo, cuando descarguemos un juego online vamos a usar la velocidad de la red local, que no suele ser superior a 1GBps.
  • Imprescindible que tenga un puerto Gaming, que suele ser el LAN 1 al que conectar la consola y que viene configurado para priorizar este dispositivo.
  • Si quieres conectar la consola vía WiFi, opta por el estándar WiFi 5 de clase AC1900 o WiFi 6 de clase AX3000.
  • Debe disponer de aceleración NAT por hardware.
  • Un aspecto muy importante es el procesador. Debe ser muy potente para que todo fluya bien, como un Tri-Core a 1.5GHz hasta o, mejor aún, un Quad-Core a 2.2GHz. En cuanto a la memoria RAM, el mínimo recomendado son 512MB.
  • Es muy positivo que el firmware incluya tecnología Quality of Service (QoS), ya que con ella se priorizan los paquetes de juegos frente a otros, como descargas o navegación web.
  • Si utilizas un cliente VPN en tu router, es muy aconsejable tener funcionalidad VPN dual, que va a permitir que ciertos equipos salgan a Internet a través del servidor VPN configurado, y otros vayan por la conexión a Internet real de nuestro hogar.

Los mejores router gaming de 2022

Manos en mando de consola

https://bit.ly/3Abx6FJ

ASUS RT-AX92U AX6100 Router Gaming WiFi 6 AiMesh

Este router gaming de triple banda ofrece conexiones inalámbricas super rápidas (si lo permite la potencia contratada), proporcionando un ancho de banda de 160MHz y 1024-QAM, con una velocidad de red total de aproximadamente 4804Mbps en la banda de 5GHz-2.

Entre otras cosas, incluye tecnología 802.11ax (WiFi 6) para hasta cuatro veces más capacidad y eficiencia de red en entornos con mucho tráfico: y teconología Target Wake Time (TWT), con la que se pueden programar intervalos para que el router transmita datos, lo que reduce el consumo de energía hasta 7 veces y mejorar significativamente la duración de la batería.

ASUS ROG Rapture GT-AX11000

Es un router realmente caro, pero a cambio ofrece prestaciones muy potentes. Tiene procesador quad core, puerto de gaming 2.5G, QoS adaptativo y WiFi 6 802.11ax de tres bandas super rápido y eficiente, con una velocidad de transferencia de datos de ‎9608 Gigabits por segundo. Incorpora una CPU de 1.8 GHz y cuatro núcleos para que las conexiones vuelen, y protección frente ataques externos.

En definitiva, es un router totalmente equipado para hacer frente a cualquier juego online de hoy en día.

Netgear Nighthawk AC2300

Es un router muy potente y de alto rendimiento, sobradamente capacitado para gaming. Pero por lo que destaca es por su sistema de ciberseguridad, con protección de red y dispositivos conectados.

TP-Link Archer C5400X

TP-Link Archer C5400X es uno de los mejores router de 2022, sea cual sea el uso que vayamos a darle.

Con una estética realmente atractiva para gaming, su amplia cobertura. Utiliza la tecnología inalámbrica 802.11ac, con una banda de hasta 1GBps dedicada a 2.4GHz y dos bandas para 5GHz. Perfecto para conectar varios dispositivos ya sea de forma inalámbrica o por cable.

Además, incluye un amplio abanico de características solo para juegos y funciones para optimización y seguridad.

¿Has encontrado el router gaming que mejor se adapta a tus necesidades? Recuerda que tanto el router como otros dispositivos electrónicos u objetos puedes incluirlos en la póliza Yip Yop MAPFRE para disfrutar de todas sus ventajas. Contrátala cuándo y por el tiempo que quieras y con un solo click.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.