3 Min de lectura | ¿Quieres comprar una SSD para aumentar el almacenamiento de tu ordenador y ganar en velocidad? No te pierdas nuestra selección con las mejores del momento.

La unidad de estado sólido o SDD (Solid State Drive) es la nueva generación de dispositivos de almacenamiento. Es la alternativa al disco duro o HDD (Hard Drive Disk). A diferencia de estos (que utilizan componentes mecánicos que se mueven), las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí, lo que hace que sean significativamente más veloces.

Así pues, si quieres tener un ordenador mucho más rápido, lo recomendable es recurrir a las SSD. Y más aún si eres amante de los videojuegos modernos que cargan y escriben archivos de forma constante, ya que con estas unidades verás cómo los procesos de carga se aceleran considerablemente.

Por eso, si estás interesado en comprar una SSD, no te pierdas nuestra selección.

¿Qué SSD comprar?

Corsair Force Series MP510

Es la mejor SSD en relación calidad-precio. Tiene buen rendimiento, capacidad, es muy resistente y todo ello por un coste más que razonable. Puede adquirirse en diferentes capacidades: 240 GB, 480 GB, 960 GB y 1920 GB

  • Precio: 100 euros, aprox.

Samsung 870 EVO

Esta SSD ofrece una excelente velocidad de lectura y escritura que supera los 500MB/s. Es una excelente opción para cualquier uso, ya sea profesional, videojuegos… Además, tiene una vida útil fiable. Y todo a un precio contenido.

  • Precio: 60 euros, aprox.

Kingston KC2500 2TB

Otra opción muy recomendable es esta SSD de Kingston, sobre todo si lo que quieres es construir tu equipo. Destaca por su alto rendimiento, su velocidad y, sobre todo, su precio.

  • Precio: 50 euros, aprox.

WD Blue SN550

Otra SSD con prestaciones aceptables que se mueve en precios bajos es la Blue SN550 de Western Design. No es la más veloz de esta lista ni tiene una encriptación de hardware, pero con ella tendrás más rapidez que con un disco SATA. La parte negativa es que está limitada a 1TB.

  • Precio: 47 euros, aprox.

Seagate FireCuda 530

Esta SSD es increíblemente rápida y tiene un excelente rendimiento. Tiene un disipador térmico muy efectivo (y necesario) y una vida útil muy larga. Una gran opción para usuarios de PC y consolas, y funciona con PS5.

  • Precio: 120 euros, aprox.

SanDisk SSD Plus Revisión

Es la mejor baza de SanDisk en el mercado de las SSD. Su capacidad de lectura es de 530MB/s y de escritura de 310MB/s. Tiene conectividad compatible SATA, es muy resistente a golpes y está disponible en diferentes tamaños:  120GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB.

  • Precio: 60 euros, aprox.

Samsung 980 Pro

Esta SSD es super rápida gracias que está alimentada por el controlador Elpis personalizado de Samsung para SSD PCIe 4.0. Utiliza un recubrimiento de níquel para ayudar a administrar la temperatura del controlador y una etiqueta de esparcidor de calor para brindar un control térmico efectivo del chip NAND. Eso sí: no incluye disipador térmico.

  • Precio: 80 euros, aprox.

Crucial MX500

Crucial ha diseñado una unidad con una velocidad sólida y bien fabricada, un rendimiento adecuado y que cumple a la perfección con su cometido. Una apuesta que merece la pena tener en cuenta.

  • Precio: 47 euros, aprox.

Kingston A400

Si buscas una SSD realmente barata, pero con funciones aceptables, está es tu SSD. Eso sí, las velocidades son limitadas, pero te servirá para acelerar tu ordenador pagando un coste muy muy bajo.

  • Precio: 20 euros, aprox.
Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.