Cómo mejorar la señal wifi de tu hogar
⌚ 2 Min de lectura
Y de repente nuestro móvil no consigue cargar una página de internet ¿Qué ocurre? Pues que la wifi no llega bien a esa parte de la casa y no nos queda otra que recurrir a los datos. O tal vez no: con algunos consejos prácticos y fáciles podemos mejorar su señal wifi.
Hoy en día tener una buena señal de Internet en tu smartphone, portátil u otro dispositivo es imprescindible. Cada vez dependemos más de tener una buena conexión en cualquier circunstancia y, con el objetivo de no saturar nuestros datos, es clave que nuestra conexión wifi sea buena.
Y es que a todos nos ha pasado. A pesar de que tenemos contratada una buena tarifa de Internet, la señal se pierde con asiduidad, y en determinadas zonas de nuestro domicilio no tenemos la conexión que esperamos. Para no tener estos problemas y que llegue a todos los rincones de tu domicilio es necesario seguir unos pasos fáciles que te ayudarán a ganar calidad de señal.
Consejos para mejorar wifi
La posición del Router
Debe estar situado en el centro de tu domicilio: nada de tener el router en la habitación donde más tiempo pases. Para que la señal wifi llegue de forma clara a todos los rincones de tu hogar es obligatorio situarlo en el centro del mismo. Así, las ondas llegarán de forma inmediata a todos los lugares y podrás tener una buena conexión en todos ellos. Con este simple consejo, te librarás del gran problema de no tener señal en una parte de tu domicilio.
Las antenas del router
Una antena en vertical y otra en horizontal: puede parecer una cosa menor, pero la orientación de las antenas del router suele ser muy importante a la hora tener una buena conexión. Para que ésta sea lo mejor posible, es aconsejable que una esté en posición vertical y otra en horizontal. Estamos acostumbrados a ver las dos antenas en posición vertical pero esto es un error. Si éstas dibujan un ángulo de 90 grados, tu wifi mejorará.
Lejos de otro aparato inalámbrico
Hay que tener claro que situar el router a lado de otro aparato inalámbrico ralentiza la señal y, por lo tanto, la conexión a Internet será peor. Así que es primordial situarlo lejos del microondas, altavoces con bluetooth, monitores inalámbricos para bebés o teléfono sin hilos.
Alternativas para potenciar la señal wifi
Colocar un segundo router
Es algo que mejorará el rendimiento de tu red. Colocando un segundo router para que actúe como un repetidor de la señal, hará que el wifi mejore. Para esto es necesario conectar los dos puertos LAN de los aparatos.
Instalar un PLC
Si después de realizar estas operaciones la calidad del wifi de tu domicilio sigue siendo mala, lo más recomendable es comprar unos aparatos que se colocan en los enchufes denominados PLC. Estos son unos dispositivos que llevan la señal del router a cualquier zona a través de la red eléctrica de tu hogar, y crean allí un nuevo punto wifi.
Si sigues estos consejos de cómo mejorar tu wifi, la conexión de tu domicilio mejorará y eso hará que puedas disfrutar al máximo de los teléfonos de última generación.
Y para todo lo que tenga que ver con tus aparatos electrónicos, piensa en las ventajas de contratar un Seguro de Hogar MAPFRE, que entre otras muchas prestaciones cubra la posibilidad de recuperar tu Smartphone en caso de pérdida o robo.