Así es el Backbone One PlayStation Edition
⌚ 3 Min de lectura
Sony ha lanzado al mercado un mando oficial que te permitirá jugar en tu dispositivo Android y iPhone y en tu PlayStation: ¡conoce a fondo el Backbone One!
Encontrar un mando compatible tanto con el móvil como para tus consolas es una ardua tarea. Hay alternativas, sí, pero la gran mayoría son caras y no te ofrece ninguna garantía de calidad… ¡hasta ahora! Sony es consciente del potencial de los móviles y de su aumento en la cuota de mercado de títulos y ha lanzado el Backbone One, un controlador oficial que podrá usarse en los teléfonos Android y iPhone y en las PlayStation, una versatilidad que lo hace muy atractivo para los gamer.
La apuesta por el formato portátil es cada vez mayor en todas las compañías. Y aunque Sony está trabajando en la suya —PlayStation Project Q—, quiere explotar las opciones de juego por streaming para afianzar una buena cantidad de público. Es bien sencillo: actualmente podemos disfrutar PS Remote Play, que lleva nuestros juegos de PS5 y PS4 a nuestro móvil vía retransmisión de nuestra consola de última generación. No es necesario usar mando, porque estos aparecen de forma táctil en la pantalla pero es bastante incómodo hacerlo de esta forma. De ahí la urgencia de la compañía de sacar algo que pueda usarse en el móvil y también en sus consolas.
Es cierto que es algo caro, 120€, pero sus características son muy poderosas, su diseño se adapta a la perfección en el móvil y puede usarse como un segundo mando para la consola.
Lo que atestigua este hecho es que cada vez es más importante cubrir al público que juega en portátiles. Los teléfonos son los dispositivos con más público, pero se hace imprescindible tener una alternativa a la sobremesa que pueda correr títulos igual de ambiciosos que esta.
¡Te mostramos toda la información disponible de este mando a continuación!
Todo lo que necesitas saber del mando Backbone One
¿En qué dispositivos puedo usar el Backbone One?
En un principio solo estaba disponible para iPhone, pero ahora la empresa ha lanzado una alternativa para Android. Al igual que con iOS (es compatible de iPhone 6s para adelante), no está disponible para todos, sino para aquellos que usen USB-C y corran el sistema operativo Android 10.0+, entre los que están:
- Google Pixel 7 Series
- Google Pixel 6 Series
- Google Pixel 5 Series
- Google Pixel 4, 4 XL
- Google Pixel 3, 3 XL
- Google Pixel 2, 2 XL
- Samsung Galaxy S23 Series
- Samsung Galaxy S22 Series
- Samsung Galaxy S21 Series
- Samsung Galaxy S20 Series
- Samsung Galaxy S10 y S10+
- Samsung Galaxy S9 y S9+
- Samsung Galaxy S8 y S8+
- Samsung Galaxy A13
- Samsung Galaxy A53
- Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G
- Samsung Galaxy Note10 y Note10+
- Samsung Galaxy Note9
- Samsung Galaxy Note8
- Samsung Galaxy Z Flip4
- Samsung Galaxy Z Flip3 5G
- Samsung Galaxy Z Flip
- Honor 50
- LG G7 ThinQ
- Nothing 1
- Oppo Find X5 Pro
- OnePlus 9 Pro
- P30 P0
- Realme 7 Pro
- Sony Xperia Pro-I
- vivo Pro+
- Xiaomi POCO X3 Pro
Características del mando Backbone One
- Altura: 93,9 mm
- Ancho: 176,2 mm contraído y 257,6 mm extendido al máximo
- Profundidad: 32,6 mm
- Peso: 138 gr
- Batería: ninguna, depende del móvil
- Puerto: USB-C
- Extra: conector para auriculares de 3,5 mm
Su conexión es simple y cómoda: bastará con extender el mando a la altura del teléfono y poner su parte derecha junto al puerto USB-C del teléfono. Su apariencia es idéntica al Dualsense, con un acabado premium que podría considerarse una versión mucho más óptima y cómoda que los JoyCon de Switch, al que se asemeja bastante. Al ser ligero no se nota demasiado la diferencia, además de que su ergonomía es excepcional.
Para usarlo bastará con que descarguemos la aplicación Backbone, de modo que configurarlo es sencillísimo. Esta, además, nos dará acceso a Remote Play o el Game Pass de Xbox, lo que convertirá nuestro móvil en un dispositivo de streaming con el que jugar a la nueva generación. Las funciones son las mismas que las de la propia consola, permitiéndote también grabar, hacer capturas de pantalla e incluso compartir momentos.
Tenemos la versión blanca y la negra, además de que puedes elegir si sus botones son los de PlayStation o viene en un formato estándar (a, b,x, y).
¿Qué juegos son compatibles con el Backbone One?
En principio están disponibles todos los juegos del catálogo que puedan usar controlador, pero es posible que las versiones más antiguas no puedan tirar algunos de los juegos más modernos. Además, podrás usarlo también con títulos de teléfonos móviles descargados de Google Play y App Store, ¡por lo que es muy versátil!