3 Min de lectura | ¿Necesitas tener tu cuenta de WhatsApp en dos móviles diferentes? Aunque no existe una forma oficial de hacerlo, existen alternativas que lo hacen posible. Te contamos cómo.

La aplicación de mensajería de Meta contará con una función que permitirá usar una misma cuenta en varios dispositivos simultáneamente. Pero, a día de hoy, se encuentra en fase beta, así que, oficialmente, no es posible hacer eso.

No obstante, existen alternativas que permiten duplicar una cuenta para usarla en dos móviles a la vez.

Lo que debes saber antes de duplicar tu cuenta de WhatsApp

Antes de contarte cómo puedes usar WhatsApp en dos móviles queremos enfatizar que esta opción no se contempla oficialmente.

En su página oficial, WhatsApp aclara que “solo se puede verificar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un teléfono a la vez”. Y añade que “si intentas con frecuencia usar tu cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos, es posible que no se te permita volver a verificar tu cuenta”.

Por tanto, si aun así vas a hacerlo, debes saber que corres el riesgo de que tu cuenta quede suspendida.

Una vez aclaro esto, comenzamos.

Cómo usar tu WhatsApp en dos móviles

A través de WhatsApp Web

Solo tienes que acceder a WhatsApp Web (la versión de la aplicación para PC y tablets) desde tu segundo móvil. Para ello:

  • Abre el navegador del segundo móvil.
  • Ve a Configuración (los tres puntos de la esquina superior derecha) y activa el «modo de escritorio», «versión para ordenador», “vista ordenador” o similar.

Pantallazo de los pasos para tener WhatsApp en dos móviles

  • Entra en WhatsApp Web. Debe dirigirte a una pantalla con un código QR.

Pantallazo de los pasos para tener WhatsApp en dos móviles

  • Ahora, en tu primer teléfono, abre WhatsApp, entra en Configuración, selecciona “Dispositivos vinculados” y dale a «vincular dispositivo».

Pantallazo de los pasos para tener WhatsApp en dos móviles

  • Escanea el código QR de tu segundo móvil.

Pantallazo de los pasos para tener WhatsApp en dos móviles

Con esta opción no podrás usar la aplicación en ambos móviles a la vez, pero sí acceder a la misma cuenta en dispositivos distintos.

A través de aplicaciones que clonan tu cuenta

Bien es cierto que existen aplicaciones que permiten duplicar una cuenta de WhatsApp para usarla en dos dispositivos. No obstante, esta opción no es la más recomendable, entre otras cosas porque, al no ser oficiales, tus datos de autentificación de WhatsApp quedarían a merced de terceros. Además, se han reportado casos de apps de este tipo que se han utilizado para otros fines muy distintos, como el de espiar a los usuarios.

Recuerda que, ante problemas de esta índole, si tienes un Seguro de Hogar Familiar MAPFRE cuestas con la ayuda del servicio de protección digital. Infórmate aquí.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.