3 Min de lectura | ¿Te cuesta conciliar el sueño? Una vez más, las nuevas tecnologías están de tu lado. Te presentamos varias APPs gratuitas que te ayudan a dormir mejor y recargar energías.

Puede que te sientas muy cansado y, a la hora de ir a dormir, te desveles y no seas capaz de conciliar el sueño. Las causas pueden ser muchas, desde padecer estrés y ansiedad (que no son el mejor aliado para desconectar y cerrar los ojos), hasta insomnio, un problema muy habitual que afecta, según diversos estudios, a un 30% de la población adulta. Si te sientes identificado con esta situación, puedes recurrir a algunas APPs que ayudan a dormir, bien con música relajante que ayuda a la desconexión, bien con un soporte para la meditación y el mindfulness, bien con aplicaciones que monitorizan el sueño, etc.

Para ayudarte en la búsqueda, hemos seleccionado varias APPs que te ayudarán a dormir como un bebé.

BetterSleep

  • Disponible para iOS y Android
  • Precio: gratis con compras dentro de la aplicación

Esta APP que acumula 55 millones de descargas te ayuda a conciliar el sueño a través de diferentes recursos: música relajante, sonidos blancos, meditaciones, cuentos para dormir… pero lo que nos parece más interesante es su concepto de mezcla de sonidos para personalizar la experiencia de sueño. Solo hay que elegir entre sus más de 200 sonidos y música para crear una melodía relajante propia.

Calm: Meditación y Sueño

  • Disponible para iOS y Android
  • Precio: gratis con compras dentro de la aplicación

Calm ofrece meditaciones guiadas, programas de respiración, música relajante, sonidos de la naturaleza, clases magistrales y narraciones que ayudan a dormir más rápido y mejor. Lo que le diferencia de otras es que su objetivo principal es liberarte del estrés del día cuanto antes. Por algo la llaman “la APP de la felicidad”.

Headspace

  • Disponible para iOS y Android
  • Precio: gratis con compras dentro de la aplicación

Headspace es una APP muy popular que te ayuda a entrar en un estado de calma mediante la respiración y la concentración. Aunque es gratuita, hay una gran parte de pago. Pero la versión free ya nos parece notable, e incluye una serie de audios de 45 minutos cada uno donde se narran historias relajantes que inducen al sueño.

Niña dormida

https://bit.ly/3EceoMV

Rain Rain Sleep Sounds

  • Disponible para iOS y Android
  • Precio: gratis con compras en la aplicación

Si el crepitar de la lluvia te deja K.O., esta es tu APP. Tiene una biblioteca con más de 25 sonidos de la naturaleza de todo tipo, desde cascadas, hasta olas de mar, tormentas eléctricas… Y además puedes hacer tus mezclas personalizadas de sonidos y activar el temporizador para que el ruido se desvanezca poco a poco.

Sleep Cycle

  • Disponible para iOS y Android
  • Precio: gratis con compras dentro de la aplicación

Además de buscar recursos para dormir, también es bueno conocer nuestros ciclos de sueño. Y eso es lo que hace esta APP: analizar tus hábitos de descanso: si roncas, toses con frecuencia, hablas dormido, qué posición tienes. Después, te dirá qué es lo que tienes que cambiar para mejorar en salud. También se puede usar esta APP como despertador inteligente, que suena durante la etapa de sueño ligero para que el despertar sea más natural.

Sleepzy

  • Disponible para iOS y Android
  • Precio: gratis con compras en la aplicación

Otra alternativa es esta APP que monitorea tu sueño y que también integra despertador inteligente. Ofrece estadísticas que puedes ir comparando con el diario de sueño que incluye y así observar las correlaciones entre tus patrones de sueño y actividades diarias.

White Noise Lite

  • Disponible para iOS y Android
  • Precio: gratis

Es tan simple como eficaz: la función de esta APP es generar sonidos blancos para favorecer el descanso ininterrumpido, bien para no oír los ruidos que pueda haber en la habitación, bien para enmascarar el exceso de silencio.

Si crees que tu problema de insomnio está afectando gravemente a tu salud, no dudes en acudir a un especialista, pues algunas de las circunstancias que lo causan pueden requerir de tratamiento médico o psicológico. Recuerda que el Seguro de Salud MAPFRE cuenta con un importante cuadro de expertos que pueden ayudarte.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.