3 Min de lectura | Las extensiones de Twitch llevan la experiencia de tus espectadores a otro nivel, mejorando la forma de interactuar. Descubre aquí las que no debes perderte.

En agosto de 2017 Twitch dio un nuevo poder a sus streamers: las extensiones, unos paneles externos que nos permiten crear experiencias interactivas a otro nivel, desde crear encuestas, hasta tablas de clasificación, y un sinfín de posibilidades encaminadas a hacer que tu comunidad se involucre más aún.

Este universo de las extensiones de Twitch aumenta y mejora a pasos agigantados. Ahora, por ejemplo, se pueden seleccionar hasta tres extensiones de vídeo en su directo, así como tres extensiones de panel detrás del vídeo. Y su alcance también es mayor: antes solo estaban disponibles en la versión escritorio, y ahora también en dispositivos móviles.

Extensiones de Twitch que debes conocer

De entre los cientos de extensiones de Twitch que existen, hay algunas que todo streamer tiene que conocer si quiere impulsar la tasa de participación en su canal. Te mostramos algunas de ellas:

  • FrankerFaceZ: te ayudará a personalizar el aspecto de tu chat de Twitch con nuevos emoticonos, más posibilidades de moderación del chat y características únicas como salas con pestañas, bloqueo de URLs, temas oscuros, posibilidad de resaltar palabras clave, etc.
  • Twitch Adblock: bloquea los anuncios que molestan a tus espectadores mientras ven tus directos, mediante la ayuda de proxies e incrustaciones.
  • Snap Camera: esta extensión podrás compartir lentes se Snapchat exclusivas con los espectadores que se suscriban a tu canal, y podrán, además, escanear las lentes usadas en el streaming con solo escanear el código Snap que se muestre en el vídeo.
  • StreamLegends: es una extensión de juego de rol que permite a la comunidad del canal hacer misiones en conjunto y construir clanes. Con ella, los espectadores pueden jugar en directo y subir de nivel la ciudad del streamer.
  • Twitch Chat Overhaul: con esta extensión podrás adaptar el chat para que sea más visual de cara a atraer más espectadores, y también para facilitarte su lectura en los directos. Por ejemplo, podrás cambiar el tamaño de la letra, aumentar o disminuir el espacio entre mensajes, elegir el color de la fuente, añadir bordes alrededor de los mensajes, o mostrar imágenes en el chat.
  • Streamlabs OBS: esta extensión es perfecta para empezar a transmitir en Twitch de una forma sencilla. Funciona con OBS, una aplicación que permite personalizar diferentes aspectos de las retransmisiones en vivo con solo arrastrar y soltar elementos. También ofrece la funcionalidad de «grabación selectiva», y cuenta con máscaras integradas, widgets y mucho más.
  • MasterOverwatch: fue una de las primeras extensiones de Twitch y, como nos revela su nombre, está diseñada para los que juegan Overwatch. Te permitirá varias opciones, como mostrar tus estadísticas en la pantalla durante las partidas en directo.
  • StanzaCal: esta extensión viene a ser una agenda para que puedas mostrar tu propio horario de retransmisión o seguir el de otros usuarios. Lo bueno es que si otros agregan tu contenido a sus calendarios recibirán recordatorios de todos tus streamings.
  • Live Twitter Feed: gracias a esta extensión podrás conectar el contenido de tu canal de Twitter con el de Twitch, mostrando todo el feed (incluidos los retweets, enlaces, GIFs…) en tiempo real y de un solo vistazo.
  • Sound Alerts: permite a tus espectadores reproducir música o efectos de sonido directamente en su versión en vivo y de forma completamente personalizada. Se muestra como un panel debajo de tu directo, y se puede elegir el precio de cada sonido, lo que aumentará tus ingresos durante la transmisión en vivo.

Estas son solo algunas de las muchas extensiones de Twitch que existen. Pero ten en cuenta que no es lo único que debes tener en cuenta para mejorar tus transmisiones. Además, debes contar con un buen equipo que cuente con todas las garantías para que no te deje tirado, que puedes asegurar con Yip Yop.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.