3 Min de lectura | Estas son las apps para editar fotos que permitirán que personalices las imágenes que tomes con tu teléfono móvil. Podrás lograr un acabado más original y profesional.

Las cámaras de los teléfonos móviles han evolucionado tanto que actualmente las fotografías hechas con estos dispositivos son de gran calidad. Como ocurre con los juegos de móvil, lejos ha quedado aquel momento en el que se necesitaba una cámara de fotos profesional y un complicado programa de edición para que nuestras imágenes destacaran.

Las cinco aplicaciones top de edición de imágenes

Actualmente, existe una gran variedad de apps para editar fotos que hacen posible que podamos crear increíbles instantáneas usando solo nuestro teléfono. Te mostramos cinco de las más interesantes y que ofrecen tanto buenas funcionalidades como una gran experiencia de usuario.

Snapseed

La gran ventaja de esta aplicación es que permite editar fotografías en formato RAW, por lo que la definición de los retoques será más alta y que el acabado más profesional. Su interfaz es sencilla y permite realizar los ajustes más habituales, siendo especialmente útil para lograr contrastes. Es especialmente recomendable si tienes un smartphone que dispone de una cámara con un gran número de píxeles. Las 4,5 estrellas que otorgan las más de 600.000 opiniones recogidas en la Play Store son un indicativo de su gran aceptación.

Instagram

Siempre que se habla de apps para editar fotos es necesario hacer una reseña a esta red social. No dispone de las mejores herramientas y sus opciones de edición son algo limitadas, pero es la más popular de todas. Destaca por su sencillez y por sus filtros automáticos, algunos de los cuales, como el Valencia, han alcanzado una gran notoriedad.

Su carácter social hace que sea un lugar para compartir fotos y donde podremos encontrar imágenes sorprendentes de comida o que podamos acceder a la vida cotidiana de famosos muy activos en esta aplicación. Especialmente destacable son las cuentas de usuarios dedicadas a perros y, sobre todo, gatos. Así que si tienes un animal de compañía, te animamos a colgar fotos suyas y, quién sabe, a triunfar.

persona con un móvil con instagram una de las apps para editar fotos

Pixlr

Con más de 50 millones de descargas, nos estamos refiriendo a una de las apps de fotografía más célebres y que puedes adquirir de manera gratuita tanto en Android como en Apple. Dispone de una gran posibilidad de efectos, entre los que destaca la posibilidad de hacer mejoras estéticas como la eliminación de los ojos rojos o incrementar el alisado de la piel. También es posible realizar collages y combinar fotografías. Cuando hayas finalizado la edición, podrás compartir tu instantánea en las principales redes sociales.

Prisma

Esta app es la mejor opción si quieres dar un toque especial a tus fotos. Su software permite que tus imágenes sean adaptadas a los estilos artísticos de los principales pintores. De esa manera podrás observar cómo hubiera interpretado determinado autor la fotografía que has tomado. Se espera que en las próximas actualizaciones permita también editar vídeos.

Afterlight

Al contrario que el resto de programas recogidos en esta lista, esta aplicación es de pago, pues tiene un coste de 0,72 euros para dispositivos Android y de 1,02 euros para iPhone. Sin embargo, no podía faltar en nuestra selección por su versatilidad y el gran número de ajustes que permite. Podrás disfrutar de 59 filtros y texturas que al combinarlos hacen que las posibilidades de retoque sean casi ilimitadas. Además permite añadir marcos exclusivos y crear efecto de revelado muy interesantes.

VSCO

El conjunto de herramientas de edición que ofrece es superior a la gran mayoría de apps de fotografía, pero sin embargo ha conseguido ganarse a sus usuarios por sus filtros. Cuando aplicas este tipo de cambios a la imagen el resultado es muy suave y apenas se nota la intervención, lo que permite que aunque la instantánea original haya sido sustancialmente mejorada, no quede un retoque artificial.

Si te gusta la fotografía, descárgate las apps para editar fotos que te hemos presentado, utilízalas e indícanos cuál es tu favorita. Y recuerda que puedes proteger tu teléfono móvil, MAPFRE Yipo Yop te ofrece un seguro a medida pensado especialmente para tus dispositivos digitales.