Ditto Pokemon GO: cómo capturarlo
⌚ 2 Min de lectura
Ditto es uno de los Pokémon más particulares y más difíciles de conseguir. Te contamos cómo capturarlo.
Ditto es uno de los Pokémon más particulares de la app de Niantic en iOS y Android. Es capaz de adoptar la forma de otros Pokémon desde la primera generación y es uno de los más escurridizos de Pokémon Go, ya que nunca se sabe cómo ni dónde va a aparecer.
Por suerte para los entrenadores, su ratio de aparición es mucho mayor ahora que hace algunos años, pero para encontrarlo es preciso saber en qué especies puede transformarse.
¿En qué Pokémon se puede transformar Ditto?
La lista de Pokémon con posibilidades de ser Ditto puede variar o ampliarse, pero generalmente se disfraza de Pokémon comunes y de nivel bajo. En estos momentos, los Pokémon que pueden ser realmente un Ditto son los siguientes:
- Bidoof (tipo normal)
- Foongus (tipo planta y veneno)
- Gulpin (tipo de veneno)
- HootHoot (tipo normal y volador)
- Hoppip (tipo planta y volador)
- Numel (tipos de tierra y fuego)
- Purrloin (tipo siniestro)
- Remoraid (tipo agua)
- Spinarak (tipo insecto y veneno)
- Whismur (tipo normal)
¿Puede aparecer en huevos?
La respuesta es no. Este peculiar Pokémon no aparece por eclosión de huevos, no tampoco como recompensa en incursiones o tareas de investigación.
¿Cómo capturar a Ditto?
Ditto nunca va a aparecer en su verdadera naturaleza, es decir, nunca lo verás como esa masa gelatinosa y morada. Pero como ahora sabes en qué Pokémon se puede transformar, te será más fácil acotar la búsqueda.
Para cazarlo, debes lanzar la Pokéball para capturar «a ciegas» a todos los Pokémon de la lista que puedas. Después, podrás comprobar si has tenido suerte y alguno de ellos es Ditto. No hay otra forma, ya que esta información no aparece en el mapa, ni siquiera en el modo captura.
No obstante, puedes hacer uso de cebos e inciensos para atraerlo, o mirar el radar para ver si uno de estos Pokémon susceptibles de ser Ditto anda cerca. Pero, sobre todo, haz caso a los avisos de tus amigos cuando hayan capturado uno, ya que los Ditto suelen frecuentar siempre las mismas zonas, así que, si vas a ese sitio concreto, seguramente puedas dar caza a uno.