Cartas de Pokémon Escarlata y Púrpura
⌚ 3 Min de lectura
JCC Pokémon lanza una nueva colección de cartas perteneciente a la región de Paldea, de las ediciones de Escarlata y Púrpura: ¡conoce todas sus novedades!
El lanzamiento de las ediciones de Pokémon Escarlata y Púrpurano solo nos llevaría a recorrer una nueva región, Paldea, y a descubrir sus exóticas criaturas. Como con cada nuevo título, JCC Pokémon ha preparado la llegada de una colección exclusiva de cartas de Pokémon nuevas, donde además se introducirán novedades que cambiarán bastante el meta del juego de cartas de la franquicia de Nintendo.
Para empezar, porque no solo llegarán monstruos hasta el momento inéditos, sino porque reintroducirán a los Pokémon EX con ligeros cambios. Seguirán siendo pokémon muy fuertes y complicados de derribar, pero ahora además no serán únicamente básicos, sino que también tendrán varias fases evolutivas. Y para colmo, a pesar de ello, solo darán dos cartas de premio cuando los debilites.
Además, introducirán otro nuevo tipo de cartas, los Pokémon EX Teracristal, una de las mecánicas nuevas de la edición ambientada en España. Este nuevo tipo tendrá un diseño más especial si cabe, en el que habrá grabados exclusivos en relieve que ayudarán a identificar el tipo de la criatura. Por cierto, como característica única, estos pokémon no podrán ser heridos siempre y cuando estén en la banca.
En total serán 190 las cartas añadidas a la colección, de las cuales 15 serán Pokémon EX, 30 cartas de Entrenador nuevas y decenas de Pokémon EX Teracristales. A continuación, te mostramos algunas de las cartas de Pokémon de la nueva edición más llamativas.
Las mejores cartas de Pokémon Escarlata y Púrpura
Koraidon EX
Sin duda, una de las cartas más poderosas del meta. En primer lugar por sus 230 puntos de salud, y después, por la combinación entre habilidad y ataque. Este último quita 220 puntos, algo que bajará a la mayoría de criaturas, pero te dejará sin poder atacar en el siguiente turno. Aún así, lo aprovecharás bastante ya que la habilidad te permitirá añadir dos energías básicas a Pokémon de tipo lucha tal y como desees, por lo que igualmente le sacarás partido al turno.
Pachirisu
Es una carta cuya sinergia se basa principalmente en tener otras cartas eléctricas sobre la banca, por lo que es ideal para las barajas de ese tipo. Es básico y, aunque tiene poca vida, puede ser muy poderoso en el early game mientras refuerzas tu banquillo. Y para colmo, no puede ser paralizado gracias a su habilidad.
Maushold
No solo es uno de los más fuertes del competitivo normal, también del juego de cartas. Y esta adorable criatura centra su poder en acumular más Maushold sobre el campo de juego: sumará 70 puntos de ataque a su movimiento más fuerte por cada pokémon como él en la banca. El problema es que es muy débil… ¡pero puede salirte una estrategia interesante!
Quaquaval
Su ataque es bastante normal y cuesta 3 de energía, pero gracias a su habilidad podrás acumularlas rápidamente, ya que te permite añadir una carta de energía extra a uno de tus criaturas. Con ella podrás aprovechar para reforzar tu banca.
Revavroom
Es una criatura normal en cuanto a estadísticas de ataque y vida, pero puede funcionar en situaciones donde tengas pocas cartas en la mano e incluso como tanque para darle vida a tu equipo de la banca. 90 de ataque no es demasiado, aunque puedes tener suerte y multiplicarlo para dar un bombazo al rival.