3 Min de lectura | Una década y media después de su final, Zatch Bell tendrá una secuela escrita por el mismo Makoto Raiku: esto es lo que sabemos de su nueva edición.

Fue uno de los mangas más reconocidos de la primera década de los 2000. Makoto Raiku (Bird Man, Grief Warrior) tuvo durante más de 6 años a sus lectores entretenidos con una historia original y que activó en muchos el sentimiento de fraternidad y de amistad. Zatch Bell ha sido el gran éxito hasta ahora del escritor y, 15 años después de su final, las aventuras del mamodo y de Kiyomaro Takamine regresan con una nueva historia que ya triunfa en las librerías de Japón y que está a la espera de exportarse al resto del mundo.

Con poco más de 8 capítulos publicados actualmente, Zatch Bell 2 se estrenó oficialmente el 14 de marzo en Japón, aunque su aterrizaje en el resto del planeta está a la espera de que se termine el primer volumen. Teniendo en cuenta que la publicación es mensual, es posible que tengamos que esperar todavía un tiempo para su publicación.

Y una rápida lectura nos hace indicar que la serie está dirigida hacia aquellos mismos lectores, ahora ya crecidos: su tono es más maduro, su atmósfera más oscura y los acontecimientos más crueles y despiadados. Deja atrás el shonen para adentrarse en el seinen, es decir, abandona el público más infantil para abrirse al más adulto. Son muchos más los personajes que intervienen en esta continuación de la saga, pero el protagonismo sigue recayendo en un Kiyomaro más adulto y el propio Zatch Bell.

¿Estás deseando que la publicación llegue a España? A continuación, recopilamos toda la información que hay disponible actualmente para que estés al tanto de todo lo que se viene durante los próximos meses.

Todo lo que necesitas saber del manga Zatch Bell 2

Fecha de lanzamiento en España de Zatch Bell 2

Hasta este momento, la única editorial que ha manifestado su interés en recopilar los capítulos publicados de la serie es la japonesa Birgdin Board Corp, pero en Japón no hay fecha exacta de cuándo llegará el primero de todos ellos. Generalmente, un tomo completo consta de 10 capítulos, así que lo más normal es que se publique a principios de 2023.

Ahora es cuando llega la mala noticia: en España ninguna editorial ha publicado o expresado su intención de hacerse con los derechos de publicación, aunque teniendo en cuenta la serie de la que se trata seguramente este acabe traduciéndose y llegando a nuestras fronteras. Fecha no hay, pero como mínimo hasta mediados de 2023 (siendo muy optimista) no estará en las librerías en español.

¿Cuántos capítulos tendrá Zatch Bell 2?

Makoto Raiku no ha confirmado cuál será la duración de la serie. Su predecesora estuvo en circulación más de 6 años y, de momento, esta estará 1 año como mínimo.

Argumento de Zatch Bell 2

Zatch Bell es el rey actual del Mundo Demonio, el último que salió vencedor de la batalla librada en la tierra entre los 100 niños elegidos que deberían encontrar a un humano y hacer equipo para ganar al resto. La vida sigue sus cauces y la paz se ha instalado hasta que, un día, explota un desastre: unos alienígenas de una tercera dimensión invaden el reinado de los mamodos, destruyendo todo a su paso y acabando con todo el mundo indiscriminadamente, sin que ningún héroe pueda hacerles frente ya que estos son capaces de drenar sus poderes.

Ahora, la verdad detrás del mundo de los demonios se ha revelado: una nueva amenaza trata de erradicar a toda su gente, aunque un trío de jóvenes intenta adelantarse a los enemigos y evitar la catástrofe. Jelly, Olmo y Mippy son los primeros testigos de la avanzadilla rival y tienen un objetivo: ir al mundo humano en la búsqueda del amigo del rey actual, el único que puede acabar con la desesperanza, Kiyomaro Takamine.

¿Tendrá Zatch Bell 2 un anime?

Aún es demasiado pronto para asegurar que el manga vaya a tener su anime. No hay motivos para pensar lo contrario, pero dependerá del éxito de ventas de los primeros capítulos.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.