¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todos los finales de The Stanley Parable: Ultra Deluxe
Todos los finales de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Todos los finales de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

⌚ 4 Min de lectura

The Stanley Parable: Ultra Deluxe es una edición mejorada del original, con ligeras mejoras gráficas y más finales: te ayudamos a descubrir los que hay.

The Stanley Parable fue de esos juegos que, con los pocos recursos que tenía, supo enganchar al espectador desde el principio. Esta aventura gráfica nos lleva a unas oficinas en las que el protagonista se da cuenta que, de repente, está completamente solo. Una voz en off que actúa como narrador le dirá qué tiene que hacer y de la interacción entre ambos se construye el desarrollo de la historia, que cuenta con múltiples finales. De hecho, la edición Ultra Deluxe añadió un buen puñado extra, te ayudaremos a conseguirlos todos.

Hay finales que se desbloquean de forma tan específica que posiblemente puedas pasar por alto uno o varios. Pero calma, porque nosotros te ayudaremos a conseguirlos todos y que te hagas con el trofeo platino.

Cómo obtener todos los finales de The Stanley Parable

Final ‘El fondo’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe 

Para obtener este final, has de llegar a la zona de control mental, para la cual has de elegir la puerta de la izquierda nada más salir de la oficina de Stanley, subir las escaleras de la oficina del jefe y coger el pasadizo secreto bajando por el ascensor.

Desde ahí, en lugar de recorrer las pasarelas, súbete en la silla y el escritorio y tírate al vacío. Este final habla de un bug que tenía el juego original y se ríe de aquellos que lo descubrieron, ofreciéndoles una versión real y mofándose del contenido nuevo añadido.

Final ‘El ascensor’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Cuando bajes del ascensor del despacho del director, no salgas, sino que vuelve a subir y dirígete a la oficina del jefe. Sube y baja repetidas veces hasta desbloquear una nueva zona, que se trata en realidad de unas instalaciones donde se celebran conferencias repletas con carteles con tu rostro y tus logros. Avanzarás luego a un escenario repleto de gente que corea tu nombre, con el narrador riéndose de tu iniciativa y tu talento.

Final ‘El almacén’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Este final se desbloquea cuando, al llegar al almacén, en lugar de tomar el montacargas, inspeccionas las cajas. Verás un camino alternativo pasando de puntillas por el borde que te llevará a un conducto de ventilación y este, a una zona completamente nueva.

Al llegar, el narrador empezará a repetirse hasta que ves una grabadora, que usa para reírse de ti: si creías que todo lo que te había dicho hasta ahora era un loop y que no todo en la vida son sorpresas y giros de guion.

Final ‘WTF?’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Uno de los finales más graciosos, sin duda. Has de tomar la puerta de la derecha al principio y caer del montacargas a la pasarela de debajo. Allí, verás dos puertas: toma la azul incluso aunque el narrador vuelva a ponerte la roja delante y repite hasta que el narrador se enfade y te pregunte si quieres jugar a otra cosa. Entonces, empezarán varios minijuegos diferentes. Después de perder en todos ellos, el último te llevará a un mapa del Rocket League, en el que has de meter gol: falla y cáete por el hueco de la portería

Esto te devolverá a las oficinas, que estarán oscuras sin ningún empleado. Vuelve a tu habitación, la 427, donde verás varios aparatos encendidos. El narrador te acusará de que has querido ser el protagonista todo el rato.

Final ‘New content’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Es el único final que se desbloquea únicamente si has conseguido más de la mitad de los que te ofrece el juego. Si es tu caso, al principio habrá una puerta que ponga ‘new content’ y te llevará al final de todo, reiniciándose el nivel. Ahora, un conducto de ventilación se abrirá y el narrador te animará a atravesarlo.

Obedece al narrador y llegarás hasta una cabaña donde unas cajas impiden entrar en ella. Regresa los pasos andados, baja unas escaleras y cruza la puerta que antes estaba cerrada. Durante todo el nivel, verás las críticas negativas del juego en Steam. Al final, llegas a una especie de Olimpo.

Fuente: Flickr
https://bit.ly/3RiFWrx

Final ‘The Stanley Parable 2’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Para desbloquear este, has de haber obtenido ya el anterior, ya que has de repetir los mismos pasos. Al cruzar la puerta de ‘New content’, habrá un cartel de neón. Al llegar al museo donde está el cubo tranquilizador, coge todo lo que haya allí y toma las escaleras de la izquierda.

Con el cubo en la mano, llegarás a unas gradas donde el narrador ironiza sobre la posibilidad de coger el Stanley Parable original y añadirle algunas breves características nuevas. Ahora, en el lobby aparece Stanley Parable 2. A partir de ahora, el cubo aparecerá desde el principio, cambiando algunos finales de la versión original.

Final ‘¿Un cubo? ’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Necesitarás tener desbloqueado Stanley Parable 2. Al empezar una nueva partida, aparecerá un cubo en la puerta. Cógelo, sigue el juego como siempre y, al llegar al montacargas del almacén, salta. Obedece todo lo que te diga y acabarás llegando a una sala de teatro donde el narrador te hará una serie de preguntas, cuyas respuestas en realidad son indiferentes.

Final ‘coleccionables’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Para desbloquear este final es obligatorio obtener todos los coleccionables. Cuando lo tengas, hagas lo que hagas te aparecerá una nueva secuencia narrativa, donde pasarás por sitios nuevos y el narrador se reirá de ti por pensar que obtienes un trofeo nuevo por recoger los objetos.

Final ‘Epílogo’ de The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Para conseguir este final, antes has de desbloquear el de los coleccionables. Te aparecerá en el menú principal y tendrás que pulsarlo. En ese momento, el narrador te hará una serie de preguntas. En la final, responde sí, lo que hará que aparezca un texto mofándose acerca de una posible tercera edición del juego.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 18 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies