2 Min de lectura | Shenmue the Animationm, la serie anime del popular videojuego, podrá verse muy pronto en Crunchyroll. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Shenmue, la popular franquicia de videojuegos de Sega creada por Yū Suzuki, dará el salto al anime con Shenmue the Animation. Te contamos todos los detalles.

 Shenmue, de las consolas al anime

Fue durante la Crunchyroll Expo de 2020 cuando se anunció que el popular juego Shenmue, que debutó en 1999 en Dreamcast y recibió una tercera entrega en 2019 para PS4 y PC, cobraría una nueva vida como una serie de animación.

Shenmue the Animation: producción, dirección y personajes

La serie, que constará de 13 episodios, tiene el beneplácito de Yū Suzuki, quien ha estado involucrado en la producción para supervisar y completar la narrativa con información relevante que no se había implementado anteriormente en los juegos. Además, se han llevado a cabo diferentes acciones para dotar de mayor realismo a la serie. Por ejemplo, el equipo de producción decidió viajar a Yokosuka para saber con precisión cómo eran las calles y, sobre todo, la atmósfera de la ciudad.

La dirección corre a cargo de Chikara Sakurai; y la producción, de Telecom Animation Film, compañía que ha estado detrás de otras series como Tower of God o Lupin the Third.

En cuanto a las voces de los personajes, repetirán la mayoría de los actores del videojuego y se añadirán nuevas voces para atraer a los fans más jóvenes.

¿Qué parte de la historia contará Shenmue the Animation?

Shenmue the Animation abarcará una buena parte el primer videojuego. En concreto, la historia se ambienta en el año 1986, cuando el joven experto en artes marciales Ryō Hazuki decide emprender un viaje en busca del asesino de su padre, Lan Di, maestro de un antiguo estilo de lucha y uno de los líderes del cartel chino Chi You Men. La misión le llevará desde las calles de Yokosuka (Japón) hasta la metrópolis de Hong Kong para vivir una aventura plagada de venganza y, sobre todo, de artes marciales.

El primer tráiler de la serie pudo verse en la Comic Con de Nueva York de 2021:

Como es lógico, el tráiler destaca las tramas de más acción, pero también habrá espacio para escenas cotidianas que aporten el característico ritmo de Shenmue.

¿Cuándo y dónde ver la serie?

Shenmue the Animation será retransmitida en inglés en el bloque de programación Adult Swim de Toonami, y también en directo por Crunchyroll, la plataforma de streaming especializada en contenido anime.

Aunque por el momento no hay una fecha concreta de su estreno, la serie está incluida como parte del futuro catálogo de Crunchyroll, por lo que con toda seguridad podremos verla a partir de 2022.

Logo generaciónYOUNG
Alexandre Serrano

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.