¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las series basadas en cómics que probablemente no conocías
Las series basadas en cómics que probablemente no conocías

Las series basadas en cómics que probablemente no conocías

⌚ 3 Min de lectura

¿Te gustan los cómics y las series? Pues deberías echarle un vistazo a estas recomendaciones de las series ambientadas en tebeos y añadirlas a tu lista.

El cómic fue visto, desde su nacimiento, como un género infantil y en el que solo los más jóvenes podían encontrar entretenimiento. Pero con el paso de los años, fue logrando quitarse ese sambenito hasta llegar a una madurez intelectual, que le ha dado como resultado decenas de premios que en un primer momento estaban pensado para otros formatos (es el caso de Maus y el premio Pulitzer). Su influencia ha llegado hasta tal punto que incluso las grandes productoras se fijan en ellas, lo que ha dado grandes series que están basadas en cómics.

Y es cierto que un buen pico pertenecen a las editoriales más famosas como DC o Marvel, pero eso no significa que sean las únicas o, ni mucho menos, las mejores. Un claro ejemplo es The Walking Dead, cuya serie lleva ya más de 9 temporadas en emisión. Trataremos de evitar las más famosas para darte a conocer otras quizá menos mediáticas. ¡Sigue leyendo y cuéntanos si hay alguna que eches en falta!

Lista de series ambientadas en cómics

The Middleman

Es tan absurda como entretenida. Un decadente artista es reclutado por una agencia secreta para luchar contra fuerzas malvadas. Esta comedia es una burla al clásico cómic de superhéroes con protagonistas acogedores, entretenidos y un humor que quizá no está hecho para todos. Está basada en la historia original de Javier Grillo-Marxuach y Les McClaine, que actualmente sigue en circulación y forma parte del catálogo de la editorial norteamericana Viper Comics. A pesar de no haber renovado por una segunda temporada, es muy popular y tiene muy buenas críticas.

The Outcast

Basada en la creación original de Robert Kirkman y Paul Azaceta, perteneciente a la editorial Image Comic, se trata de una historia de terror protagonizada por Kyle Barnes, un hombre cuya enamorada ha estado relacionada con posesiones demoníacas desde que la conoce. Cansado de ello, un día recurre a la ayuda de un clérigo para descubrir qué hay detrás de esas manifestaciones. La serie se estrenó en 2016 y tiene 2 temporadas, aunque nunca logró alcanzar la influencia del cómic y ha recibido críticas negativas por no saber adaptar a la perfección la atmósfera oscura.

Dark Matter

Estamos ante una distopía de ciencia ficción en la que 6 individuos despiertan en una nave espacial sin ningún recuerdo de su pasado. Aterrizan en un planeta cuyos habitantes les cuentan que fueron amenazados por una compañía para colonizarlos. La tripulación descubre que ellos son los mercenarios enviados para dicha tarea y comienzan a debatir qué hacer al respecto. El cómic en el que se basan fue escrito por Joseph Mallozzi y Paul Mullie y fue publicado por Dark Horse Comic en 2012. A pesar de que el tebeo tiene solo 6 números publicados, la serie tiene 3 temporadas de 12 capítulos.

The Umbrella Academy

La obra de Gerard Way, publicada en Dark Horse, sigue las aventuras de un grupo de jóvenes con superpoderes adoptados por el inventor Reginald Hargreeves, que quiere aprovecharse del talento innato de sus pupilos. Tras su muerte, estos deciden seguir su propio camino y uno de ellos descubre que en el futuro, la Tierra se enfrentará a un peligro desconocido, para lo cual empiezan a trabajar conjuntamente de nuevo. Al contrario de las habituales series del género, esta se centra en los conflictos entre cada personaje, algo que le da un cariz más humano. Ha sido nominada a varios Emmy y tiene 4 temporadas.

The Preacher

Jesse Custer es un joven monaguillo de un pueblo que, un día, fue poseído por algo llamado Génesis, lo que provocó la explosión de la iglesia y la muerte de todos los allí presentes. Después, descubre que su transformación es producto de la unión de un ángel y un demonio, y, para descubrir más allá del suceso, emprende el camino para conocer a Dios, que baja a la Tierra tras conocer el nacimiento de dicha nueva entidad. Junto a él estará un vampiro alcohólico y su expareja, que no dudan en ofrecerle su ayuda para salir de esa extraña situación. La serie, nominada a varios premios importantes, se basa en la historia original de Jesse Custer, publicada por Vertigo en 1995. Tiene 4 temporadas.

Legion

Si bien es cierto que pertenece a Marvel, es uno de sus cómics menos mediáticos de su universo narrativo. Creado por Chris Claremont, su protagonista es David Haller, hijo del mítico Charles Xavier de X-Men. Tras su nacimiento, fue diagnosticado con esquizofrenia, aunque tras sufrir el ataque de un grupo terrorista es consciente de sus poderes naturales, acabando con la amenaza y dejándolo en un estado de coma permanente debido a la explosión mental que tuvo como resultado su división en múltiples personalidades, cada una con poderes distintos. Consiguió despertar del coma pero nunca jamás volvería a ser el mismo, aunque entrenó para aprovechar sus habilidades y controlar su deriva mental. Tiene actualmente 3 temporadas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 29 de septiembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies