4 Min de lectura | Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los esperados remakes de la cuarta generación que dio el salto a Nintendo DS. ¡Descubre lo que te espera!

Este 2021, la franquicia Pokémon ha cumplido 25 años desde que lanzaron el Pokémon Rojo y Verde en Japón. Para celebrarlo, Nintendo se ha asegurado que la comunidad pueda tener su recompensa a un cuarto de siglo de fidelidad con varios videojuegos como New Pokémon Snap o Pokémon Unite, pero no han sido ni serán los únicos en llegar, ya sabemos que  Leyendas: Arceus saldrá para principios de 2022. Otra novedad, y uno de los anuncios más demandados por la comunidad es el remake de la cuarta generación, conocido como Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Es necesario recalcar que se trata de un juego reproducido, no hecho desde 0, algo que ha generado malestar en el público ya que esperaban un motor gráfico similar al de Pokémon Espada y Escudo. En lo que respecta a la naturaleza del juego, se acercará más a Rojo Fuego y HeartGold y Soul Silver que a Rubí Omega y Zafiro Alfa, principalmente porque la idea es mantener la esencia del juego original y preservar la misma idea.

En principio, la obra no introducirá ninguna novedad sorprendente y chocante con sus predecesores. El subsuelo de Sinnoh se conocerá ahora como gran subsuelo de Sinnoh, aunque se dejará prácticamente intacto y seguirán estando los míticos minijuegos que tanto impacto causaron en el gameplay de la obra.

La mayor sorpresa es, sin duda, que su desarrollo no correrá a cargo de Game Freak, el encargado de producir las obras de la saga principal, sino que lo hará Studio ILCA, que han colaborado en la creación de obras como Dragon Quest XI, NieR: Automata o Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y que estarán supervisados por Junichi Masuda, autor del original.

Qué necesitas saber del remake de Pokémon Diamante y Perla

Fecha de lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente 

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se lanzarán de forma conjunta para la consola Nintendo Switch el próximo 19 de noviembre. Ambos tendrán sus ediciones exclusivas y  una especial dual conjunta, que vendrán ambos juegos en una caja metálica.

Novedades en la estética de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Los cambios principales los veremos en la apariencia del juego, y no solo nos referimos a las evidentes mejoras que tendrán sus gráficos o su optimización, sino más bien a los detalles.

Para empezar, podremos personalizar, aún más, a nuestro entrenador eligiendo su tono de piel, de pelo y su ropa. Ocurrirá de forma similar con las Poké Ball, cuyos colores y efectos al sacar a los Pokémon cambiarán a nuestro gusto.

Y otra novedad que ya habíamos visto en anteriores ediciones es el hecho de que nuestro primer Pokémon en el equipo nos acompañe en el camino, algo que no tiene un efecto enorme, pero sí que es un detalle a tener en cuenta.

Carátulas de Pokémon Diamante original y de Pokémon Platino para Nintendo DS

Fuente: https://bit.ly/3jFU4MS

Gameplay de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Como decíamos, la jugabilidad será prácticamente idéntica y lo que más cambiará será el gran subsuelo de Sinnoh, que podría albergar un modo cooperativo y una gran novedad: los escondites de Pokémon, que recuerdan por su aspecto a Pokémon Mundo Misterioso y en el que podremos capturar Pokémon especiales y más fuertes que en otras zonas. La aparición de estos dependerá de las estatuas con las que interactuemos en el subsuelo. Por lo demás, sigue igual: los minijuegos, las bases secretas personalizables…

Los concursos de belleza y el resto de aspectos que estaban en el original se mantendrán inalterables. Además, incluso podrían incluirse criaturas y zonas del mapa que solo aparecieron en Pokémon Platino, como el mundo distorsión.

Para el modo online, se incluirá la habitación Union, en la que podremos conectarnos con entrenadores de forma local o de todo el mundo e intercambiar o combatir con ellos.

Pokédex de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Todavía no se ha anunciado quienes compondrán la totalidad de la pokédex del título, pero sí han asegurado que su tamaño será mayor que el original, por lo que seguramente incluirán Pokémon de generaciones futuras que no pudieron estar presente en el momento.

Además, ya se conoce quiénes serán los exclusivos de cada generación:

  • Diamante Brillante: Shieldon y Glameow
  • Perla Reluciente: Cranidos y Stunky

Nintendo se guarda todavía una bomba de última hora para convencer a los jugadores más indecisos respecto a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, el título que coronará el 25 aniversario de una franquicia que ha demostrado no tener límites.

Borja Díez

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE