3 Min de lectura | Primero fueron las revistas especializadas, después las webs que añadían numerosos recursos, y lo último son los podcasts de videojuegos, los que a día de hoy sacian la necesidad de información, crítica y debate de los jugones. Estos son los mejores.

Si buscas podcast de videojuegos, lo que quieres es estar al tanto de las novedades del sector, saber de primera mano cuándo serán los próximos lanzamientos, escuchar análisis sobre diferentes títulos, debates y comentarios, y todo ello mientras disfrutas del buen ambiente que se genera en torno a ellos. Por suerte, existen miles de podcast en español que tratan esta temática de diferentes formas. Para ponértelo fácil, hemos hecho una selección en la que podrás elegir el que más te adecue a tus gustos.

Los mejores podcasts sobre videojuegos

  • AntiHype Podcast: uno de los programas clásicos en los que todas las semanas se habla de «videojuegos y Nicolas Cage».

  • El Complejo Lambda: programa independiente que cada viernes ofrece un perfecto análisis de juegos de todos los tiempos y también de los más actuales.

  • El Cortador de Podcast Videojuegos: no es un programa como los demás, sino que se dedica a seleccionar y distribuir los mejores momentos de otros podcasts. Una forma de enterarse de todo sin invertir mucho tiempo.

  • El podcast de VR: porque la realidad virtual cobra cada vez mayor importancia, no podía faltar en nuestra selección un programa dedicado en exclkusiva a ella. Todas las novedades y análisis de este sector las encontrarás aquí.

  • GameLX Videojuegos: además de contar con una pasión inusitada toda la información novedosa relativa a los videojuegos, ofrecen interesantes especiales y contenido retro. Un podcast en clave social.

  • Game Over: es el programa sobre videojuegos más veterano (desde 1999), lo que le confiere un grado de experiencia. Ofrece un repaso a la actualidad con un toque satírico y muy ácido.

  • Guardado Rápido: de los creadores de la web especializada del mismo nombre. Aquí tendrás acceso a análisis bien elaborados de los juegos del momento, además de contenido VR, retro, consolas, etc.

  • La Hermandad: programa gamberro donde los haya, pero donde te enterarás de primera mano de todo lo que se cuece en el sector.

  • NaviPodcast: si buscas un análisis moderado y meditado, este es tu podcast. Los redactores de la web especializada navigames.es ofrecen Información sobre todo lo que tiene que ver con consolas.

  • Nueva Partida: más allá de opiniones y noticias sobre videojuegos, en este podcast encontrarás un análisis de los mismos desde la visión de un game designer, donde se relaciona el atractivo y la diversión de cada juego con el trasfondo psicológico que hay detrás. Un podcast diferente.

  • PulPodcast: risas aseguradas mientras escuchas lo más relevante de tu gran pasión: los videojuegos. Porque, como ellos mismos aseguran, «el vicio con humor, sabe mejor».

  • Reconectados videojuegos: uno de los más escuchados en español. Ofrece análisis, noticias, opinión y debates en torno a PlayStation, Xbox, Nintendo, PC y mucho más. Además, los oyentes pueden colaborar.

  • Reload: todas las semanas diferentes redactores de eurogamer.es analizan las noticias más destacadas del sector, dando la oportunidad a los oyentes para que colaboren o accedan a contenidos exclusivos.

  • Soulmers: además de contenido sobre videojuegos encontrarás también análisis e informaciones sobre manga, cine, series, y un largo etcétera.

  • Topal Games: es lo más parecido a una charla entre amigos, pero con opiniones expertas. Aquí encontrarás análisis concienzudos, anécdotas y mucho humor.

Seguro que en esta lista encuentras alguna opción con la que pasar una buena tarde oyendo opiniones e informaciones sobre tu gran pasión. Además, si cuentas con un Seguro de Hogar MAPFRE tendrás la seguridad de que, pase lo que pase, tus aparatos informáticos contarán con la mejor protección, para que nadie ponga freno a tu amor por los videojuegos.