4 Min de lectura | Haikyuu, del artista Haruichi Furudate, se ha convertido en uno de los mejores mangas deportivos gracias a lo logrados que están todos sus personajes.

Era finales de julio de 2020 cuando la Weekly Shōnen Jump publicaba el último número de Haikyuuu, el manga sobre voleibol creación de Haruichi Furudate. Las reacciones no tardaron en llegar: el final de las aventuras deportivas de Hinata Shoyo y Tobios Kageyama terminaban tras más de 8 años de éxitos donde llegaron a ocupar las 10 primeras plazas de la obras más vendidas en Japón. Y gran parte de su gran popularidad la tienen sus personajes.

Más allá de la pareja protagonista, en la serie aparece una enorme cantidad de personas que, independientemente de su tiempo en cámara, tienen una personalidad lograda y cuya presencia tiene una razón de ser. A continuación, te presentamos los mejores personajes de Haikyuu y cuál ha sido su contribución a la fama de la serie y a su excelente crítica.

Los personajes más populares de Haikyuu

Kenma Kozume

 

Figura ‘chibi’ de Kenma Kozume de Haikyuu sosteniendo un móvil

Es el primer gran amigo de otro equipo de Shoyo Hinata, el único que consigue despertar su máximo interés y potencial en el voleibol, que hasta ese momento jugaba solo por costumbre y para pasar tiempo con sus compañeros. El colocador de Nekoma es un personaje enternecedor a pesar de mostrarse frío y calculador en todo momento. Precisamente por eso, cuando Hinata logra sacarle una sonrisa o un comentario alagador, su impacto es mayor. Su figura es esencial, puesto que muestra que incluso las personas más introvertidas son capaces de encontrar amigos que saquen lo mejor de ellos.

Tooru Oikawa

Funda de cojín de Tooru Oikawa con varios de sus paneles más famosos

Tooru Oikawa es el primer gran villano de la serie. Está muy logrado, sobre todo por la perfecta representación de cómo uno arrastra las derrotas y los males de su pasado. Frustrado por no haber podido ganar durante su etapa en el colegio y sentirse superior a Kageyama y Ushijima, ha conseguido convertir su rabia en constancia y su pasión en su motor de vida. Junto a Hinata, personifica la lucha contra el talento: para mejorar y crecer no es solo necesario haber nacido con un don, sino la práctica y la dedicación. Su evolución es pluscuamperfecta. Su carisma y la imagen que refleja se alejan mucho de cómo es en realidad.

 

Bokuto Koutarou

Funda de cojín de Bokuto Koutaro con varios de las imágenes más famosas del personaje

Es la viva imagen del loco que piensa y vive por y para el voleibol. El ‘4’ de la Academia Fukurodani es un personaje muy carismático no solo por su personalidad alocada, cercana y simpática, sino también porque ser el hecho de ser el gracioso no le resta hambre por mejorar y ganar. Se convirtió en el sensei (maestro) de Hinata y destaca por sus constantes fluctuaciones de autoestima: sus compañeros se acostumbraron a animarlo porque cuando está de bajón no consigue acertar nada.

 

Kei Tsukishima

Figura del personaje de Haikyuu Kei Tsukishima

Es todo lo contrario que Bokuto. El central de primer año del Karasuno, equipo de los protagonistas, se presentó como una persona muy fría, desapasionada y excesivamente racional, hasta el punto que llegó a preguntarse de qué vale esforzarse jugando al voleibol si es solo un club”. Es capaz de sacar de quicio a todo el mundo y tiene una de las evoluciones más conmovedoras, ya que acaba igual de enamorado de este deporte que los grandes protagonistas.

 

Shoyo Hinata y Tobio Kageyama

Figura de Shoyo Hinata y Tobio Kageyama de Haikyuu

Son los grandes protagonistas y su impacto radica en que son capaces de absorber el conocimiento y aprender de todos los personajes con los que se relacionan. Siendo rivales en un torneo del colegio iniciaron una competición para ver quién sería el ganador absoluto. Han acabado convertidos en los dos mejores compañeros posibles: Kageyama aprendió de él a adaptarse a sus compañeros para sacar su máximo potencial e Hinata supo convertir sus debilidades en sus fortalezas.

Es imposible no quedar prendado del progreso de ambos y de la evolución de la relación, de cómo esa fulgurante rivalidad deportiva ha ayudado a ambos a madurar como persona y deportistas, dejando atrás sus demonios y superando todos los obstáculos que han encontrado.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.