Estos son los mejores personajes de Naruto Shippuden
⌚ 4 Min de lectura
Naruto es un protagonista que ha sabido rodearse de buenos amigos y villanos: ¡te mostramos un listado con los mejores personajes de Naruto Shippuden!
Naruto Shippuden fue la secuela animada de la primera entrega del famoso ninja rubio y que continúa con los acontecimientos del volumen 28 del manga hacia adelante, con la vuelta del protagonista a la Aldea Oculta de la Hoja en el que, junto a los suyos, reconstituyen el Equipo 7, que ahora pasa a llamarse Kakashi. Y si por algo destaca el anime es por la presencia de personajes carismáticos y que permitieron diluir la presencia e importancia de Naruto.
Con justo 500 capítulos y 17 temporadas, se convirtió en la serie favorita de gran parte de la comunidad. Se trata, además, de las más populares junto a One Piece, Dragon Ball y Kimetsu No Yaiba. ¡Y gran parte de la culpa la tienen sus míticos protagonistas!
Personajes que jamás olvidaremos de Naruto Shippuden
Gaara
El shinobi de Sunagakure y Quinto Kazekage era un ser con una personalidad bastante desapegada con la sociedad, es frío y con escasas habilidades sociales. Con el paso del tiempo, y viéndose reflejado en Naruto, va dejando de lado su oscuridad y siendo más comprensible y afectuoso con su entorno. La evolución del personaje es una de las mejores de la serie y, de ser un villano, acabó convertido en uno de los más fuertes aliados del protagonista.
Una de las mejores escenas es la batalla con Naruto, en la que sale derrotado, pero comprende cuál es su camino de vida y decide aspirar a convertirse en Kazekage de Sunagakure.
Yahiko
Se reveló como líder de la organización Akatsuki, la asociación de ninjas más temida del planeta. Junto a Konan y Nagato formaron la asociación, que en un principio tenía como objetivo acabar con las desigualdades del planeta. Sin lugar a duda, es el protagonista de una de las escenas más emotivas de la serie, cuando se lanza frente al kunai que sostenía su amigo para evitar que Konan muriese.
Kakashi Hatake
El shinobi de Konohagakure es uno de los personajes más carismáticos y entrañables. Fundó, junto a Naruto, el Equipo 7, y se convirtió en el sexto Hokage. Destaca por la calma con la que afronta todos los combates, no dejando que sus emociones lo superen. Haberse criado en solitario le ha granjeado cierta distancia emocional con los demás, pero no así con el Equipo 7.
Itachi Uchiha
Es uno de los personajes que mayor carga emocional reúne. Hermano del segundo protagonista de la serie, Sasuke, es el motor motivacional de este: cuando este último era solo un niño, vio como su hermano mató al clan familiar, aunque la verdad de todos los sucesos se descubriría posteriormente: en realidad, estaba tratando de reconstruir el legado de su familia y cuidar de Sasuke.
La batalla final con Sasuke, ya moribundo, casi ciego y sin la mitad de su poder, es una de las más sonadas de la serie, con un desenlace digno de la historia de ambos.
Sasuke Uchiha
Tiene una relación de amor-odio con Naruto. Es uno de los personajes más poderosos, no solo por la herencia de su familia, sino también por la fuerza y resiliencia que le generó haber presenciado la muerte de los suyos a manos de su hermano. Es la reencarnación de Indra Otsutuki, lo que le otorga un poder inmenso. Abandonó el Equipo 7 solo para encontrar el poder necesario para vengar a su familia, pero en el camino encontró la verdadera esencia de su ser.
Tiene varios de los momentos más importantes de la serie, sobre todo con Naruto y su hermano Itachi. Al final, abandona esa sed de venganza y decide aspirar a proteger a su aldea y reconstruir el clan familiar.
Naruto Uzimaki
Nació solo y sin la atención de unos padres o unos familiares que le dieran lo que necesitaba, lo que le generó problemas graves de personalidad. Eso le llevó a querer convertirse en Hokage para ganar el reconocimiento que nunca tuvo. Con el paso del tiempo, esa necesidad fue cambiando a una menos egoísta.
Como poseedor del Nueve Colas es uno de los potencialmente más poderosos, aunque se pasó casi toda su vida combatiendo contra el Kurama por el odio que este le guardaba a él y a la humanidad. Sería imposible quedarse con una sola batalla de este, pero posiblemente entre Pain, Sasuke y Obito estaría la elección, combates en los que logró sacar todo su potencial y fueron esenciales para su crecimiento exponencial de poder.