Inicio/Zona gamers/Noticias/Óliver y Benji regresan con el videojuego ‘Captain Tsubasa’

Óliver y Benji regresan con el videojuego ‘Captain Tsubasa’

4 minutos | La animación de la mejor generación de futbolistas japoneses regresa con ‘Captain Tsubasa: Rise of New Champions’, título que revisará su historia.

Campeones fue uno de los primeros anime japoneses que triunfó en España: por la conmovedora historia, por lo arraigado que está el fútbol y porque consiguió contagiarnos con la voluntad de superarnos constantemente. Más de 30 años después de su estreno, Óliver y Benji regresan a las pantallas con Captain Tsubasa: Rise of New Champions, pero no en forma de serie, sino de videojuego, disponible para PS4, Nintendo Switch y PC.

Sin una fecha todavía clara más allá de que saldrá en 2020, Captain Tsubasa nos ofrecerá la posibilidad de volver a revivir la historia con cambios respecto al original, ya que dependerá de nuestras actuaciones, por lo que podremos asistir a diálogos y a escenas nunca antes vistas.

Eso no quita que no podamos revisitar las escenas más significativas de la historia, como la catapulta infernal de los gemelos Derrick, el tiro del tigre de Marc Lenders, los duros y férreos entrenamientos del conjunto de Philip Callaham, el delicado estado de salud de Julian Ross y demás.

Los personajes jugables que han sido anunciados son: Benji Price (Genzo Wakabayashi), Tom Baker (Taro Misaki), Mark Lender (Kojiro Hyuga) y Óliver Atom (Tsubasa Ozora).

La historia del juego recorrerá todas sus peripecias desde el comienzo de la serie hasta la disputa de la Copa Mundial.

Una de las grandes incógnitas era si Captain Tsubasa: Rise of New Champions iba a venir localizada o no. En un principio, solo iba a serlo en Latinoamérica, pero Bandai Namco cambió de opinión y también lo hará en España. Eso sin duda será un extra que dará mucha más vida al juego, ya que estamos acostumbrados a los nombres europeizados y de esa manera, se podrá apelar a la nostalgia con mayor efectividad.

Óliver Atom en PS4, Switch y PC

Lo poco que se ha desvelado de la jugabilidad nos permite atisbar que el título no será un simulador de fútbol puro, sino que se mezclará con el género RPG. En un vídeo que enfrentaba a la escuela Toho de Mark Lenders y la Nankatsu de Óliver Átom, se perciben elementos de arcade, como, por ejemplo, los significativos disparos de cada protagonista.

Cada jugador tendrá una serie de características influidas por su posición en el campo y físico, y deberá exprimirlas al máximo para mayores posibilidades de victoria. Los rápidos, los técnicos, los inteligentes, los corpulentos… como si fuera el mismo FIFA, se deberá disponer de un 11 inicial equilibrado con diferentes perfiles. El nivel de estamina es esencial, porque nos permitirá driblar a rivales o realizar tiros con más fuerza.

Lo mostrado hasta ahora demuestra que todavía queda mucho por hacer, aunque el mayor incentivo ya está puesto sobre la mesa: no solo podremos revivir una de las series más significativas de la infancia, sino que podremos hacerlo con amigos: hasta cuatro jugadores a la vez podrán disputar los encuentros con los equipos de la serie.

Por el momento, solo están confirmados el Niupi y el Toho, aunque lo más seguro es que metan al resto de escuelas deportivas e incluso a las selecciones nacionales.

Hay detalles que pulir: los movimientos, que parecen muy forzados y toscos, y la facilidad a la hora de marcar goles son algo que tendrán que mejorar de cara al producto final. El estilo gráfico está lejos de parecerse al que tenía la serie de los 90, aunque sí que mantiene la esencia de la serie con un mayor dinamismo y ese estilo de animación

Campeones hacia el Mundial, el juego

El estudio encargado de devolver la infancia de muchos es Tamsoft, una desarrolladora japonesa que tiene más de 30 años de experiencia a pesar de no ser demasiado conocidos. La expectación que ha despertado el título ha sido abismal y los gameplay publicados hasta el momento han aumentado la intriga.

Y no es para menos: aunque haya salido hace poco una remasterización de la serie, ha pasado una década desde la última vez que salió un juego sobre la historia de Óliver Átom.

Óliver Atom contra Mark Lenders será uno de los principales duelos al comienzo del juego

Fuente: BANDAI NAMCO Entertainment Europe

 

Uno de los artífices de la serie, Yoichi Takahashi, ha asegurado que será una obra que disfrutarán “tanto fans de Captain Tsubasa como del fútbol en general”. Y, sin duda, el timing no podría ser más perfecto, ya que la Eurocopa de fútbol comenzará en junio.

El hecho que la compañía dueña de los derechos de imagen haya llegado a un acuerdo de colaboración con la selección francesa podría indicar que el juego se estrenará antes de que comience la competición.

La combinación de elementos de RPG y la simulación de fútbol harán la delicia tanto para los que se acercan a Captain Tsubasa: Rise of New Champions por haberse criado viendo el anime como a los amantes del fútbol. Y se hace con vistas a mantener la magia de la serie: fútbol con altas dosis de epicidad, como lo demuestran las escenas animadas de disparos o paradas de los porteros.

Los protagonistas de la serie siempre han destacado por superar siempre los obstáculos, animar a todos los espectadores a superarse a sí mismo y, cómo no, a mantener una salud de hierro a través de la práctica deportiva.

 

Periodista especializado

MAPFRE

12 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.